Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Así es la espectacular guitarra eléctrica creada a partir de una NES

Así es la espectacular guitarra eléctrica creada a partir de una NES

¿Lo mejor? Tiene en su interior una NES Classic Mini que la hace funcionar a la vez como consola

Mario Seijas González
27/11/2018 12:37
Super Mario Bros.

La gente de Guitendo tiene un nicho de mercado bastante curioso. Es una empresa que se dedica a la fabricación de instrumentos musicales a partir del diseño de consolas, en este caso de Nintendo. Este es su nuevo lanzamiento, una guitarra eléctrica con la estructura clásica de una NES.

La guitarra es totalmente funcional y profesional, tiene el puente fijo y está disponible también para zurdos. La verdad es que el diseño llama la atención nada más verlo, y por un precio de 450 dólares puedes hacerte con este híbrido, muy apropiado para los nintenderos. En Youtube ya está triunfando, aquí tenéis a Rob Scallion, uno de los guitarristas más populares de Youtube dando caña a ritmo de Super Mario Bros. .

Imagen asociada al video 40128

Pero… ¿por qué decimos híbrido?. Pues porque la consola funciona de verdad. Lo que vemos por fuera es la carcasa de NES original, pero en su interior este experimento contiene una NES Classic Mini, por lo que podremos usarlo también como consola sin ningún problema. Si Nintendo y la música son dos de tus pasiones, aquí tienes un cóctel muy peculiar.

Los bajistas también tienen suerte, porque el mismo diseño también ha sido integrado en un bajo, y se vende por 475 dólares. Con un poco de suerte en un par de años tenemos la banda al completo estilo Nintendo.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 27/11/18 13:08:18
00
Pues, aunque soy amante de las consolas y las guitarras por igual, no puedo decir que me guste como se ven cuando se combinan. Además, no me gusta mucho como suena. Veo que la de la imagen y la del video son distintas, porque la primera tiene una pastilla de una bobina, y la segunda una humbucker... pero en ambos casos, tienen una sola pastilla (o eso parece, quizá tienen una de piezo escondida por ahí, aunque no creo).

Al menos yo, no tengo experiencia con guitarras de una sola pastilla. Es decir, he tocado con distintas combinaciones (tres pastillas de una sola bobina, dos de una bobina y una humbucker, dos humbucker, etc.), pero no con una. En lo personal, lo considero un limitante, es decir, una pastilla basta y sobra si es la adecuada para tu estilo, pero si tocas cosas variadas, puede que no alcance a satisfacer tus necesidades.

En fin, supongo que la gracia de esto es que es curioso y no tanto su valor práctico como instrumento. Eso sí, lo mío con las guitarras es más bien musical que técnico, por lo que puede que esté pasando algo por alto xD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.