Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Así es la guía oficial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain publicada por Piggyback

Así es la guía oficial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain publicada por Piggyback

Profundizamos en un documento que puede ayudarnos mucho a avanzar paso a paso en las más de 200 misiones que le esperan a Big Boss

Fernando Borjas
28/08/2015 18:42
Otros atículos

Creada junto a los desarrolladores de Kojima Productions en Tokio

Las bases de 'Metal Gear Solid' van a cambiar profundamente con el lanzamiento de 'The Phantom Pain', un hecho que ya intuimos en 2014 con la breve misión 'Ground Zeroes' a modo de prólogo; un prelanzamiento destinado a prepararnos para lo que se nos viene encima. Para hacer frente al enorme mundo abierto, los innumerables secretos, el metasistema de gestión incluido (Mother Base) y el nuevo sistema de habilidades incluido en el juego, muchos de vosotros quizás os hayáis planteado haceros con la guía oficial. Nosotros ya lo hemos podido ojear en profundidad; os contamos qué va a aportarnos a nuestra partida.

En primer lugar vamos a encontrarnos una introducción a todas las mecánicas que despliega por primera vez 'The Phantom Pain' frente a los jugadores; tanto novatos en la saga como auténticos veteranos. Se trata de una aunténtica enciclopedia de la infiltración, el combate cuerpo a cuerpo, el uso de los recursos y los gadgets o el apoyo táctico que podemos solicitar, todos ellos apartados que revitalizan la saga y que hasta los incondicionales de la saga tendrán que aprender a dominar.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Más de 200 misiones (principales + secundarias)

Seguimos con el recorrido en detalle por las 50 misiones principales de 'The Phantom Pain', que comienza tras el prólogo y nos sitúa en Afganistán, en un teatro de operaciones totalmente abierto en el que cada jugador podrá llevar a cabo el aproximamiento que más le satisfaga. Contaremos con mapas detallados con la ubicación de todos los objetivos, notas a modo de consejos y estrategias para vencer a todos los jefes que nos encontremos en el camino. A continuación encontraremos un recorrido por las 157 misiones secundarias que aguardan en el juego, con una breve descripción e imágenes del juego capturadas con los objetivos y caminos marcados claramente.

No falta tampoco un examen detallado de las posibilidades de Base Madre/Mother Base, el cuartel general de Big Boss que tendremos que desarrollar a medida que avancemos en el juego. Es una de las grandes novedades de 'The Phantom Pain'; se trata de un metasistema de gestión de recursos a gran escala que esconde muchísimos secretos. Las posibilidades de Base Madre se expandirán en el futuro con la vertiente online del título, que tardará algo más en llegar.

Otros atículos

Sacando todo el partido a un juego interminable

Por último nos vamos a encontrar con dos secciones centradas en ir un poco mucho más allá que la "guía" como tal y enfocarse en sacarle todo el partido al juego a base de consejos de expertos, análisis del funcionamiento de algunos sistemas incluidos en el juego (sección Referencia y análisis) y explotar todos los extras made in Kojima que hay ocultos, además de completar la publicación con información sobre todos los hechos argumentalmente relevantes, no solo de 'The Phantom Pain', sino de la saga en su totalidad. 

Merece la pena pararnos en este exhaustivo y metódico repaso a la historia de 'Metal Gear' hecho por el equipo de Piggyback encargado de esta guía. Se narran cronológicamente los hechos, analizándolos teniendo en cuenta toda la nueva información desvelada en la trama de 'The Phantom Pain', que afecta a los hechos anteriores y posteriores. Este repaso hace las veces de toda una guía de referencia de información para cualquier fanático de la saga; es muy útil, completo y bien esquemátizado, además de ser oficial, por lo que no da cabida a especulaciones sin base, incluyendo tanto la saga 'Solid' como las dos entregas de MSX.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Más de 350 páginas de dedicación a la saga

Por último, recordar que el prefacio de la guía corre a cargo del propio Hideo Kojima, director y productor de la saga y que esta viene con un póster desplegable incluido que incluye por una parte el mapa completo de la zona de Afganistán y por el otro Mother Base y la zona de África. Está pensado para que podamos diseñar rutas específicas para cumplir nuestros objetivos, calculemos aproximadamente cuánto tiempo nos llevará desplazarnos de un lugar a otro y descubramos la localización exacta de la gran mayoría de objetos que se pueden recolectar en el juego.

El próximo 1 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento global de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', se pone a la venta esta guía oficial paso a paso de Piggyback, que llega completamente en castellano en los dos formatos diferentes habituales. Por un lado tenemos la edición de tapa blanda, al precio que ronda los 20€, y por otro la edición de tapa dura (con una portada en blanco y negro donde resalta el brazo mecánico en rojo de Big Boss), que no supera los 25 euros. El bolsillo manda, pero dado el peso de la guía y sus 350 páginas, os recomendamos que os hagáis con la edición tapa dura, sobre todo si sois coleccionistas, porque seguro aguantará mucho mejor el paso del tiempo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 30/08/15 16:42:12
00
Pues nada spoiler por la p*** cara con lo de las misiones principales..... A ver si tenemos mas cuidado al redactar que no ha todos nos gusta saber la duración exacta de todo....
0 0
yavhet
yavhet 29/08/15 02:31:32
00
Yo soy antiguias, pero la verdad suena muy interesante, por que si algo se de metal gear es que es imposible conseguir todo por tu cuenta (sin consultar Internet) siendo este el episodio más grande, sera más difícil aun conseguir todo.
0 0
Sin avatar
Devildante 28/08/15 18:49:23
10
y pensar que en mi pais ya hay gente que compró el juego y lo esta jugando.... como odio a las cadenas chicas de videos juegos que se cagan MONUMENTALMENTE en las fechas de salida
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.