Así es Game & Watch Super Mario Bros: Impresiones tras probarla a fondo

Reportaje

Llega el momento de volver al pasado con una nueva versión de la primera consola portátil de Nintendo

Alma López
18/11/2020 17:30
Para muchos, el anuncio de Game & Watch Super Mario Bros. fue una de las mejores noticias. No solo porque garantiza buenas horas de juego con algunos de los títulos clásicos del fontanero, sino porque además nos propone una vuelta al pasado para recordar y conocer los inicios de las consolas portátiles de Nintendo. Con un tono dorado y grandes juegos por probar, compartimos con vosotros qué nos ha parecido.
Imagen asociada al video 41483

El 35 aniversario de Super Mario ha llegado cargado de grandes sorpresas, no solo en lo que respecta a Mario Kart Live: Home Circuit, sino también a las propuestas que más tarde se han ido sumando a la celebración. Entre ellas, nos encontramos con Game & Watch Super Mario Bros., un objeto que resulta indispensable para los coleccionistas y que, por su precio y tamaño, puede quedar de maravilla en cualquier estantería. Pero, ¿cómo ha sido nuestra experiencia con la consola?

Volviendo al pasado con Super Mario

Nadie puede olvidar los grandes inicios de Super Mario, sobre todo cuando su propuesta se limitaba al 2D y conseguía presentarnos grandes retos. Romper bloques, correr a gran velocidad para evitar los peligros y llegar al castillo para encontrarse con la ausencia de la princesa. Un largo viaje que podemos recordar con cariño gracias a la llegada de esta fantástica consola.

Por supuesto, siguiendo el diseño de la original, tenemos un buen homenaje donde la pantalla sigue manteniéndose reducida, pero resulta bastante cómoda a la hora de poder jugar. Después de todo, nadie puede olvidar que fue una de las consolas con más éxito en los años 80. Y lo mejor es que realmente ofrece lo que se esperaba, tal y como en su día la enseñaron por parte de la compañía. Se trata de una bonita pieza de coleccionismo que nos recuerda los inicios del personaje.

Un homenaje a los clásicos

En sí el dispositivo trae consigo dos juegos. Por una parte se presenta Super Mario Bros., es decir, el título original y cuya llegada lo empezó todo. Por otra parte nos encontramos con Super Mario Bros. 2, un título que trajo consigo todo tipo de desafíos para los jugadores y que marcó un antes y un después para los jugadores. Pero, ¿es lo único que trae consigo? En absoluto.

Artículos

Game and Watch Super Mario Bros

La consola también incluye dos nuevos extras. No solo tenemos un repaso a los juegos clásicos, sino que además contamos con la posibilidad de tener un reloj digital que se puede ir cambiando para ver distintos escenarios y, por otra parte, el conocido Game & Watch Ball. ¿De qué se trata? Se trata de ir controlando la mano izquierda y derecha para mover unas bolas y simular ser malabaristas.

Eso sí, en este último, Mario y Luigi tomarán protagonismo ya que irán lanzando bolas de un lado a otro lo que, de algún modo, se acaba convirtiendo en un inesperado vicio. Así es que sirve como un perfecto homenaje para una máquina que acabó dando paso a algo incluso más grande.

Un control de la hora muy animado

Vamos a terminar nuestro repaso a esta máquina hablando de su reloj y algunos controles extras que nos hemos encontrado. En lo que respecta al reloj, aunque no cuenta con función de despertador, sí nos permite tener un bonito reloj que observar y con el que matar un poco el tiempo. Después de todo, encontraremos hasta 35 animaciones distintas que irán cambiando a medida que pase el tiempo.

Eso sí, cada una de las 35 animaciones tendrá su propia música. Por ello, se trata de un perfecto complemento para pasar el tiempo y tomarse un pequeño descanso entre rescate de la princesa y tareas que nos invaden en el día a día. Eso sí, siempre teniendo el control de manejar y situar la hora correcta.

En lo que respecta a los extras, contamos con la posibilidad de controlar el brillo y el volumen de la consola. Después de todo, no siempre tenemos la posibilidad de jugar manteniendo el volumen a tope o con un brillo excesivo. Pero, ¿y en lo que respecta a conseguir vistas infinitas en los juegos? Es posible si los arrancamos manteniendo pulsado el botón “A”, algo que puede ser ideal para aquellos que quieren pasar el rato sin pensar en tener que empezar de nuevo si no están pendientes.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.