Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Así fue como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, troleó a la mítica Nintendo Power

Así fue como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, troleó a la mítica Nintendo Power

Conocido por su habilidad en Tetris, una reconocida revista tuvo que dejar de publicar todos sus records

25/05/2021 17:19
Tetris

Steve Wozniak jugando a Tetris

¿Quién no ha jugado nunca a Tetris? Disponible en toda una amplia variedad de plataformas, este emblemático videojuego se convirtió durante la década de los 90 en todo un referente en Game Boy, la excusa perfecta para comprar la portátil de Nintendo. Con millones de jugadores alrededor del mundo, uno de los más avezados jugadores de Tetris es nada más y nada menos que el cofundador de Apple, Steve Wozniak

Él, junto a Steve Jobs, fueron capaces de encumbrar a lo más alto a la compañía de la 'manzada mordida' gracias a sus diseños y características técnicas. No todos conocen que Wozniak sigue siendo uno de los mejores jugadores de Tetris, con récords casi imbatibles. 

El reinado de Steve con Tetris fue tal que Nintendo Power le informó que dejaría de publicar sus puntuaciones

Steve tenía tal habilidad con Tetris que quiso compartirla con el resto del mundo. Para ello enviaba sus puntuaciones a la ya mítica revista Nintendo Power. Durante años coronaba los puestos más altos, inalcanzables para el resto de mortales. A la revista le resultó tan abrumador el reinado de Steve que, llegado un momento, dejaron de publicar sus puntuaciones permitiendo así la posibilidad de que otros jugadores pudieran participar. 

'Lograba siempre la mayor puntuación de Tetris en Game Boy para la revista Nintendo Power. La cosa llegó a tal punto que decidieron dejar de publicar mis puntuaciones para tener nombres frescos en la lista', contaba hace unos años para Gizmodo el propio Steve. Nuestro protagonista no se iba a dar por vencido, y su orgullo, menos aún. 

'Deletreé mi nombre al reves: Evets Kainzow; y cambié la ciudad de Los Gatos (California) por Saratoga. Imprimieron ese nombre en lo más alto de la siguiente lista de puntuaciones'; añadía. Como anécdota, cuando Steve recibió su revista mensual encontró otro 'nombre' en lo más alto. No recordaba que lo había cambiado y pensó que alguien en la ciudad le estaba plantando cara. 

Imagen asociada al video 42013
Noticias relacionadas