Así esperamos a Kid Icarus: Uprising en Blogocio

Reportaje

Página 2

01/03/2012 00:10

Fabio FP, redactor Jefe de DsWii:

Este sector se mueve por franquicias épicas. Pensándolo un poco, todo juego que se precie tiene siempre toques épicos. Todo lo que triunfa en el sector de los videojuegos, destinado a un público maduro y experimentado, debe tener una trama y unos personajes que rocen la épica, ya sea por su historia, el sentir de los personajes, o la relación entre los mismos. Llámese Link, Kratos, Marcus Fénix, Ezio Auditore o Pit en este caso.

Sí, sé que comparar a Pit con estos grandes personajes de los últimos tiempos es peligroso y criticable, pero creo que bien utilizado por Nintendo, las aventuras del angelote pueden llegar a ser tan importantes para la compañía de Mario, como lo es la franquicia Zelda o Mario. Kid Icarus puede llegar a convertirse en una importante pieza clave para el futuro de Nintendo.

Últimamente se critica mucho a Nintendo por no reinventarse o crear nuevas IPs. No sería necesario si aprovechan muchas de las decenas de IPs que se han quedado olvidadas en el tiempo, desde la época de NES o SNES, y que con un toque moderno, pueden convertirse en historias y aventuras épicas.

Y es que cómo no voy a pensar que es algo épico la vuelta de Medusa, diosa de la oscuridad, comandando el temible ejército del Inframundo para hacerse con los dominios de la diosa de la luz, Palutena. Y en esta historia un tercer protagonista, un ángel, Pit, el capitán de la guardia personal de Palutena. Un guerrero que recibe el don del vuelo de manos de la diosa de la luz, para enfrentarse a los enemigos del Inframundo en el terreno de los mortales.

Viva los buenos juegos, viva las buenas historias, viva Kid Icarus: Uprising.

Kid Icarus: Uprising

La diosa de la luz, Palutena, una vez más en peligro.

Carlos Sanchez, redactor de DsWii:

El renacer de un mito de la época de NES, que un icono de Nintendo vuelva tras más de 20 años de ausencia lo único que supone para un aficionado a los videojuegos es alegría, ese E3 del 2010 no se va a olvidar nunca, el “sorry to keep you waiting” se me ha quedado grabado a fuego en la memoria, no solo nos pide perdón sino que encima su regreso es a lo grande, como debe ser.

Poder volver a ver a Pit en una aventura completamente nueva es todo un orgullo para los que disfrutamos de los juegos clásicos, mucho más tarde de que saliesen eso sí, ya que solo contaba con un año de edad cuando el primer Kid Icarus salió a la venta, pero este nuevo juego con su propuesta jugable que pese a no ser igual al original será bien recibido, y además con todo el contenido que trae ya os puedo asegurar que muy rejugado, opciones AR, juego multiplayer online, el retraso le ha sentado de maravilla al juego,

La expectación sin duda es máxima, es un regreso sonado y muy esperado, solo pido que conserve un poco del estilo que tenía anteriormente,  las fases de vuelo son espectaculares, pero no hay que olvidar que el plataformeo es su seña de identidad, solo pido que no se olviden de ese apartado y que haya igualdad, sin destacar a uno por encima del otro.

Otro punto de grandes expectativas es el apartado técnico, que me tiene loco, una viveza de colores y un diseño genial unido a la calidad visual que atesora es sinónimo de que Nintendo y  Project Sora se han tomado este regreso muy a pecho.

Pit, estas perdonado por hacernos esperar tanto tiempo.

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