Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Así es el enorme e impresionante mundo de Xenoblade Chronicles X para Wii U

Así es el enorme e impresionante mundo de Xenoblade Chronicles X para Wii U

Recopilamos todos los detalles que Nintendo y Monolith Soft han ofrecido durante el streaming de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U

Fabio Fraga
06/02/2015 16:07
Imagen asociada al video 30485

Monolith Soft y Nintendo han mostrado un extenso y explicativo vídeo sobre 'Xenoblade Chronicles X', revelando gran cantidad de detalles del prometedor título para Wii U, además de dejarnos ver el enorme e impresionante mundo artrítico creado para el juego. Pero no sólo se ha hablado de la tierra de Mira, hemos visto razas de personajes, mechas, criaturas o la gran ciudad de New Los Angeles. Una cosa es segura, parece que todo está pensado a gran escala en este juego, desde su mundo hasta las horas de juego para descubrir sus secretos.

Os dejamos con la lista de detalles:

Durante los primeros momentos del vídeo vemos como Elma abre una cápsula en donde esta "dormido" nuestro protagonista. Le dice algo así como "Todavía estás vivo. ¿Estás bien? No te alarmes. Acabas de despertar. Eres el único que ha despertado. Soy Elma. [...] Nuestro viaje desde la Tierra fue súbitamente interrumpido. Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Este es el planeta en el que aterrizamos. Permanece todavía inexplorado".

New Los Angeles tiene en su entrada una importante zona industrial. Aquí se hace una gran cantidad de maquinaria armamentística.

En la ciudad también hay un área comercial, en donde se reúne gran cantidad de personajes.

En la zona residencial vive todo el mundo de New Los Angeles.

Otra de las zonas bien diferenciadas es el área de BLADE, que básicamente es la sede militar. Un montón de armas y piezas de equipo pueden ser compradas y almacenadas en este área.

BLADE hace las funciones de la policía y el ejército, protegiendo la ciudad. También se ocupan del reconocimiento.

Como ya se había comentado en el pasado, algunas cápsulas con habitantes en su interior, fueron esparcidas en el accidente por todo Mira, y habrá que explorar todo el mundo para recuperar los supervivientes.

Con el Frontier Net podremos consultar nuestra posición en cualquier momento.

Veremos haces de luz reflejándose, que son Frontier Spot, en donde se podrá recoger información de las sondas con respecto a la zona en la que están situadas.

Estas sondas pueden revelar secretos y tesoros cercanos. Los objetivos de cada área se revelan por medio de las sondas. ¡Encuentra 100% de los objetivos!

A medida que activamos las sondas, se ampliarán las conversaciones que podremos realizar con los residentes de New Los Angeles. Las misiones podrán dárnoslas los mismos residentes de New Los Angeles o directamente la organización BLADE.

Si tienes éxito en las misiones, serás generosamente recompensado. Asegúrate de completarlas. Las relaciones entre los personajes se expanden mediante la interacción con ellos (hablando, luchando, etc).

El Planeta Mira está, en gran parte, inexplorado, y habrá gran cantidad de zonas que explorar. Sin ir más lejos, existen varios continentes.

New Los Angeles está en el continente de las praderas. El siguiente es el continente Night Light Forest (Bósque Nocturno Iluminado), aunque también tenemos el Forgotten Canyon (Cañón Olvidado) y White Forest (Bosque Blanco), Tódos los continentes son enormes.

Por último, un quinto continente, el Black Steel (Acero Negro). Es una zona volcánica y es enorme, según los personajes.

Hay tantos lugares en cada continente que no pueden ser explicados todos ellos. Cada continente tiene una serie de puntos clave, áreas secretas, vistas asombrosas, etc.

¿Crees que viajar es una molestia? Podrás correr, saltar y transportarte a sondas de datos que hayas activado o colocado. Una esfera luminosa ayudará a los que se hayan perdido.

Si recibes un Doll (mecha), puedes viajar más rápido transformándolo en un vehículo o volando. De esta manera podrás encontrar nuevas áreas que explorar.

Los Dolls no pueden ser utilizados por cualquier persona, sólo por los miembros acreditados de BLADE.

Hay muchos tipos diferentes de criaturas en el Planeta Mira, grandes y pequeñas.

Lo mejor es evitar las criaturas que están muy por encima de nuestro nivel. Las criaturas con nombres especiales requieren precaución. También hemos podido ver criaturas con estado pasivo y activo.

Habrá razas alienígenas, algunas amistosas y otras hostiles, con las que se puede interactuar. Nuestro objetivo es buscar los Puntos de Vida, por lo que a veces tenemos que luchar.

Los personajes se despiden del vídeo, asegurando que la próxima vez nos enseñarán las habilidades que necesitaremos para sobrevivir.

El juego contará con on-line para 4 jugadores, pack en Japón y pre-carga.

Fuente: Cheesemeister

Noticias relacionadas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 08/02/15 02:01:44
00
Pinta brutal, compra obligatoria este 2015.
0 0
ff7master
ff7master 07/02/15 23:57:33
00
@siriocaz ¿Qué tiene que ver la Ram de WiiU con que prefiera más definición y 2 discos?

Al contrario de lo que la gente piensa, la Ram de WiiU está muy bien. Pero eso hay que saber entenderlo.
0 0
soragranda
soragranda 07/02/15 22:59:44
00
@DanielDash básicamente paso algo así: "its our planet now!" XD.
0 0
DanielDash
DanielDash 07/02/15 22:23:45
00
"Habrá razas alienígenas, algunas amistosas y otras hostiles, con las que se puede interactuar. Nuestro objetivo es buscar los Puntos de Vida, por lo que a veces tenemos que luchar"

Esto esta mal catalogado, sería "hay razas Nativas de Mira" Porqeu los Aliens somos nosotros xD
0 0
siriocaz
siriocaz 07/02/15 20:37:30
00
@ff7master O más RAM en la Wii U rolleyes
0 0
DanielDash
DanielDash 07/02/15 17:30:13
00
@Grading una cosa son las resoluciones de las texturas de un juego que son en mapa de bits, y otra muy diferente es la resolucion que se renderisa un juego a tiempo real, En pc si a monolith soft le da la gana puede poner el juego a 4K sin necesidad de modificar las texturas ¿Que aumentar la resolucion o calidad de texturas 720p a 4k dara un mejor acabado al juego? pues sip, pero no es necesario para aumentarle la resolucion a ese juego. En resumidas cuentas, para aumentarle la resolucion al juego no depende de memoria de almacenamiento, sino de la GPU y CPU
0 0
ff7master
ff7master 07/02/15 16:28:22
00
@YoHaNe no, la eShop no tiene límite. yo hubiera preferido 2 discos y mejores gráficos
0 0
YoHaNe
YoHaNe 07/02/15 15:11:22
00
Lo que yo me pregunto es por qué Nintendo no admite discos de Wii U de doble capa para los proyectos de este tipo. ¿Será porque 50GB sería mucho para la versión digital de la eShop?

En fin, parece que igualmente va a ser una obra maestra. A ver cuánto tarda en llegar a Europa.
0 0
Grading
Grading 07/02/15 13:07:35
20
charlybros
Imaginemos por un momento el mismo juego pero en diferentes resoluciones en cuanto a texturado, quedaria algo tal que asi, mas o menos:
- 480p/576i = 850mb
- 600p = 1,5Gb
- 720P = 2Gb
- 1080p = 3,7Gb
- 4K = pufff se convirtio en chocapic...

A mas resolucion, mayor cantidad de memoria necesitada para albergarlo.

Monolith, ha creado un juego mastodontico, pero meter todo ese mundo con texturas a 1080p y demas es imposible en un solo disco, simplemente, ese texturado a esa resolucion no cabe, asi que se ha optado por texturas con menos resolucion para que pueda caber.

Y como ya ha dicho ff7master, reproducir cualquier cosa a mas resolucion requiere mas potencia, aunque sea solo una peli, estoy aburrido de ver PCs viejos que reproducen perfectamente peliculas a pantalla completa a resolucion estandar, pero que en HD se empiezan a entrecortar, petardear y desicronizarse.
2 0
Sin avatar
fvjavi 07/02/15 12:00:18
10
Es el único juego por el cual compraría una wii U , el primero se lo recomiendo a todo el que tenga una wii
1 0
ff7master
ff7master 07/02/15 11:41:16
00
Gráficamente se como a Star Ocean
0 0
zeldaocarina5
zeldaocarina5 07/02/15 03:39:00
10
INCREIBLE
1 0
Silvam
Silvam 07/02/15 00:53:09
00
Gráficamente, y salvando algunas distancias (elementos en escenarios), me recuerda mucho a Star Ocean: The Last Hope, un juegazo infravaloradísimo de esta última generación.
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 06/02/15 23:27:24
10
@MIYAMOTO ??? miya eres tu?
1 0
Sin avatar
pariks 06/02/15 21:38:18
10
I dont need....
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 06/02/15 21:37:35
10
Deja en evidencia a los demas juegos de la consola tecnicamente, pero evidencia...lo incompresible son los caretos de la peña, parecen de la generacion de ps2
1 0
ff7master
ff7master 06/02/15 21:21:23
20
@charlybros pero creo, que para que tu gráfica lo haga, debe de estar puesto en el disco, programado para ello.
¿Tu crees que un video Full HD, la gráfica no trabaja? Trabaja y mucho.
Te explico, yo trabajo como técnico de electrónica, reparando todo tipo de cosas de cierta marca, aunque toco de todas. Bueno al ajo, hay veces, que por ejemplo me traen móviles que presentan fallos gráficos, o se apagan... lo que sea, te hartas de probar el móvil, jugar y no pasa nada. Coges Youtube, le pones un video a 1080p, y al rato, puesdes observar que van apareciendo fallos gráficos.
El video en HD consume bastante más GPU de lo que la gente cree.
2 0
charlybros
charlybros 06/02/15 20:31:38
00
@ff7master No, no puedo creer lo que oigo! xD No es lo mismo porque una pelicula Pre-grabada en Full HD no esta siendo renderizada en tiempo real, ya esta como te explico "cocida", tu reproductor no esta haciendo mas que decodificar cada imagen del video, no necesita casi nada de procesamiento grafico como si una consola de juegos. No soy experto desarrollador pero el tamaño del juego no es proporcional a la resolucion hay juegos de wii u que pesan muy poco y van a 1080p sin problemas.
0 0
soragranda
soragranda 06/02/15 20:15:07
00
Impresionante, epico, maravilloso, ¿para cuando en occidente? :'/.
0 0
ff7master
ff7master 06/02/15 20:00:24
20
@charlybros: claro que tiene mucho que ver, lo que ocupe en el disco, con la resolución, y mucho. Coge una peli, y descargala en Fullhd y luego en baja resolución, haber si ocupa lo mismo.
2 0
charlybros
charlybros 06/02/15 19:45:22
00
@MIYAMOTO excelente post y gracias por la info! solo que esto: "...para encajar todo el contenido (datos, GB) en un único disco se ha bajado la resolución a 720p" <-- no te lo creo. Seamos realistas esta es la resolucion que se tenia planteada desde el principio, desde los primeros directs se notaba por el enorme mapeado del juego. No tiene nada que ver que la informacion del juego no quepa en un disco el motor del juego ya no pueda renderizar en una resolucion lo que tenga dicho disco, ya que eso lo hace la tarjeta grafica o sea el hardware de la maquina. De que sea o no escalable a 1080p eso tampoco tendria nada que ver con la informacion que haya en el disco eso lo hace el hardware de wii u en todos los juegos y dudo que en este no se pueda.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.