Así es Playstation Vita

Reportaje

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17/02/2012 17:55

En el formato de almacenamiento esta vez Sony no ha querido arriesgarse como paso con PSPGO o la propia PSP, pues se olvidaran de los UMD y todos los juegos estarán metidos en cartuchos al estilo de las portátiles de Nintendo. El tamaño de los juegos oscilaría entre los 2 y 4GB de espacio, aunque con el tiempo podrían aumentar su capacidad.

En cuanto a la autonomía de Playstation Vita, una de las secciones más polémicas de la portátil, la duración de la batería será de 4 a 5 horas, según el tipo de juego o acción que estemos realizando con Vita, pues como ya habréis comprobado anteriormente, muchas de las comparativas ofrecen diferentes duraciones.

Los formatos compatibles de Video serán MPEG-4 Simple Profile (AAC). H.264/MPEG-4 AVC High/Main/Baseline Profile (AAC), los de música MP3 MPEG - 1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC), WAVE (Linear PCM). En cuanto a los fotografías será compatible con JPEG, TIFF, BMP, GIF y PNG.

La Realidad Aumentada de Vita

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías que a pesar de que no es un sistema novedoso, plataformas como Nintendo 3DS o Playstation 3 lo utilizan para algunos de sus títulos y Vita desde luego no iba a ser menos.

Sabemos oficialmente que Playstation Vita llegará a Europa con seis tarjetas de juegos de Realidad Aumentada y un vale para descargar desde Playstation Network una buena cantidad de ellos.

Sony ha explicado que el sistema de AR denominado “Wide Are Augmented Reality”, puede usar hasta 6 marcadores totales para delimitar un área reconocible para la consola. La mesa de nuestra cocina o el lugar donde cenamos puede convertirse en un campo de futbol, una batalla campal de tanques o una pista de carreras con esas  6 tarjetas de Realidad Aumentada.  Uno de los ejemplos más actuales que fue mostrado en el CES 2012 fue Table Soccer, el jugador puede crear un campo de futbol utilizando las cartas AR y jugar con la pantalla táctil de Vita.

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Otra de las capacidades de la plataforma en este apartado será la llamada Markerless AR, la cual no necesitará tarjetas de referencia para identificar un lugar o un objeto, el mismo hardware distribuirá sus propios puntos de referencia  y con tan solo apuntar por ejemplo a una fotografía, podemos crear un muñeco o revelar algún objeto en directo con la cámara de nuestra portátil.

Los primeros juegos confirmados gratuitos para la Realidad Aumentada son Table Football, Cliff Diving y Fireworks, entre otros.

La Plaza de Bienvenida

Es un tutorial donde todo comienza, aquí descubriremos a través de minijuegos todas las novedades de Playstation Vita,  como la pantalla táctil frontal y el panel multitáctil trasero. La Plaza de bienvenida se encontrará preinstalada en el sistema.

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Esta aplicación contiene 5 minijuegos que funcionan únicamente como tutorial, aunque tendremos un cronometro que medirá nuestra rapidez y habilidad con cada desafío. Uno de los minijuegos se trata de pulsar con nuestro dedo los números que aparecen en pantalla en orden numérico, en otro de ellos controlamos a un personajillo subido en monopatín y haciendo uso del giroscopio tendremos que esquivar una bolas que aparecen por la pantalla. Vamos, que no es esencialmente un videojuego, sino un tutorial para ver los diferentes usos de la plataforma.

Esta aplicación cuenta con su propia lista de trofeos.

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