Así es Mario Kart Live: Home Circuit: Impresiones tras probarlo a fondo

Reportaje

Llega el momento de correr con Mario y Luigi en el salón de nuestra casa dejando un poco atrás las aventuras en la pantalla para pasar a la realidad

Alma López
22/10/2020 18:40
El anuncio de Mario Kart Live: Home Circuit fue una de las grandes sorpresas del directo de Nintendo, sobre todo al tratarse de una inesperada propuesta en la que encontramos la combinación perfecta entre juguete y videojuegos. Pero, ¿cómo es la experiencia tras probarlo? Llega el momento de conocer un poco más a fondo este completo juguete y compartir con vosotros nuestras impresiones.
Imagen asociada al video 41481

Si vivir una experiencia Mario Kart en la vida real era uno de tus grandes sueños, una forma perfecta de poder conseguirlo se encuentra con Mario Kart Live: Home Circuit. Esta era una de las grandes sorpresas que nos encontrábamos con la propuesta presente en el emisión especial de Nintendo por el 35 aniversario de Mario. Y es que, ¿hay una mejor forma de celebrar el cumpleaños del fontanero?

Este juego no se limita a invitarnos a probar nuestra habilidad con el volante en una simple pista, sino que nos da todas las opciones para que dejemos volar nuestra imaginación. Claro que si todavía no sabes muy bien de qué va o tienes dudas sobre lo que realmente puede ofrecer, te contamos cómo ha sido nuestra experiencia con este asombroso juego y juguete.

Convierte tu casa en todo tipo de circuitos

Uno de los grandes atractivos de Mario Kart es la gran variedad de circuitos que presenta y cómo consigue poner a prueba nuestra habilidad (y en ocasiones paciencia). En este caso, con Mario Kart Live: Home Circuit tenemos la propuesta de ser nosotros mismos los que convirtamos nuestra casa en nuestro mayor reto.

Mario Kart Live: Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit

Con juegos como Nintendo Labo donde somos capaces de crear cosas increíbles, ahora nos llega la invitación de crear nuestro propio circuito y la realidad es que es todo un reto más completo de lo que parece. Tenemos ante nosotros un juguete mucho más ligero de lo que en un primer momento podemos creer, pero capaz de resistir un golpe. Después de todo, como en una carrera de Mario Kart, las curvas y obstáculos están presentes.

Con algunas características que lo hacen realmente especial, tenemos ante nosotros un juego bastante atípico. Después de todo, conocemos a la perfección la propuesta de Mario Kart pero, ¿realmente esperábamos poder personalizar esta experiencia a nuestro antojo? Resulta interesante, llamativo y, por suerte, contamos con una guía para ayudarnos.

Montando un circuito en Mario Kart Live: Home Circuit, ¿hay límites?

Posiblemente una de las cuestiones que más se han mantenido con el tiempo es si realmente hay límites a la hora de poder personalizar la experiencia. Tenemos las banderas, tenemos las señalizaciones para las curvas entonces, ¿dónde está el punto y final para nuestra creación? Pues esta se encuentra donde realmente nosotros decidamos ponerla.

El juego nos propone algunos circuitos, sobre todo cuando estamos empezando y, realmente, ni sabemos qué hacer o cómo colocar las cosas. Por ello, guiándonos e incluso marcándonos un primer paso a paso para poder crear nuestro circuito (todo acompañado de ese pequeño toque de poder crear nuestro propio carnet de piloto), se nos abren las puertas para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Circuitos redondos, cuadrados, con zonas que se cruzan, con obstáculos a evitar, curvas pequeñas, curvas pronunciadas… ¿Qué más se puede pedir? Seremos nosotros mismos los que demos vida a estos circuitos. Claro que la complejidad de estos, lo largos que puedan ser o, simplemente, los obstáculos que puedan tener dependerán, sobre todo, del tamaño de la habitación en la que vayamos a jugar.

Personalizando a nuestro personaje

A medida que vayamos corriendo, iremos consiguiendo nuevos objetos. No importa si tenemos a Luigi o si tenemos a Mario, este podrá ser personalizado con cada uno de los nuevos atuendos que vayamos logrando al conseguir más y más monedas. Todas estas repartidas de manera aleatoria en el circuito que hayamos creado.

Mario Kart Live: Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit

No solo tenemos la oportunidad de vestir a nuestro personaje tal y como queramos, sino que incluso podemos llegar a cambiar nuestro vehículo. Y como toque especial, y que incluso lo hace parecer un poco más real, tenemos el atractivo de que el sonido de la bocina también tendrá su pequeño cambio. Así, si nos mantenemos con el kart o decidimos pasar a un vehículo más grande, no solo veremos el cambio en el aspecto, sino también a la hora de pitar porque hay un obstáculo en medio.

El apartado gráfico en Mario Kart Live: Home Circuit, ¿qué tal está?

Si bien el muñeco es, inevitablemente, realista, ¿cómo son realmente los gráficos? Sobre todo a la hora de pensar en la cámara que cogerá cada una de las imágenes de nuestro salón y dará vida a esta aventura. Pues la realidad es que es uno de los aspectos que más llega a sorprender puesto que han sido muy bien cuidados a la hora de animar al personaje, a los fantasmas y, sobre todo, a la hora de que la cámara del kart tome las imágenes.

Resulta interesante ver cómo han sido integrados los elementos de realidad aumentada. Después de todo, estos no se encuentran de forma física en nuestro salón, no somos nosotros los que le indicamos dónde debe situar los objetos para poder obstaculizar el avance de nuestros rivales o, incluso, las monedas. Todo esto se crea automáticamente por el juego y es, sin duda, una sorpresa realmente agradable que te hace creer que ese circuito realmente existe.

Distintos modos de juego en los que probar nuestros circuitos

Vamos a lanzarnos a, quizás, el punto más interesante de este juguete/juego. Tenemos ante nosotros la posibilidad de crear circuitos en nuestro salón y, por supuesto, dar vida a esas ideas que tenemos en mente. Pero lo mejor es que no tenemos porqué limitarnos a simplemente una propuesta y ya está, sino que podemos llegar a crear todo un Grand Prix.

Mario Kart Live: Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit

En este tendremos que ir variando los circuitos para darle un poco más de emoción, aunque también nos podremos mantener en un único estilo. Eso sí, no solo podremos correr a una velocidad definida, sino que llegaremos a tener la posibilidad de aumentar la velocidad del kart y damos fe, se nota. Te acostumbras a ver un movimiento fijo del kart cuando, incluso al usar el turbo, ves a este moverse a una velocidad mayor, lo que lo hace aún más emocionante.

Y aunque puede ser algo complejo, sobre todo cuando los cartones se mueven al choque o la conexión puede tener algún que otro fallo, la idea y toda la propuesta de este juguete supone toda una revolución. ¿Por qué no probar suerte e incluso dar vida a esos circuitos que siempre hemos querido probar? Este es el momento de hacerlo y resulta realmente emocionante.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.