Así ha sido el New Reto 3DS de FicZone en Granada

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Así ha sido el New Reto 3DS de FicZone en Granada

La gira del New Reto 3DS vuelve a hacer escala en la comunidad andaluza, en esta ocasión en la ciudad de Granada

Adrián Míguez
06/05/2015 00:15
Durante el pasado fin de semana, hemos podido disfrutar de un nuevo New Reto 3DS, por primera vez en Granada, cargado de competición y diversión para todos los gustos. Te contamos cómo ha sido esta gran cita, no sin recordarte antes que este próximo fin de semana la gira sigue en el Expomanga de Madrid durante tres días. Como sabéis allí podréis disfrutar de Splatoon y de varios torneos en Wii U además de Nintendo 3DS. Te esperamos con una nueva cita.
Fran

El New Reto 3DS ha vuelto a congregar a muchos asistentes en torno al escenario

Por primera vez en Granada

Este fin de semana el New Reto 3DS se ha desplazado a la ciudad de Granada, algo que ya fuera posible en el año 2013 y que en esta ocasión hemos podido repetir. Específicamente el evento concertado ha sido la FicZone, un evento de dos días en el Palacio de Deportes de la ciudad, donde habitualmente se celebran encuentros de baloncesto, junto al estadio del Granada C.F. El evento ha coincido con la celebración de una fiesta popular en la ciudad, por lo que podemos decir que las calles de Granada han estado llenas de vida este fin de semana, y FicZone ha aportado su granito de arena, desplazando autocares de varias ciudades andaluzas que han llenado de público el evento, especialmente el sábado.

FicZone ha congregado varias interesantes actividades durante estos dos días, entre las que destacan actuaciones en el escenario principal, presencia de idols y mangakas y hasta una jornada del domingo dedicada a la serie El Ministerio del Tiempo. Dentro de este salón multidisciplinar, que auna cómics, anime/manga y videojuegos, Nintendo ha tenido una presencia protagonista con el stand del New Reto 3DS, por el que han pasado cientos de personas durante los dos días, probando las principales novedades de 3DS y participando en los torneos que se han organizado. 

Fran

Las máscaras de Majora tampoco han querido perderse la cita

Muchos jugadores revelación para los torneos del sábado

El sábado 2 de mayo empezamos fuerte el día con ganas de las cacerías que tendrían lugar en el torneo de 'Monster Hunter 4 Ultimate', cuya participación ha sido una de las más altas de toda la gira hasta el momento. La mañana del sábado atrajo a una gran cantidad de nueva parejas de cazadores hasta el New Reto 3DS, muchas de ellas inéditas, mostrando su talento hasta ahora sin descubrir. El torneo finalmente se lo llevaría la pareja de 20XX Century Fighters compuesta por Kreimo y Squarex.

Acerca del evento en sí, genial la organizacion en general. Todo muy claro, todo el staff atento y siempre podias contar con ellos para comentar cualquier problema. Me hizo disfrutar muchisimo mas de los torneos.

En Monster Hunter 4 Ultimate practicamos bastante la estrategia, intentando practicar los mejores casos como improvisar los peores. Creo que esto ultimo se pagó en un par de rondas donde nos salió el Kut-ku y el Kecha Wacha admirando la arquitectura humana, y pudimos salvar el tiempo.

En Super Smash Bros. for 3DS tuvimos un torneo muy reñido. En todas las rondas sentí que la partida podria haber sido de cualquiera. Bastante contento con como salió mi amiibo Pikachu, el cual me ayudó muchísimo con el control de los ítems y controlando el campo en general durante las partidas. Creo que el control de campo es crucial en partidas con objetos, ya que te permite controlarlos donde sea que aparezcan.

Kreimo, ganador de los torneos de Monster Hunter 4 Ultimate y Smash Bros. X Amiibo

También batimos récord de participación en cuanto a jugadores inscritos en 'Super Smash Bros.' X Amiibo. Pese a la corta distribución de figuras, recibimos muchos participantes con sus amiibo entrenados y dispuestos a dar mucho que hablar. Kreimo, de 20XX Century Fighters y a quien ya hemos visto proclamarse ganador de otros torneos en otros eventos de la gira en Andalucía, se alzó con la victoria este sábado. Por último lugar, el sábado celebramos un nuevo torneo del clásico 'Mario Kart 7', que pese a su longevidad en el catálogo de 3DS, sigue atrayendo muchos competidores. Karster, de Manco Stars 14.0 y que participó en prácticamente todos los torneos este fin de semana, fue el jugador que se alzó con la victoria en esta ocasión.

El torneo me pareció muy acertado, como jugador de contrarreloj que suelo ser en todos los Mario Kart la verdad es que iba con muchas ganas de intentar hacer todo lo posible para llegar a la final, y a ser posible ganar, y por suerte así fue. Realmente en la final la cosa fue un poco curiosa porque nuestro compañero Weegee se puso nervioso y tuvo un tiempo un poco bajo, pero vamos, sus rondas previas las jugó perfectamente. He quedado encantado de participar y de los premios como siempre.

Respecto al evento, muy satisfecho como a todos los retos que he ido (que son unos cuántos xD) y realmente el ambiente en este ha sido increíble, pude conocer a mucha gente y creo que ha sido donde mejor me lo he pasado con absoluta diferencia, y quiero agradecer al staff la amabilidad continua y la ayuda que brindaron en todo el fin de semana y que son geniales, de verdad.

Y nada más, animo a los que puedan ir a algún reto porque lo conforman gente con nuestros mismos gustos y diversión nunca faltará ^^

Karster, ganador del torneo de Mario Kart 7

Fran

El staff de Pokémaster también ha asistido, preparando sus Pokémon sobre la mesa

Super Smash Bros. y Pokémon acaparan el domingo

En esta ocasión el domingo fue muy diferente a la jornada del sábado debido a la diferencia en el número de asistentes en FicZone, que bajó inevitablemente debido a que muchos solo pudieron desplazarse durante una sola jornada. También no es menos cierto que por las fiestas populares de Granada este fin de semana los alojamientos erstaban a precios bastante prohibitivos, así que la opción de hacer noche en la ciudad fue descartada por muchos. Pese a ello, gracias a la celebración de dos de los torneos que más jugadores atraen al New Reto 3DS, como 'Pokémon RO/ZA' y 'Super Smash Bros 3DS.', la diferencia de asistencia no nos pasó factura. En ambos torneos se cubrieron todas las plazas disponibles (64) y se vieron grandes sorpresas, con nombres hasta ahora no conocidos en la escena competitiva, pero que lograron llegar muy lejos en las rondas finales.

En 'Super Smash Bros. for 3DS', sin duda la mayor sorpresa fueron los dos finalistas, Alex_Santana, ganador, y Hurta, finalista, que de forma inesperada consiguieron derrotar sin mucha dificultad a sus contrincantes ronda a ronda hasta llegar a la gran final. Animar a ambos jugadores a que sigan demostrando su gran capacidad en próximos torneos, donde queremos verles competir contra los mejores.

Fran

Los cosplays han vuelto a estar muy presentes en este evento

Si 'Super Smash Bros. for 3DS' logró completar todas sus plazas, el torneo de 'Pokémon RO/ZA' no se quedó atrás, consiguiendo atraer como siempre a una notable cantidad de público. Se presenció un notable nivel en la modalidad VGC 15 este domingo, con jugadores de corta edad que demostraron que también saben hacer las cosas bien, aunque inevitablemente los más experimentados fueron los que lograron colocarse en las rondas finales. Ambos finalistas, marcellan y Dinek, mostraron un gran nivel competitivo, sorprendiéndonos con sus estrategias, aunque finalmente fue marcellan quien se alzó con la victoria. Tras varias participaciones en varios torneos de la gira, como el celebrado en el pasado Salón del Manga de Jerez, el integrante de Manco Stars 14.0 esta vez sí logró llegar a lo más alto y con ello también poder mantener las distancias que todavía le separan al clan del líder, 20XX Century Fighters.

Y este fin de semana, nos vemos en el Expomanga de Madrid

Tras nuestro paso por Granada, no nos relajamos ni un momento, y es que este mismo fin de semana el New Reto 3DS aterriza en el Expomanga de Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo para traer a la capital toda la vertiente competitiva de Wii U y Nintendo 3DS. Allí también podréis poner vuestras manos encima del esperado Splatoon, el nuevo shooter de Wii U, y además con premio seguro.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Alex_Santana 08/05/15 12:48:24
00
Para mi fue un placer participar en ambos torneos aunque sólo hice un buen papel en el de Smash Bros 3ds. Espero participar más veces en vuestros eventos y prometo dar bastante guerra. Gracias por la oportunidad.
0 0
Sin avatar
Karster 06/05/15 20:25:32
00
Eso mismo, gran nocheeeeeeee ^^.
0 0
Skytidus
Skytidus 06/05/15 11:55:10
00
Nos vemos en Madrid este fin de semana! Vamos a dar caña
Como dice mrjavimarin, no olvidamos lo bien que nos lo pasamos muchos de nosotros justo la noche del sabado jajaja, un placer estar con muchos de vosotros
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 06/05/15 11:32:40
00
Envidia sanaaaaaaaaaaaaaa!
0 0
mrjavimarin
mrjavimarin 06/05/15 10:26:57
20
Y sin olvidar las cervezas y las charlas con los mejores componentes de Blogocio!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.