Así ha sido el primer año de Xbox One

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Reportaje - Así ha sido el primer año de Xbox One

Con un comienzo algo complicado, Xbox One ha sabido reponerse del tropiezo con un 2014 protagonizado por lo más importante: juegos exclusivos de calidad

Fran Pineda
22/11/2014 11:25
Xbox 360 dejó unos últimos años de vida que no pasarán a la posteridad, sembrando las dudas entre los seguidores que esperaban con ganas Xbox One. La nueva consola de Microsoft no terminó de despertar la simpatía de los usuarios que en la pasada generación habían optado por su máquina. Varias decisiones y los problemas técnicos de turno, sembraron el desconcierto en el sector. Todo se trataba de un espejismo, Microsoft supo enmendar sus errores y ofrecer al jugador lo que realmente necesitaba para la nueva generación: juegos además de una plataforma versátil, atractiva y funcional

Unos primeros meses complicados

Lejos de ser un lanzamiento exento de polémica, la llegada de Xbox One al mercado estuvo marcada por ciertas decisiones en sus meses anteriores que sembraron las dudas antes aquellos usuarios que querían optar por la nueva consola de Microsoft como plataforma para la nueva generación.

Allá por mayo de 2013, la compañía afincada en Redmond presentaba Xbox One, su nuevo caballo de batalla para los años posteriores en el sector de los videojuegos. Una conferencia que vino cargada por innumerables detalles que dejaron de todo menos un buen sabor de boca para los usuarios que buscaban una máquina centrada para jugar. Palabras como 'TV' o 'Kinect' resonaron con más fuerza sobre otras, generando la confusión sobre cuál sería el papel de Xbox One en la llamada next-gen.

Xbox One

No fue hasta el E3 de ese mismo año cuando Microsoft nos ofreció una conferencia centrada puramente en los videojuegos, dejando de lado el terreno multimedia, y que aunque funcione a la perfección en zonas como Estados Unidos, en otros territorios como Europa está lejos de despuntar. Así pues, la máquina hizo gala de los títulos que llegarían con el lanzamiento predominando la variedad, además de incitarnos a apuntar en nuestro calendario su fecha de llegada al mercado, 22 de noviembre; y el precio, 499 euros. A pesar de ofrecer una conferencia en la que vimos un título detrás de otro, el precio de la consola unida a la implementación obligatoria de Kinect no provocó en el usuario una gran aceptación.

Como cabría esperar, a medida que se acercaba la fecha señalada se fueron dando más detalles sobre la consola, tomando decisiones que marcarían un antes y un después en la división. Una de ellas fue la tan sonada cancelación de estar conectados de forma permanente a internet para jugar, además de la salida de Don Mattrick como máximo encargado de la marca Xbox. Parecía que poco a poco la consola iba encontrando su propio rumbo, algo indispensable a tan solo poco más de cinco meses de su lanzamiento.

Xbox One

Xbox One aterrizaba en las tiendas un 22 de noviembre de 2013, justo hace ya un año. Una consola que llegaba plagada de polémica no solo por algunos de los cambios que había experimentado en su política semanas atrás, sino también con el morbo de ser la primera máquina de nueva generación en estar disponible para los usuarios; PlayStation 4 haría lo propio días después, el 28 de noviembre.

Los primeros meses de vida de Xbox One fueron complicados debido a varias decisiones que se corrigieron a posteriori

Con un diseño que no terminó de convencer, algo grande para lo que vimos años anteriores y más aún teniendo en cuenta el de su máximo rival, Xbox One consiguió agenciarse a un buen número de usuarios en su lanzamiento. El catálogo de primera hornada era tentador. Había variedad en la que escoger, ya sea en términos de third-party así como los exclusivos, sin duda la gran baza de toda nueva máquina. En este caso Xbox One contaba con obras como 'Ryse: Son of Rome', con Crytek a la cabeza y un apartado técnico que lo convirtieron en el título más potente de su momento en términos técnicos; 'Dead Rising 3', 'Forza Motorsport 5' o 'Killer Instinct' entre otros.

Empezando con buen pie

Aunque no todos funcionaron igual de bien entre el público, los usuarios se rindieron ante el buen número de títulos que acompañó a Xbox One en su primer día. Teníamos aventura y acción con 'Ryse: Son of Rome' y 'Dead Rising 3'; la conducción realista de 'Forza Motorsport 5'; la lucha de 'Killer Instinct'; la gestión y estrategia de 'Zoo Tycoon'; además de por supuesto juegos multiplataforma del calibre de 'Battlefield 4', 'Need for Speed: Rivals', 'Call of Duty: Ghosts' o 'Assassin's Creed IV: Black Flag'. Desde luego no se puede decir que juegos faltaran, siendo el pretexto de la nueva tecnología, resolución y demás detalles gráficos el principal incentivo para pasarse a la next-gen.

Forza Horizon 2

Nada más lejos de la realidad, sería precisamente este debate el que durante meses posteriores convertiría a Xbox One en la comidilla de foros y redes sociales. Desde su presentación se sabía que la consola de Microsoft sería ligeramente inferior a PlayStation 4. No fue hasta que estuvo cara a cara con la plataforma de Sony cuando el llamado 'resolution gate' hizo acto de presencia, definiendo en su mayoría los debates posteriores entre ambas máquinas. Pocos títulos consiguieron alcanzar los tan ansiados 1080p nativos en Xbox One en sus primeros títulos, teniendo los usuarios que conformarse con juegos como 'Call of Duty: Ghosts', 'Dead Rising' o 'Battlefield 4' a 720p, y otros del tipo 'Ryse: Son of Rome' o 'Assassin's Creed IV: Black Flag' llegando como máximo a 900p. Mientras tanto, los jugadores de PlayStation 4 se regodeaban de disfrutar de dichas versiones a una resolución mucho mayor.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 24/11/14 21:08:06
10
Sin ningún juego que reinvente realmente en nada. Vaya inicio de generación más genérica por parte de la mayoría de plataformas.

Lo cierto es que lo único con ganas de aportar algo nuevo que he visto ha sido The Wonderful 101 y poco más. Aun así no es suficiente para que me compre ninguna nueva consola por el momento a esperar.
1 0
Sin avatar
Manzor 24/11/14 14:06:50
00
@Rumic Un amigo mío me la tiene jurada por culpa de ese juego, Skyward Sword. Ambos nos criamos con los mismos zeldas y hasta ahora, nuestras opiniones sobre ellos habían sido IDÉNTICAS. Hasta que llegó Skyward Sword y abrió una brecha en nuestra convergencia XD. A él le parece simplemente una mejora en todos los aspectos, lo ve el mejor Zelda hasta ahora incluso...

A mí el villano andrógino no acaba de gustarme (por favor, parecía que se insinuaba a Link sacando la lengua XDXD), el mundo me parecía excesivamente lineal... No había ciudades, y me encantaban las ciudades en parte por el elemento de exploración tranquilo. En este Zelda sólo hay una ciudad: La de las nubes, que está bastante bien, pero su diseño tampoco me gustaba mucho, se me hacía demasiado artificioso, no sé... improbable.

La linealidad es lo peor de todo. Me llevaban de la manita todo el juego. Los puzles dicen que son más difíciles, y admito que son más ingeniosos que otros zeldas. Pero tampoco me parecieron realmente desafiantes.

Por otro lado, el aspecto gráfico me tocó las narices un poco. Me dieron cell shading, pero me quitaron el encantador estilo cartoon de wind waker. Me dieron personajes estilizados, pero me quitaron las geniales texturas y juegos de luz y sombras de Twilight Princess. Escuché a un forero decir que sus gráficos eran "perfectos". A mí no me pudieron impresionar menos T.T

Luego la dificultad: "El zelda más difícil de los últimos tiempos": Sí, pero ¿cómo? Haciendo que cada golpe te quite un montón de corazones, y haciendo que enemigos cutres haya que vencerlos con tipo de tajada concreto. Ni Ganondorf podría vencer a una deku baba si no le pega del modo correcto T.T ¿Qué sentido tiene? Entretiene al principio, pero llegado un punto me fastidiaba un montón.

En mi opinión, también carece del drama que tenían wind waker (hyrule hundido), ocarina of time (hyrule postapocalíptico), majora's mask (las máscaras de los cadáveres), twilight princess (la despedida de midna fue genial, pero podríamos hablar de la toma del poder de Zant en el crepúsculo y la caída de Hyrule ante él), etc...

Puntos positivos: Las armas, muy buenas. Muchas armas como el escarabajo me parecieron muy ingeniosas, y también me gustaron algunos puzles: Las minas que jugabas entre el pasado y el presente me parecieron una genialidad, por ejemplo.

Vamos, soy sensible a la calidad general del juego, y creo que es un buen juego, pero desde luego no el mío :-/ Me quitaron mucho...
0 0
Rumic
Rumic 24/11/14 13:49:20
00
@Manzor a mi el Skyward me encantó la verdad, es el que más pistas da sobre el universo Hyrule, mucho más que cualquier otro, pero entiendo que sin unos ingresos estables tires por el otro camino, pero no descartes tan rápido a la única consola con online gratuito xD

The Witcher 3... ese juego lo tengo reservado por la coleccionista a pesar de no tener la consola, quiero esa figura xD la pondré con los libros, tengo unas ganas locasde jugarlo, igual que el próximo Batman... como vea una ONE a 300€ nueva para cuando salgan me la pillo de cabeza xD

y supongo que uno o dos años después caerá la PS4 que ya tendrá un montón de exclusivos más que interesantes
0 0
Sin avatar
Manzor 24/11/14 13:40:16
00
@Rumic De los juegos que has nombrado, el único que no sabía que pertenecía a la generación previa es GTA V. En la generación previa no estuve muy presente, muy ocupado con estudios XD.

Pero tu punto de vista es comprensible, si tienes presupuesto para las 3 consolas XD. Es obvio que entonces la única que ofrece algo "distinto" es WiiU, ya que Xbox y PS4 se solapan bastante. En esa situación, entiendo que veas el catálogo de wiiU como un poco más novedoso. Pero para los pobres mortales que sólo podemos comprar una consola cada muchos años, wiiU queda fuera del radar

Me tengo que perder Tekken, Soul Calibur, GTA, AC, witcher, silent hill, nuevos resident evil "serios", y un etcétera que es casi infinito T.T. Y todo para quedarme con Bayonetta, smash bros (que ya tengo el de 3ds), Zelda (que aún no ha salido), Mario Kart (que se me hace cansino, no me aporta nada tras el de wii), xenoblade (que aún no ha salido) y Hyrule Warriors. Y de esos, el último y el primero son los 2 mejores argumentos para wiiU.

Si pudiera hacer un combo, la cosa sería bien distinta... pero teniendo que elegir, esperaré un poco más, porque hoy tendría que comprar PS4 y realmente pienso que lo mejor de WiiU está por venir.

Estoy de acuerdo con lo que dices de HW. Muchos amigos míos ni se plantean comprarlo, y es una pena porque me parece una pasada de juego, en serio XD.

Respecto a lo de ubisoft y AC, es que son números, Rumic... los números no mienten. Pero mira el catálogo de 3djuegos, mira el top de tráfico. Son en su mayoría juegos muy infantiles. Ya sé que me vas a decir que pueden ser buenos, y estoy de acuerdo... pero siguen siendo muy infantiles. Yo, como muchos como yo, necesitamos algo que alimente un poco más la materia gris... ya lo he dicho en otros sitios, pero yo lo que quiero son GUIONES. Dame un juego con un guión épico. La racha final de Wii fue una pasada, porque aunque se hicieron pesados tantos jrpg (pandora's box, xenoblade, the last story) por lo menos nos daban algo cerebral, algo masticable, nos daban historias.

Me gustan marios y Zeldas, pero en ellos la historia es completamente secundaria. Son entretenimientos sencillos, incluso los mejores de ellos. Creo que la raya que separa los juegos infantiles de los adultos no es la sangre ni los tiroteos, sino el argumento.

Xbox y PS4 han salido hace poco, y ya tienen mucho más de eso que wiiU. Cuando tengan los mismos años, veremos... Antes hablaba del potencial de wiiU, pero Nintendo funciona a trompicones. No podemos estar seguros de qué harán. El skyward sword por ejemplo fue la última decepción de Zelda para mí. Si el siguiente se empeñan en repetir errores, yo paso definitivamente de ellos T.T
0 0
Rumic
Rumic 24/11/14 13:26:11
10
@Manzor solo unas aclaraciones

GTAV, The Las of Us, Samura Warriors 4, Sleepings Dogs, Metro Redux, Dinasty Warriors 8, Tomb Raider, The Walking dead, injustice, todo esto son remakes de la pasada generación, al menos NIntendo tuvo la decencia de hacer un remake de un juego de hace dos generaciones.

y sobre el AC4 la versión de WiiU no es un port si no un juego realizado de 0 y por eso es mejor que las versiones de PS360, a parte de que salieron a la vez hay una diferencia sustancial entre ports y remake, si el port no ha estado en esa consola ni en su predecesora, no lo puedes catalogar como algo repetido, otra cosa es que sean tan melones de sacar el final de una trilogía y que pretendan que venda... simplemente pretendían demostrar que en WiiU esos juegos no vendían para no apoyarla y lo han conseguido, poca gente compraría una tercera o cuarta part sin jugar a las anteriores

sobre el Hyrule, todos los MOSOU se hacen repetitivos con el tiempo xD pero con el carisma de los personajes de Zelda mola xD

y no no soy sólo Nintendero, si no que también soy Xboxero y Playstationsero, me encantan todas las consolas o lo que es lo mismo Gamer, pero tengo claro que pagar 400€ por una nueva consola que comparte el 90% del catálogo con otras que ya tengo es una tontería.
1 0
Sin avatar
Manzor 24/11/14 13:08:50
00
@Thrasto XD, No te he dicho nada (no te he llamado nintendero, ni iba a hacerlo, es más, no lo consideraría un insulto... como te digo, en el fondo yo lo soy), sólo sé que te he ofendido y lo lamento. Pero no me he inventado nada. Puedo equivocarme, pero nada más. Ni miento, ni me invento cosas. Si realmente lo crees así, podrías informarme de mis supuestos errores y así yo puedo aprender de ellos, o puedo corregirte tu juicio incorrecto. Pero el 99% de lo que digo está fundado en mis partidas con amigos que tienen ambas consolas, datos y noticias que he leído. Mis fuentes también podrían estar erradas, quién sabe XD. De Xbox sólo puedo hablar por su catálogo que es público, lo que me cuentan unos amigos y las noticias, porque no he jugado a ella. Por eso de ella hablo menos.
0 0
Thrasto
Thrasto 24/11/14 13:02:52
20
SI no ofendes, para eso deberías tener un motivo real y con una sarta de invenciones pues lo mas que consigues es arrancarme una sonrisa
Y no, no soy nintendero, para tu información
2 0
Sin avatar
Manzor 24/11/14 12:58:11
00
Eh, eh. No me miréis así XD. Yo quiero que WiiU salga adelante, y quiero que tenga mucho éxito. Soy nintendero viejo, y quiero poder comprármela. Pero es que sencillamente aún no me parece el momento adecuado. No me sobra la pasta precisamente XD.

Tengo muchas esperanzas puestas en esta campaña navideña. Si WiiU tiene suficiente éxito, Nintendo podría seguir por el buen camino que ha tomado y ofrecernos cosas realmente jugosas

Y si sucede, yo estaré ahí preparado para cambiar de opinión. En serio, no tengo orgullo con estas cuestiones, se me puede convencer. Pero no con este catálogo. Me parece más de lo mismo.
Y sí, claro que tiene adaptaciones PS4, @Rumic, como resident evil. Pero aunque tenga más adaptaciones, PS4 tiene más juegos, y se pierden en su océano XD. WiiU además tiene más ports, como los assassin's creed y muchos más, y eso no es malo: Es un punto a favor. La diferencia es que esos juegos en su mayor parte han fracasado en Nintendo y no volverán. Yo no critico negativamente la consola por hacer un port de wind waker, sino por su contexto: Lo han hecho para poder retrasar la salida del nuevo zelda y "fingir" que la saga zelda está viva. Y de momento en realidad lo único que tenemos serio es el spin off Hyrule Warriors, que a mí me ha encantado y que, la verdad, ahora mismo es lo que más me llama de la plataforma... y eso que se hace repetitivo con el tiempo...

@Thrasto No pretendo ofender a nadie. Sólo digo la verdad como la veo. No hace falta estar a la defensiva, aquí todos queremos pasárnoslo bien con los videojuegos, distintos puntos de vista no hacen daño a nadie
0 0
Thrasto
Thrasto 24/11/14 12:49:42
20
@Manzor
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
Sobran las palabras ante un intento de flamer como tú, con la risa me basta
2 0
Rumic
Rumic 24/11/14 12:49:29
20
@Manzor "Incluso ha tenido que recurrir al Wind Waker HD" enserio pretendes criticar a una consola que ha realizado UN SOLO REMAKE en comparación con PS4 que ha sobrevivido su primer año lleno de remakes? pero lo dices en serio o me estás tomando el pelo?

pero has visto la lista de multis? si el 90% está en PS3 o Xbox360

madre mía algunos defendéis lo indenfendible, WiiU puede no ser la mejor consola pero sin duda es la mejor opción para estas navidades en cuanto a sobremesa por que tiene el mejor catálogo en cuanto a exclusivos.

te repito si tienes PS360 comprar PS4 o ONE es tirar el dinero
2 0
Sin avatar
Manzor 24/11/14 12:47:25
00
@Thrasto A ver, si compro wiiU y no tengo un presupuesto enorme, no compro otras consolas. La mayoría de la gente compra una consola por generación cronológica (digo de sobremesa). Si compro wiiU, renuncio a muchísimos más juegos que si compro a cualquiera de su competencia. Es que wiiU para un jugón sensato sin vínculos emocionales importantes con Zeldas y tal, ni se plantea comprarla. La elección está entre Xbox y PS4. Lo siento, pero así es.

Si yo me planteo comprar wiiU, será porque puedo jugar sus exclusivos buenos, Zelda y Smash, y Mario Kart y el genuino sucesor de Mario 64-sunshine-galaxy. No tengo ni zelda ni mario auténtico, no tengo metroid, no tengo... en fin. ¿Por qué me voy a comprar wiiU? ¿Por 2 juegos? Ciertamente, la elección entre PS4 y Xbox depende de cosas distintas, sobre todo, de cómo te gusta que se hagan las cosas: Estilo microsoft, o estilo sony. Hay que mirar capacidades de las consolas, etc... Pero cualquiera de ellas me parece una elección más... sensata y fría, vamos a decir.

Y repito, suponiendo que no tengas unos vínculos muy fuertes con algunos juegos de Nintendo, es que no vale la pena. Además, los avances respecto a viejos mario karts y viejos smash bros son muy reducidos. El mario kart de WiiU no me parece nada del otro mundo tras viciarme como vicié al de wii. Mola la DLC de Link, pero incluso parece un poco fuera de lugar, no me invita a comprarme la consola.

Ahora miro el smash, y eso sí podría llamarme. Pero estoy aún entretenido con el de 3ds, y jugar a 8 jugadores no es suficiente reclamo.

Para una persona sensata y fría como yo, wiiU aún no entra en mi lista de posibilidades. Y me has ayudado a decidirme por no comprarla, gracias XD. Esperaré a que el nuevo Zelda ofrezca algo especial y único, o si no, veremos cómo avanza Xbox. Porque de momento, la mejor plataforma de la generación cronológica es sin duda alguna y pese a quien pese, PS4. Comprende mejor su público y su meta, ofrece el mejor catálogo y más amplio, y la mayor potencia.
0 0
Thrasto
Thrasto 24/11/14 12:34:24
20
@Manzor "Solo gana en exclusivos"
¿y eso te parecerá poco ? jajajajajajajajajajaj
Para multi tienes PC si lo que quieres es todo eso que has pedido, encima mas barato que en las consolas
A dia de hoy ni PC(S)4 ni X-PC One tienen un catalogo propio y titulos exclusivos que justifiquen su compra.
¿Colorines? Lo que me faltaba por ver XDDDD
2 0
Sin avatar
Manzor 24/11/14 12:28:01
00
@Rumic Hablamos de catálogo, no de catálogo de exclusivos. Lo importante es ver qué te pierdes por estar en una u otra. Y tu selección es muy específica, Rumic.

"algún día lograrás entender que para que un juego sea bueno no tiene que tener sangre y tiros."

Tampoco a la inversa, para que sea bueno, tampoco tiene por qué prescindir de ellos. La cuestión es, que si quiero juegos desenfadados con humor tonto y sin guión, Nintendo tiene mucho y de alta calidad. No lo digo con segundas, lo digo en serio. ¿O no? ¿De alta calidad? De verdadera alta calidad, no tiene tanto. Incluso ha tenido que recurrir al Wind Waker HD para intentar reforzar su catálogo con juegos antiguos.

WiiU: Colorines, mario, ports. Y unos POCOS exclusivos que realmente merecen la pena, y son los que he nombrado. El resto tipo el juego de luigi cuyo nombre ni recuerdo (no luigi's mansion, el otro), es que quedan relegados a un tercer plano.

PS4: Guiones de verdad, entorno cinematográfico, las mejores third parties, mucho más catálogo en CANTIDAD y en CALIDAD. En realidad, es lo de siempre: Si los juegos de calidad forman un iceberg, Nintendo tiene la punta y playstation el resto. La diferencia esta generación es que esa "punta" del iceberg está tardando muchísimo en salir. Y ojo, sólo hablo de generación cronológica. Porque Nintendo ni siquiera ha entrado aún en la generación tecnológica, si buscas potencia, tampoco puedes inclinarte por Nintendo.

WiiU sola no se sostiene de ninguna manera, repito, a día de hoy, ni en catálogo ni en nada en realidad, salvo como decía, potencial. WiiU sólo se sostiene en combinación con PC, o con la propia PS4, o quizá con Xbox aunque me cuadra menos porque para mí PS4 es como la Xbox pero ligeramente superior en catálogo.

En serio colegas, no hagáis eso. De verdad que yo qusiiera que wiiU ganara en catálogo, pero no puede, es imposible. Sólo gana en exclusivos y SIN SMASH, NI ESO. Repito, de momento.

EDITO: Por cierto, quita a sonic boom. Ese juego es, para no ofender a nadie, de calidad muy inferior a cualquier cosa con la que pudieras compararlo. Por el bien de wiiU, finjamos que no existe, ok?
0 0
Rumic
Rumic 24/11/14 12:15:34
20
@Manzor ya estamos con el razonamiento de soy demasiado mayor para juegos de Nintendo... menuda forma de ser adulto xD

algún día lograrás entender que para que un juego sea bueno no tiene que tener sangre y tiros.

de esa lista que pones cuantos exclusivos de Sony ves? por que el primero es el despropósito de Drive Club, entonces no es mejor XboxONE o como mínimo la misma opción? por que ara jugar multi... eso sin contar con ofertas, tienes una ONE con AC4 + Unity + Rayman Legends + GTA V por 379€, ¿alguna oferta mejor en PS4 para jugar a los juegos que menciona?

WiiU / PS4 /XboxONE
Bayonetta 2 / GTA V / AC Unity
Mario Kart 8 / AC Unity / Cod AW
Super Smash Bros / Far Cry 4 / Halo MCC
Shovel Knight / Cod AW / Sunset Overdrive
Hyrule Warriors / DA Inquisition / GTA V
Sonic Boom / The Evil Within / WWWE 2k15
Mario Kart 8 / Sombras de Mordor / Halo 5 Guardians
The Legend of Zelda / Fifa 15 / DA Inquisition
Watch Dogs / Destiny / PVsZ GW
The Swapper / RE HD remastered / Forza Horizon 2

en negrita los exclusivos, los que no están en negrita de PS4 o Xbox están en ambas.

yo veo estas listas y no tengo ninguna duda que la mejor opción a día de hoy es WiiU por precio y catálogo, que tu veas una marca por encima de los juegos, por que teniendo PS360 o cualquiera de ellas no compensa comprarse una de las siguientes
2 0
Sin avatar
Manzor 24/11/14 11:48:18
00
@faby7676 Puff, no. Eso es que no estás muy puesto en ps4. De hecho, para muchos de nosotros wiiU sólo tiene bayonetta, mario kart y hyrule warriors, y cuando salga, smash bros. Oh, y también me gusta stealth inc o algo así creo que se llamaba, pero vamos, juegos que cuando compras la consola piensas en comprar, son esos y poco más.

Mira, aquí el top 100 de wiiU según 3djuegos. Ten en cuenta que 3djuegos elige la lista según el tráfico percibido, es decir, ésta es la lista que hacéis los usuarios de wiiU:

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=top100&id_plat=35

Si te fijas, los mejores juegos del top son los que digo, y se cuelan juegos de menor calidad como el nuevo sonic, señal de que un importante sector de compra de wiiU son niños. Las ventas aceptables del sonic boom indican que la gente no sólo entra para poner verde a semejante juego. En el fondo, la razón de que se meta en el top es que apenas hay oferta de juegos.

Ahora veamos la lista de ps4:

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=top100&id_plat=37

Mucho mejor, ¿verdad? Evil Within (que está también en Xbox, pero sigue siendo catálogo de ps4), dragon age, gta 5, assassin's creed unity, far cry, the witcher, silent hill, resident evil, metal gear, minecraft, tekken...

Viendo las dos listas, deja claro por qué no hay competencia posible: La oferta de wiiU es para niños, cuando el mercado hoy en día es esencialmente adulto (particularmente en occidente). Por supuesto que tiene ofertas un poco distintas, como Bayonetta, más maduro... y por eso está el primero en el top.

Si ves la oferta exitosa de PS4, es mucho más seria, y tiene mucha más calidad. Es un catálogo de peso, con muchos más pesos pesados de las third parties.

No se puede defender wiiU en base a su catálogo. Tienes que defenderlo en base a su potencial. Cuando llegue el nuevo zelda, cuando llegue el smash, cuando venga el verdadero sucesor de mario galaxy... entonces hasta yo podría inclinarme del lado de WiiU por muchas third party que tenga ps4. Pero hoy ps4 es claramente superior, y antes de smash bros no había color (técnicamente aún es antes de smash bros XD)

EDITO: Por cierto, como nota a pie de página, muchos del top de tráfico de WiiU son o ports de juegos antiguos de otras plataformas (como sus assassin's creed) o juegos que aún no han salido (xenoblade y zelda, por ejemplo). Lo digo porque a primera vista parece incluso mejor lista de lo que en realidad es. Pero eso pone de manifiesto el potencial de WiiU. Yo siempre digo que es una consola muy maltratada por sus creadores. Antes de lanzarla al mercado debieron preparar buenos juegos.
0 0
faby7676
faby7676 24/11/14 05:17:51
00
yo la compraria una vez q tenga mas y mejores exclusivos, de las 3 consolas es la q segundo veo con mejor catalogo, la que esta primera es Wiiu y por mucho. Podran decirme lo que quieran de Ps4, pero su catalogo (actualmente) es el mas pobre de las 3.
0 0
soragranda
soragranda 23/11/14 03:16:11
00
Un mal inicio, pero si mueven bien sus fichas quizá un buen futuro.
0 0
Sin avatar
Manzor 23/11/14 01:09:22
00
@a3hmax Tienes razón, yo tenía muchas expectativas en la consola y parece que se empeñaran en fastidiarme cada una de ellas a mí, personalmente

Pero también hay que reconocer que han tenido narices para corregir muchas de las insuficiencias. A día de hoy estoy seguro de que hasta es disfrutable (como dice @Wolfo, ofrece cosas buenas), y tal como es Microsoft (no tiene orgullo, a dios gracias, el orgullo lo sufrimos los nintenderos XD), probablemente seguirán corrigiendo más cosas y mejorando hasta tener algo realmente estupendo. Han empezado dándose un batacazo, pero tienen recursos infinitos para recuperarse infinitamente XDXD

Eso sí, le costará mucho recuperar la confianza de gente como nosotros, supongo...
0 0
a3hmax
a3hmax 22/11/14 20:22:49
00
YO VEO BASTANTE MAL todo lo relacionado a la consola, como posible comprador jamas pagaria por una.

Veamos... empecemos por las constantes bajadas de pantalones de microsoft, ¿conexion permanente?
Impedir que los usuarios de una consola pudieran usar un juego en todas las cuentas de la misma.
Restringir el prestamo de juegos.
Uso injustificado y obligatorio de kinect entre otras tantas.

Pero sin embargo se han salido con la suya con chorradas como hacer varios juegos que requieren la conexion permanente y asi "clavarsela" al usuario de cualquier manera, o permitir el EA access abriendo la puerta para que todas las compañias quieran cobrarle una cuota a los usuarios a cambio de usar demos.

Y los juegos... aparte de las escasas exclusivas, tenemos joyas como:

Dead PARCHING 3: actualmente los parches del juego pesan mas que el mismo, siendo el parche mas grande de 13GB.

Ryse Boring on Rome: Se supone que un hack n slash es un juego dinamico... pero ryse no tiene eso, ademas lo remata la corta duracion, la nula variedad y el downgrade grafico de 50% sobre lo prometido.

Forza motordown 5: Este video lo explica todo
https://www.youtube.com/watch?v=PsM2FYYvnCY

TitanFalldown: pierde la exclusividad en xb1, sufre un downgrade grotesco y lo peor es la inexistente campaña.

Y nada mas para poner las velitas de la tarta todos los juegos tienen considerables downgrades respecto a las versiones de ps4 y los 1080p a 60fps solo se cumple con los juegos de aspecto simplon o ports de 360.

Y para rematar las cabezas a cargo de microsoft y la division xbox rodando en el piso (matrick y ballmer) no me parecen lo mas alentador del mundo.

En fin que xb1 es una consola que promete mucho, desafortunadamente ya hicieron muchas promesas que no se cumplieron, y eso me hace ver las cosas con menos animo que otros tantos.
0 0
Wolfo
Wolfo 22/11/14 19:57:39
10
Las resoluciones me dan bastante igual. Si puede ofrecer la máxima, mejor. Si no puede, mientras que el jeugo merezca la pena, no me importa demasiado. Valoro más cómo es el juego que si va a 720/2080p. Bastante más.

En cuanto a Online, no tengo ningún problema, ni para descargar ni para jugar. Ya quedé muy contento co nel servicio Online en X360, pero estos meses estoy aún más encantado con el de XOne.

En cuanto a los juegos, cerraré el año con 11 juegos físicos y otros tantos digitales, teniéndola desde Julio. Me parece más que suficiente, al menos para mí. Y más juegos que me gustaría tener pero me es imposible.

En resumen, cada vez que me siento a jugar con mi XOne, disfruto. Por su perfecto mando, por los juegos de los que dispongo, por la calidad de las facetas Online, por todo. Si tuviera un pequeño pero... en nada me quedaré sin memoria. Ojalá los optimizaran más para que actualizaciones e instalaciones no ocuparan tanto.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 22/11/14 18:55:34
00
@Manzor si jaja, de ese combo solo el wiiu me falta, espero en navidad tenerle, porque ya compre juegos baratos en amazon XD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.