Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Así funciona la Subasta de Vacaciones de Steam

Así funciona la Subasta de Vacaciones de Steam

Puja por hasta 200.000 juegos con gemas que puedes conseguir intercambiándolas por ítems de tu inventario

Fernando Borjas
15/12/2014 10:23
Artículos

Recicla ítems de tu invenario y consigue gemas

Steam, la plataforma de juegos para PC y Mac de Valve, ha ideado un nuevo entretenimiento para sus usuarios durante esta semana para calentar motores antes de las populares Rebajas Navideñas, que comienzan este jueves 18. En esta ocasión se nos propone participar en la Subasta de Vacaciones, mediante la cual podremos "reciclar" los fondos, emoticonos y cromos acumulados en nuestro inventario para convertirlos en gemas. Las gemas que consigamos resultado de este reciclaje servirán para dos fines: para pujar en sucesivas subastas para conseguir juegos gratis o intercambiarlas por packs de refuerzo de cromos. La cantidad de juegos total que estará disponible para conseguir hasta el próximo jueves serán 200.000 unidades de entre 2.000 títulos diferentes.

Nosotros ya hemos probado el sistema "reciclando" una gran cantidad de ítems de nuestro inventario que habíamos conseguido a lo largo del tiempo fruto de fabricar insignias. La gran mayoría de ítems convertidos a gemas por nuestra parte han sido emoticonos (sin duda lo que menos hemos usado) y algún que otro fondo del que nos queríamos desprender; siendo estas dos clases de goodies las que mayor cantidad de gemas nos pueden dar (entre 20 y 80 gemas de media). También podemos intercambiar cromos por gemas, pero lo desaconsejamos, debido a la baja cantidad que nos darán (3 gemas, por ejemplo); lo cierto es que el sistema está pensado para que "reciclemos" los elementos conseguidos al fabricar insignias con cromos, y ya sabéis: para fabricar insignias hay que comprar juegos. El pez que se muerde la cola.

Si necesitamos más gemas, siempre las podemos conseguir a través de intercambio o comprándolas en el mercado de la comunidad a cambio de dinero real (como referencia, ahora mismo se pagan a 0,63€ el saco de 14.000 gemas).

Subastas de hasta 2.000 juegos hasta el jueves 18

Steam tiene planeadas sucesivas rondas de subastas cada 45 minutos comenzando este lunes 15 a las 16:45 h. y concluyendo el próximo jueves 18 de diciembre a las 19:00 h., que es cuando comenzarán las Rebajas Navideñas que todos esperamos. En este espacio de tiempo podéis intentar conseguir juegos gratis con vuestras gemas, aunque avisamos que la cantidad de estas necesarias no es precisamente pequeña a la hora de conseguir la puja más alta. Lógicamente, los juegos más caros y/o populares dentro de Steam son los que ahora mismo presentan pujas máximas más altas (ley de oferta y demanda). Por poneros un ejemplo, comentar que 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' ahora mismo presenta una puja máxima de 100.100 gemas, una cantidad inalcanzable. Nosotros de momento solo hemos podido convertir unas pocas miles de gemas, y por el camino "limpiar" nuestro poblado inventario de elementos bastante inútiles como decenas de emoticonos.

Una de las mejores noticias es que tras el final de la Subasta de Vacaciones las gemas no desaparecerán. Han llegado para quedarse y siempre las podremos utilizar para cambiarlas por packs de refuerzo de cromos; de esta manera será algo más fácil fabricar insignias y sacarle uso a esos elementos del inventario que no queremos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 18/12/14 16:32:48
00
Es ridiculo comprar gemas ¿no? bueno quizás si 14000 gemas te permiten pillar algú njuego que cueste más si pero de otra forma lo veo ilógico.
0 0
Cadete123
Cadete123 16/12/14 15:15:15
00
Las subastas son increíblemente altas, imposible ganar algo, alguien que no sea un asiduo 24H al Steam o gaste dinero para pillar mas gemas.
0 0
Alipse
Alipse 16/12/14 00:43:23
00
Todo esta bien hasta que llegaron los brasileños con su devalacion, yo puediera estar ahi tambien si no fuera por steam guard
0 0
Infinity
Infinity 15/12/14 20:56:20
00
@miguelkoro es una subasta, si cuestan mas de 10000 es porque alguien ya ha pujado por el esa cantidad (salvo que sea la de salida cosa que desconozco)
0 0
dinofast
dinofast 15/12/14 17:50:14
00
Y la gente está comprando gemas de forma compulsiva cuando vas a poder comprar los juegos a precios ridículos en las ofertas de navidad.

Les ha salido bien la jugada, pero es demasiado ridículo
0 0
Kamy
Kamy 15/12/14 12:06:35
00
Me pareció divertida la idea de subastar juegos y de mas hasta que vi que por la mayoria de los juegos la gente ya tiene pujas con mas de 200.000 gemas, a si que es otro evento sacadineros por que no creo que se consiga esa cantidad solo con los emoticonos, cromos, fondos y demas cosas que tengas en tu inventario, pero bueno, cada uno que se gaste lo que quiera xD como dice Miguelkoro, a esperar a las rebajas navideñas que siempre sacan algun gran juego a buen precio cheesy
0 0
miguelkoro
miguelkoro 15/12/14 10:49:03
10
Personalmente me parece bastante ridiculo esto de las gemas, los objetos del inventario dan poquisimas para los precios que tienen muchos juegos... normalmente cuestan mas de 10.000 gemas cuando un emoticono te da 20. Creo que me esperare a las rebajas y me comprare los juegos cuando esten baratos
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.