Razer ha presentado en el CES 2016, Stargazer, su nueva webcam. Creada para ofrecer todo tipo de posibilidades a los streamers, el periférico permite la captura de 720p y 60 imágenes por segundo, además videoconferencia a 1080p y 30fps.
Otra de las características de Razer Stargazer es la de quitar el fondo de modo digital, o conocido como efecto croma, elimina el tener que instalar esas pantallas y fondos verdes para generar tal efecto. Esta tecnología Intel RealSense permite que la webcam pueda detectar la profundidad de fondo y separarla de la imagen frontal, funcionando con todos los programas de retransmisión: OBS, XSplit y Razer Cortex: Gamecaster.
En el terreno de la videoconferencia, el dispositivo permite en aplicaciones como Skype la posibilidad de cambiar los fondos; aplicable también a otro software de comunicación como FaceRig, QQ Video u ooVoo.
Entre sus detalles técnicos se incluye un sobresaliente reconocimiento facial y gestual de hasta 78 puntos faciales y 22 puntos en cada mano. Razer Stargazer estará disponible a partir del segundo semestre de 2016 por 239,99 euros/199 dólares.
Fuente: Nota de prensa





