Así es el online de Super Smash Bros. Wii U

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Especial - Así es el online de Super Smash Bros. Wii U

No podíamos dejar escapar una de las opciones más interesantes de la nueva obra de Sora Ltd y Nintendo para Wii U, el componente en línea de Super Smash Bros. for Wii U

Carlos Sánchez
29/11/2014 13:10
Ya está aquí la última maravilla de Sora Ltd y Nintendo para Wii U. La compañía japonesa despide el año 2014 con Super Smash Bros. for Wii U y una clara premisa, seguir haciendo disfrutar a sus usuarios con juegos first party de primera línea. Tras haberos ofrecido hace unos días el análisis del juego, es turno de ir con unas breves impresiones del modo en línea. Al no estar disponible el día de su publicación hemos tenido que esperar un poco a la activación de los servidores.

Un servicio de calidad para una obra cumbre

Se abre la veda en línea de 'Super Smash Bros. for Wii U'. Tras el lanzamiento 'Super Smash Bros. Brawl', primer título en tener opciones en línea, un poco catastróficas debido a la baja calidad del componente en línea promulgado por Wii, le llega el turno a Wii U. La anterior consola de Nintendo no estaba preparada para ello y las carencias eran más que notorias a la hora de ofrecer partidas contra jugadores de otras zonas. Lag, desconexión, tiempos de espera algo más largos de lo deseado,… Todo un cúmulo de cosas que puede echar para atrás a cualquiera. Claro, así no se puede jugar, ni mucho menos disfrutar por supuesto.  Había que cambiar el chip para la siguiente, era imperativo.

El servicio en línea de Wii U ha mejorado notablemente y ahora ofrecer mejores experiencias multijugador con otras zonas

Con Wii U la cosa ha cambiado bastante, a mejor claro está. El servicio en línea ha mejorado notablemente y ahora ofrecer mejores experiencias multijugador con otras zonas. Todavía tienen mucho que pulir para ofrecer un servicio con más opciones, pero la primera piedra ya está puesta. 'Super Smash Bros. for Wii U' mejora de forma ostensible la calidad del servicio que pudimos ver en la entrega de sobremesa pasada. El fastidioso e indeseado lag, la inoportuna y siempre acechante desconexión de la partida y largos tiempos de espera han pasado a mejor vida. Nintendo Network es un servicio mucho más sólido, un poquito verde para lo ya visto en otros sitios, pero capaz de ofrecer una experiencia plena.

Super Smash Bros. for Wii U

Bien, antes de entrar en materia, un pequeño aviso para los que no tengáis todavía el juego. Es obligatorio realizar una actualización del juego que va destinada a activar las opciones en línea de 'Super Smash Bros. for Wii U'. Pasaremos a tener la versión 1.0.1 de la magnífica obra de Sora Ltd. y de paso añadiremos el Modo Conquista. Los usuarios de la versión de Nintendo 3DS notarán una especie de similitud con esta entrega. Pasó exactamente lo mismo en la versión portátil de 'Smash Bros'. No es un problema y es algo que se hará de forma muy rápida. Si tenéis activado las actualizaciones automáticas ni lo notaréis.

Potenciando los pasos de Nintendo 3DS

Básicamente, y sin rizar el rizo, los modos de juego en 'Super Smash Bros. for Wii U' son exactamente los mismo que en la versión portátil. Solo hay una variación, y esa está en el modo Con Amigos, donde podremos luchar de forma individual contra otros jugadores del mundo o una modalidad dúo, en la que dos personas jugando desde una misma consola pueden enfrentarse contra otros luchadores del planeta. Esa es la única diferencia que existe en cuanto a opciones de juego entre las versiones de Wii U y Nintendo 3DS. Se echa en falta algo más de novedad en este aspecto. O Sora Ltd. ha ido muy escasa de tiempo y las prisas han podido o no había imaginación suficiente.

Super Smash Bros. for Wii U

Así pues, en el menú Internet de 'Super Smash Bros. for Wii U' nos encontramos con los iconos de  Con Amigos, Con Todos, Conquista y Espectador. La modalidad Con Amigos está dividida en dos variantes de juego, una individual en la que sestamos nosotros solos con nuestro luchador y dispuestos a enfrentarnos a todos y cada uno de nuestros amigos que se nos ponga por delante. Podremos crear nuestras propias partidas, con las reglas que queramos, elegir personajes personalizados o no y también con la posibilidad de unirnos a una partida ya creada. Esta función la hereda directamente de Nintendo 3DS, para hacer más patente las similitudes.

La otra opción dentro del modo Con Amigos es Dúo. Aquí podremos unirnos a un amigo en la misma consola, es decir, en nuestra Wii U o en la suya y combatir contra los amigos que tengamos conectados en ese mismo momento, con las mismas posibilidades de edición de partida y de creación de sala. Con Amigos resulta ser una de las opciones menos trabajadas de 'Super Smash Bros. for Wii U'. Los modos son muy escasos y necesita algo más de frescura. Solo estas dos opciones se antojan muy escasas. Es una lástima que alguna de las modalidades para varios jugadores en una misma consola no estén en el modo Internet.

Super Smash Bros. for Wii U

Batalla Mundial

El modo Con Todos es, sin duda alguna, el más atractivo para los jugadores que llevan el gen de la competición grabado en el ADN. Dentro de este modo tenemos el conocido Por Diversión, el cual se divide en dos vertientes. Por un lado tenemos Smash, el combate clásico entre cuatro personajes que podemos ver en la modalidad para un solo jugador. Por el otro tenemos Smash por Equipos, exactamente igual pero formando pareja con otro luchador en modo individual o dúo, con un compañero en la misma consola. Una vez probados, comentar que el los modos funcionan muy bien y muy rápido, encontrando luchadores en un tiempo muy bajo. Sin pega alguna.

Nos vamos a la modalidad En Serio. No apto para flojos de espíritu ni manos temblorosas. En este modo de juego solo vale nuestra habilidad con el mando y el cómo controlamos a nuestro personaje favorito.  No hay objetos, los escenarios son las versiones Omega y, para más inri, aquí se quedarán grabadas las estadísticas del combate. Dentro tenemos el modo Smash, que ya sabemos cómo funciona. Tenemos también Smash por Equipos, exactamente igual también, y el modo 1 contra 1. En esta opción lucharemos contra un solo rival, sin nada ni nadie que nos moleste. Una batalla encarnizada entre dos almas para demostrar quién es el mejor.

Super Smash Bros. for Wii U

Por último, tenemos el modo Conquista, que se actualiza con nuevos retos cada cierto tiempo. En esta modalidad hay que seguir una serie de instrucciones para ayudar a un bando a ser el mejor del mundo. Basta con usar mucho a un personaje de los tres que salen en la tabla de porcentajes y un equipo de color. Por otro lado tenemos el modo Espectador, donde podemos ver la actividad mundial de los jugadores, las repeticiones de los combates y apostar Goldones en el modo Espectador. De nuevo, exactamente igual que lo visto en Nintendo 3DS. Podemos apostar nuestras monedas para conseguir más o premios especiales. Cómo podéis observar no hay muchos cambios respecto a la portátil.

Conclusión

Acabar estas breves impresiones comentando que el juego tiene chat de voz para antes y después del combate. En pleno fragor de la batalla no podemos articular palabra alguna, lo cual es una lástima. Gran parte del atractivo de la competición es saber sacar de sus casillas a los rivales tocándoles un poco las narices. O será que yo estoy algo anticuado, no lo sé. Nintendo, al igual que ha hecho con 'Mario Kart 8', no permite chat de voz en medio de la partida. Debe ser que está mal visto ya tocar las narices a los rivales. En este caso amigos, ya que la posibilidad de entablar conversación esta solo en la modalidad  Con Amigos.

Super Smash Bros. for Wii U
Funciona muy fluido, muy rápido y sin nada que lamentar. Por supuesto, una buena conexión ayudará a que la experiencia de juego sea plena

El resto de funciones en línea carece de comunicación hablada. Lo único que tenemos disponibles son las frasecitas predeterminadas o las que editemos nosotros, tal y como pasa en Nintendo 3DS, otra vez. Pese a estos pequeños lunares, 'Super Smash Bros. for Wii U' funciona muy fluido, muy rápido y sin nada que lamentar. Por supuesto, una buena conexión ayudará a que la experiencia de juego sea plena. Si os queréis evitar cosas raras con el Wi-Fi, como cortes extraños, no es mala idea tener el adaptador Ethernet que se vende por separado. La conexión con cable siempre es más segura y más veloz.

27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 04/12/14 20:07:15
00
divertido y ese capifalcon con su jojopose XD.
0 0
ArthurGamer
ArthurGamer 03/12/14 16:19:27
00
El lag que tenia el de 3ds era espantoso,no he jugado a este pero espero que ahora sea el online que todos esperamos
0 0
mercurio2054
mercurio2054 30/11/14 20:23:28
00
@Miquel0123
obviamwnte wue no lo sabe.
el juego me a parecido genial, lo del lag es solo pocas veces, lo que indica que depende de con quienes juegas.
0 0
berezor
berezor 30/11/14 17:55:46
00
Este si que va de lujo nada de Lag al que le de lag es porque su internet deja mucho que desear porque el mio no es de alta velocidad ni mucho menos y me va de lujo este super smash para mi es el mejor el modo 8 jugadores es la leche caos total y leches por todos los lados una pasada.
0 0
menardi
menardi 30/11/14 17:26:00
00
Una pregunta: alguien sabe si se puede participar ya en la promocion de la banda sonora y el mewtwo?
0 0
cabg
cabg 30/11/14 04:21:52
10
Psss se les olvido mencionar que después de agregaran nuevas funciones online, la mas destacada a mi gusto es la de poder crear torneos al estilo de mario kart
1 0
Miquel0123
Miquel0123 29/11/14 23:34:34
10
@minenian Si y no. Es depende del ancho de banda que tengas y de si tienes fibra optica o no. Pero da igual de que region seas, que en toda la peninsula no deberia ir nada lag si los dos teneis fibra.

Si te vas mas lejos (europa) pues si que puede haber lag y depende de la ISP a la que perteneces, si tiene un enrutamiento mejor o peor... Son diversos factores.
1 0
minenian
minenian 29/11/14 22:38:55
00
es la distancia en la que te encuentras de tu contrincante la determina si hay o no lag en la partida?
0 0
Miquel0123
Miquel0123 29/11/14 21:37:52
00
@charlyolivera Como puedes leer, pone "Gran parte del atractivo de la competición", donde lees que sea con amigos? Donde lees diversion? Esta hablando de competicion. Es por lo unico que he saltado. Nunca he discutido que chinchar a amigos esta bien/mal, he hablado de lo que pone el texto.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 29/11/14 21:00:18
00
@david2310f no tengo Wii U para jugar este smash pero tu comentario me ha encantado xD

Respecto a lo de que si hubiera chat de voz en todo momento eso chuparía internet y por eso no lo pusieron... Tiene algun sentido. Sobre el lag... En 3ds no suelo tener demasiado... Procuro reiniciar el router antes de jugar (porque sino a veces si que voy MUY lagado xD) y entrar en el 1v1 en serio. Porque en Smash de 4 sí que es muy probable el lag, teniendo en cuenta que es más gente y por lo tanto más posibilidades de que el internet de uno sea robao del vecino jajaja
0 0
Mewtwo
Mewtwo 29/11/14 20:07:50
00
creo que ya habian dicho, que quitaban el chat de voz durante la partida porque esto ocupaba internet y si tenias mal internet afectaba en la calidad del juego online....
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 29/11/14 19:35:28
00
@Triforce Aquí no habla nadie de tocar las narices a desconocidos. Se habla, por lo menos en mi caso, de pasarlo bien con los AMIGOS haciendo bromas durante la pelea, o cualquier tipo de juego. Hay que saber distinguir unas cosas de otras, que no todo es competición, sea un juego de lucha o de sacar a pasear al perro. Anda que me lo paso yo poco bien en el GTA jugando con gente y hablando con ellos mientras jugamos y hacemos el moñas, pues es lo mismo. Que haya que explicar estas cosas ya a estas alturas...., estamos llegando a unos extremos en los que pasarlo bien en modalidades en línea haciendo el cabra con los AMIGOS, ya incluso es motivo para llamar a la gente niño rata.
0 0
david2310f
david2310f 29/11/14 19:14:08
00
Ay no jodan! Que jugué mas de una partida con amigos que solo tienen dos megas de velocidad sin lag...
No puede ser que llevamos una semana en América con muy pocas quejas y llega a Europa en países con mucho mejor internet y salgan con que esta malo en online por que les da mucho lag.
0 0
Triforce
Triforce 29/11/14 18:45:02
00
Eso de estarle tocando las narices a otro (desconocido) en online es muy de niño rata, no?.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/11/14 16:41:01
00
He jugado unas pocas partidas y me funcionó mejor que en 3DS. Obviamente sigue sin ser igual que jugar local, pero no hay mucho lag. Supongo que también dependerá con quien te toque, si es contra alguien con mal internet, poco hay que hacer. Por supuesto, si dos consolas se conectan por fibra óptica, estoy seguro que funcionará mejor que en mi casa xD.

Acerca de cómo portarse en línea; a mi no me gusta ser traidor; intento jugar lo mejor que puedo y divertirme, pero no chinchar al rival. De hecho, no me gusta nada lo de hacer la burla con el personaje, me parece que es algo que siempre sobró en la saga. Únicamente sirve para provocar.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/11/14 16:20:10
00
A ver si es verdad que es fluido porque el online de Brawl en Wii era injugable y una lastima no poder usar el chat de voz durante el fragor de la batalla.

Aun asi es un juegazoooooooo.
0 0
Miquel0123
Miquel0123 29/11/14 15:48:06
00
@RIPLIS En primer lugar, smash funciona por TCP, no se si sabes las diferencias entre TCP y UDP pero ahi lo dejo. Busca en la wikipedia, alomejor encuentras algo
0 0
Momin
Momin 29/11/14 15:17:20
00
Una basura de escándalo, si intentas jugar con desconocidos basta que alguno no tenga buena conexión y la partida se lagea lo más grande.

Eso sería solo lo mejor que puedo decir, pero sin duda aquí hay algo mal que Nintendo no aprende, porque puedes jugar a otros juegos que no son de Nintendo y si con tus amigos por ejemplo había lag en brawl, en otro juego/plataforma y los mismos amigos (y conexiones) no hay lag.

Porque jugando con unos amigos al smash hay lag, y con los mismos amigos a otro juego no hay lag? ... Y son juego que cargan más cosas casi seguro.

Nintendo APRENDE a montar un buen sistema online ya!
0 0
RIPLIS
RIPLIS 29/11/14 14:58:57
10
@Miquel0123 No creo que haya que darte explicaciones de como y de que manera me ponga jugar. Nintendo recomienda tocar el tema UDP, que sino lo sabes, te explico. Es el protocolo que se encarga de la transmisión de datos y permite el envío de datagramas a través de la red. A nivel de técnico, por supuesto, todo es solucionable, pero claro, no todo el mundo entiende del tema y obviamente no todo el mundo va a saber abrir, por ejemplo, un puerto. Con esto quedan contestadas las dos menciones

@Miniryū No solo es a mi, el problema, aparte de la conexión internet reside en la targeta wifi de la consola, que no tiene un alcance muy bueno que digamos.

@javifg92 Los servidores de Nintendo Network está claro que le pegan un buen repaso a los que se usaban en la generación pasada.
1 0
Miquel0123
Miquel0123 29/11/14 14:37:50
10
@RIPLIS Eres tecnico informatico y no sabes como funciona un protocolo de transmision TCP?
1 0
Miniryū
Miniryū 29/11/14 14:31:55
10
@RIPLIS Si te funciona mal yo me replantearía que probablemente sea culpa de tu conexión y compraría el adaptador para que funcionara mejor el internet, porque a mi también me va de lujo.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.