Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Así es Pyua, la nueva consola compatible con cartuchos de NES

Así es Pyua, la nueva consola compatible con cartuchos de NES

Se trata de la nueva obra del diseñador sueco Love Hultèn, experto en consolas retro

Mario Seijas González
15/10/2018 12:20
PYUA

Lo llevamos diciendo ya tiempo, las consolas clásicas están volviendo a florecer en los últimos años. Sólo hay que ver la expectación que ha generado el lanzamiento de PlayStation Classic para finales de este año. Love Hultèn, uno de los diseñadores de consolas retro más populares, aprovecha el fenómeno presentando su última creación, la nueva consola Pyua.

Esta peculiar consola puede reproducir juegos de NES y de Famicon, y presenta un diseño de lo más peculiar. Llama la atención su aspecto de nave espacial alienígena o satuario, con una especie de cúpula de cristal a través de la cual podemos ver el cartucho del juego al mismo tiempo que jugamos.

Imagen asociada al video 39994

El sistema es compatible con cartuchos occidentales y japonenes, y es capaz de sacar una imagen con resolución 1080p por conexión HDMI, lo que la hace compatible con los televisores de la actual generación. Hultèn ha presentado la consola acompañada de una caja de para guardar 20 juegos, además de los mandos de NES.

Para los que tengáis la billetera ya en la mano, malas noticias. La mayoría de diseños de este artista sueco acaban conviertiéndose en piezas de arte únicas, y funcionan a través de subasta, alcanzando precios muy elevados. Alguna vez sus diseños han llegado a buen puerto y se han llegado a comercializar, pero tiene pinta de que Pyua acabará luciendo en alguna que otra afortunada vitrina.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 15/10/18 18:06:37
00
Es fea que te cagas. Si quería darle mas estilo nave, hubiese sido mejor que fuera redonda y no cuadrada xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.