Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Así es la guía oficial de The Witcher III: Wild Hunt publicada por Prima Games

Así es la guía oficial de The Witcher III: Wild Hunt publicada por Prima Games

Le echamos un vistazo en profundidad a un documento que va a ayudarnos mucho a avanzar en el esperado título de CD Projekt RED

Fernando Borjas
28/05/2015 11:57
Artículos

El paso a paso oficial de CD Projekt RED

Desde hace unos días ya se encuentra a la venta la guía oficial de 'The Witcher III: Wild Hunt' que publica Prima Games y que distribuye Bandai Namco, guía que hemos podido consultar en profundidad durante la última semana y que seguro que ayudará mucho al jugador de cara a su aventura en Temeria. Lo cierto es que la andadura de Geralt de Rivia en 'The Witcher III' tiene diferentes capas; podemos apostar por una aventura totalmente centrada en la historia principal, disfrutando de una narrativa de lujo llena de personajes de gran calado, o por el contrario, como muchos ya están haciendo, podemos elegir el camino más largo, completo y satisfactorio.

La guía tiene dos vertientes: servir de tutorial ampliado de las habilidades de Geralt para más adelante entrar a desgranar cada aspecto del juego

Este camino nos ofrece sacarle todo el partido a las habilidades alquímicas de Geralt, aceptar contratos de brujo para acabar con monstruos, pararnos en todas las misiones secundarias, conseguir los componentes más difíciles de las mejores armaduras y armas o simplemente, ser el mejor jugando al gwynt, el metajuego de cartas de 'The Witcher III'. Para hacer todo ello de una manera satisfactoria no viene nada mal tener una referencia de consulta externa al juego; muchos optarán en bucear por los foros de internet en busca de ayuda, pero sin duda la manera más directa y rápida de conseguir la información correcta paso por paso es esta guía, redactada directamente por el equipo de CD Projekt RED.

The Witcher 3: Wild Hunt

La guía tiene dos vertientes claras: servir de "manual de instrucciones" o tutorial ampliado de las habilidades de Geralt de Rivia y las infinitas posibilidadades de 'The Witcher III: Wild Hunt', para más adelante entrar en detalle a desgranar cada aspecto del juego, cada ingrediente, misión, arma y criatura que nos encontraremos. Los principiantes encontrarán un manual bastante útil que completará los breves tutoriales que nos encontramos al principio del juego con el Camino del Brujo, un apartado lleno de consejos sobre cómo dar nuestros primeros pasos. Pero además nos encontraremos una breve descripción/biografía de los principales actores del juego: los brujos, entre los que se encuentran Geralt y Ciri; los miembros de la Cacería salvaje; las hechiceras; el bando de Nilfgaard; el bando de Redania y muchas otras facciones que tomarán parte en un conflicto que cogerá a muchos de nuevas y que se merece una breve explicación.

Dejando atrás los primeros pasos, sin duda el núcleo de esta guía lo encontraremos en su contenido descriptivo para los que queremos saberlo todo. Este núcleo está organizado en tres grandes secciones: la Guía de Misiones, el Atlas de los Reinos del Norte y los Apéndices y compendios.

Guía de misiones

En este apartado nos vamos a encontrar en primer lugar, como no puede ser de otra manera, una guía paso a paso de la trama principal del juego; lo básico para completar sin rodeos la historia de la despedida de Geralt y Ciri de principio a fin. Pero también encontraremos una completa descripción de todas las misiones secundarias, que no son pocas; los contratos de brujo, uno de los grandes alicientes del juego (enfrentándonos a numerosas bestias); las misiones del juego de cartas gwynt y por último cómo completar las misiones de combates a puñetazos y las carreras de caballos, dos tipos de misiones muy divertidas y variadas. Por último vamos a encontrar indicaciones para hacernos con todos los tesoros escondidos por el mundo y un repaso a los distintos finales que podremos ver y cómo acceder a ellos (cuidado con los spoilers).

Artículos

Atlas de los Reinos del Norte

En este breve pero completo apartado simplemente encontraremos mapas totalmente detallados de cada región: Velen, Novigrado, Skellige, Oxenfurt, Huerto Blanco.... más las zonas secretas que descubriremos con el juego muy adelantado. Lo mejor de todo es que los mapas de la guía nos indican todos los puntos de interés que en un principio en el juego están por descubrir hasta que no lleguemos a ellos. Creednos, es algo muy útil conocer de antemano dónde se encuentran puntos como los postes indicadores, que nos permiten utilizar los viajes rápidos.

Apéndices y compendios

Por último, pero no menos importante, encontraremos este cajón del sastre, con bastante información útil para la profesión de un brujo. Podemos esperar muchas tablas con información sobre bestias y cómo derrotarlas, ítems de alquimia y cómo conseguirlos, lugares de poder y sus localizaciones exactas o el listado completo de cartas gwynt y cómo conseguirlas, sin dejar de lado los logros y trofeos, para los más expertos. Esto es solo un ejemplo de todo lo que nos encontraremos.

The Witcher 3: Wild Hunt

La guía ya está a la venta a través de los canales habituales en dos formatos: tapa blanda y tapa dura por algo más de 20 euros. Después de haberla consultado bastante a fondo estos días podemos recomendarla totalmente debido a la meticulosidad con la que está escrita y a la verdadera utilidad que puede suponer para el jugador que quiera sacarle todo el partido. Estamos hablando de 491 páginas de información de 'The Witcher III: Wild Hunt', por lo que la relación calidad/contenido/precio está bastante ajustada respecto a otras guías que han pasado por nuestras manos. Eso sí, debido a la cantidad de páginas, recomendamos encarecidamente haceros con la versión de tapa dura para que esta no se deforme demasiado con el uso, ya que la versión de tapa blanda es algo menos manejable.

Devildante 28/05/15 14:53:02
20
Si tuviese la guita la compraria, no por la guia en si, sino para tenerla para la coleccion, junto con todas las cosas que trae el juego (mapa y demas), es una linda coleccion
2 0