Los chicos de Two Tribes, la compañía responsable de títulos como 'Toki Tori' o 'RUSH', han decidido hacer un lavado de cara total para adaptarse a los nuevos tiempos del desarrollo de videojuegos. Creen que se han pasado mucho tiempo "anclados en el pasado", y que tras ver desaparecer todo lo que era Two Tribes han decidido "reiniciarse" con una nueva mentalidad y una nueva forma de afrontar los proyectos.
"Nuestra atención se centrará en el diseño de nuestros juegos, y tenemos la intención de hacer más en menos tiempo". Así resumen su nueva idea del estudio en un extenso post del blog oficial, donde han reconocido errores pasados y asumen que comienza una nueva etapa. Explican que trabajarán, por ejemplo, "con un equipo mucho más pequeño" en su próximo juego, que será un shooter en 2D.
Habrá, además, un cambio de nombre, y pasarán de Two Tribes Publishing a únicamente Two Tribes, nombre bajo el cual tratarán de distribuir sus propios juegos. El punto definitivo de este cambio fue, al parecer, el largo desarrollo de 'Toki Tori 2', del cual no consiguieron las ventas suficientes. Por ello, decidieron cambiar el rumbo de la compañía antes de "seguir aferrados a valores antiguos".
Acaban el texto dando las gracias a los fans y a quienes les han apoyado en estos 12 años de vida. También han tenido palabras para todos los integrantes del estudio, que mayoritariamente tuvieron que abandonar su puesto de trabajo cuando la compañía cerró. Prometen también más detalles de sus nuevos proyectos en breve.
Fuente: Two Tribes





