Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Así es 'DUALSHOCK 4'

Así es 'DUALSHOCK 4'

Los desarrolladores hablan sobre el nuevo mando de Playstation 4

Juan Pablo Díaz Pérez
26/04/2013 08:57

Hoy os traemos un nuevo vídeo done se presenta lo que ha sido hasta el momento el principal aliciente de Playstation 4 a falta de la aparición de la consola en estado físico. El nuevo 'DUALSHOCK 4' ya es una realidad y sus numerosas novedades se explican al detalle en este nuevo vídeo.

Playstation4

Sabremos para que sirve su panel táctil, las funciones del botón “share” o el porque de la luz delantera del mando. La remodelación del 'DUALSHOCK 3' se ha llevado a cabo según nos cuentan en este vídeo preguntando a numerosos desarrolladores y empresas. Os aconsejamos que visualicéis el vídeo ya que no tiene desperdicio.

Fuente: Blog oficial PS

Noticias relacionadas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Master-z3
Master-z3 27/04/13 01:39:14
00
Para mi este es el mejor mando de una playstation Tan sólo por el control me dan unas ganas incontrolables de comprarme la PS4 (seguro lo haré, pero en varios años) Me parece irrelevante que el mando sea o no sea innovador, lo importante es la comodidad y tal parece que lo han logrado. Muy bien por los Sonyers
0 0
Skylink
Skylink 27/04/13 01:16:13
00
@Angeal21
Realmente tienes razon,una consola esta basada de un PC,pero optimizada con sus prestaciones,aplicaciones...

@Thrasto
Se que te critican por fanboy pero no lo eres,ami este mando me parece incomodo con el panel tactil ya que tanto zurdos como diestros es incomodo tocar ese panel.Ademas no es imnovador.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 26/04/13 23:10:07
10
....lo interesante es saber si las caracteristicas que tiene el mandoserviran en los juegos de una manera original o inovadora....
1 0
Thrasto
Thrasto 26/04/13 22:24:57
10
@Angeal21
Me considero gamer no por la cantidad de consolas sino por jugar a todo juego q me guste sin importar su etiqueta.
Me parece de risa q se me borre por parte de moderacion mis post por poner los puntos sobre las ies y sin embargo se me siga llamando fanboy de mala baba.
Como dije parece q hay q ser sonyer para opinar de consolas sony y sin embargo los trolles prosony plagan el resto de foros.
Si sois felices diciendo q soy un fanboy nintendero alla vosotros pq yo tengo claro lo q soy y lo q me gusta y eso son los juegos desde Flashback a Ico o Ghost'n'Goblins al God of Wars o Gears of war, del Bloodwitch al Dark Souls.
Como dije veremos en el e3 pero de momento no me llama la apuesta de Sony. Y ya vere la de M$ y mira q tengo las anteriores.
1 0
6pesetas
6pesetas 26/04/13 20:22:09
00
@maaudisa Entonces la definicion que dieron antes del tableto mando de Wii U supongo que tambien es valida. Si, esa de cojo una tablet añado cuatro botones y ale ya tenemos tableto mando.
0 0
maaudisa
maaudisa 26/04/13 17:42:56
00
No se ustedes me gusta el dualshock 3 de eso no hay duda pero alegrarme con un control que es exactamente lo mismo (dualshock-4) es demasiado, tomen el dualshock 3 ya lo tienen? peguenle un moquito en la esquinita para disimular el botón social y con su pulgar derecho tapen el start y select he imaginen que ya son táctiles... y listo..!!! el dualshock 4.
0 0
Linkblood
Linkblood 26/04/13 16:44:58
00
El mando es una revolucion dentro del mundo de Sony, fuera de la compañia ese mando no tiene mucho de innovador, quitando el boton "share"
0 0
Sin avatar
Angeal21 26/04/13 15:21:27
10
Thrasto
esto realmente lees lo que pones? yo el unico defecto que e tenido en psp es el analogic que es una mierda, es ps1 no e tenido ningun fallo, en ps2 tampoco y eso que los analogics de la 2 son mucho peores que los de la 1, en ps3 solamente e tenido lo de las luces y nada mas. y la malloria de los fallos son puntuales del palo uno de cada 3000 o cosa por el estilo. yo tambien tengo todas las consolas y te aseguro que sony es de la que mas imnovo porque mejorar algo ya creado y hacerlo mejor es imnovar que tu solo quieres ver una parte de las cosas vale pero con tu comentario y los otros que as puesto si eres un fanboy, eso no es malo. te consideras gamer pero a mi no me lo parece, porque yo que me considero gamer tengo todas las consolas que an ido saliendo (algunas de salida otras mucho mas tarde) pero no me considero gamer por eso sino por los juegos, a mi lo que me importan son los juegos y si me gusta un juego me lo compro aunque no tenga la consola y luego me compro la maquina, porque yo como gamer que soy me rijo por los juegos si la maquina es mas o menos que las otras (potencia precio etc) me da igual. pa mi eso es ser un gamer. y que una consola tenga estructura de pc es lo mas normal del mundo es mas todas an sido asi, hoy en dia todo se mueve en torno a ram, procesador, grafica, mas el lector y ventilador etc los moviles tambien se basanen en eso menos evidentemente el lector y ventilador, al igual que las tablets. esque una consola no deja de ser un ordenador echo exclusivamente pa jugar ahora aparte te ponen mas funciones.
1 0
STORMER93
STORMER93 26/04/13 14:28:45
10
Hombre pero que berrinche se monta con los nintenderos cada vez que sale una noticia de PS4, si nos ponemos a ver WiiU tiene 0 en innovacion del mando (un ipad con botones?? Por favor). Ademas con que el mando cumpla su función y sea cómodo (que parece que va a ser) es suficiente.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 26/04/13 14:04:18
00
Emmm... Si... Saludos xD
0 0
Thrasto
Thrasto 26/04/13 13:59:56
10
@lerex
Me gustaria si optimizaran los recursos al maximo como hasta ahora, pero veo que vamos por el camino de la pereza. Desde luego todo evoluciona, por eso como tal me parece una apuesta demasiado conservadora la de este mando.
No, para el gamer no interesa que fracase la competencia, ya que solo asi es cuando se ponen las pilas y dan lo mejor de si las compañias. Yo todas todas no tengo pero si una buena coleccion y no se me caen los anillos por jugar con las de Sony , Sega, Nintendo o Xbox.

Veremos que nos depara el futuro cercano en este E3... para el lejano siempre hay tiempo.

Saludos, un placer.
1 0
lerex
lerex 26/04/13 13:54:32
10
@Thrasto te guste o no, el futuro de las consolas está vinculado a los PC y por desgracia el futuro es el PC/Tablets/Smarthohnes o lo que llegue en el futuro.

Como hemos hablado habrá que esperar a ver como llega el futuro, yo como buen Gamer que me considero tengo todas las consolas (WiiU es mi próxima compra y luego PS4) por lo que espero que todas evolucionen y tengan éxito. Lo que no me gustaría es que ni Nintendo fracase ni a Sony le salgan mal las cosas.

Un verdadero placer haber hablado/discutido contigo, para cualquier cosa, sabes donde encontrarme.

Un saludo!!
1 0
Thrasto
Thrasto 26/04/13 13:46:01
00
@lerex
Juas, no lo intentes porque pierdes seguro XDDDDD

No soy un flamer, asi que no te preocupes.
El problema vuelvo a repetir ha sido LA FALTA de titulos interesantes en el lanzamiento y como tambien he puesto ( parece que no me hubieses leido y solo te hayas quedado con cosas sueltas) lo estan solventando.

- X360 tambien fue cuna de refritos HD de PS2 y Xbox en sus inicios , PS3 lo mismo. Pero la memoria es selectiva, el verdadero inicio de la generacion sera cuando dejen de programar para PS360 ( desde luego es mas facil vender para 75/80M de consolas instaladas que para 3,5M ...pero es que es de cajón ya veremos cuando saquen las nuevas con mucho menos parque de consolas)

- Estoy de acuerdo, veremos a ver que tamaño, consumo y prestaciones finales tienen aparte del precio.

- Los cheques SI DAN TITULOS (precisamente porque todo es dinero) y exclusivas, pero es asi desde tiempos inmemoriales. WiiU es una consola simple de programar y eso lo aseguran muchos de los desarrolladores asi que ¿donde ves tu el problema en ese sentido? EA reducio su cantidad de titulos porque N no les dejo hacer lo que les saliera de los eggs, que era meter su canal de venta en WiiU y coser a micropagos a los consumidores, si a ti ese tipo de negocio te parece bien , alla tu.

-Sony ha creado una consola a medida de los perros que no curran ni optimizan, como pasa en PC... de hecho han creado un PC disfrazado de consola , ni mas ni menos. Parece que al final tito Parches no se va a confundir cuando dijo que esta que saldra seria la ultima gen de consolas .... normal, si a partir de ahora nos van a colar PC travestidos :

Todo se vera, pero odio a la gente que esta doomed para aqui y doomed para alla y me da igual la compañia que sea, no hay que alegrarse del mal ajeno ( ya que eso significa gente que deja de currar)
Saludos

EDITADO PARA DESLADRILLIZARLO XD
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 26/04/13 13:28:51
00
Cierto, pero no sera tan elevado, en fin... Ya en el E3 o algun otro evento lo sabremos... Lo de los juegos creo que seguiran con el mismo precio actual, no se cuanto cuestan los de Wii U, lo mismo o menos supongo...
0 0
lerex
lerex 26/04/13 13:28:19
20
@Thrasto, con esto termino, no me quiero liar en debates de "a ver quien la tiene mas grande" .

-IWATA:
"WiiU ha perdido impulso a causa de que el ritmo de lanzamiento de títulos first party no ha cumplido las expectativas de los consumidores"

Aunque tu digas que los consumidores tiene la última palabra para el éxito de una consola no tienes toda la razón, si no hay juegos no hay consola que valga, los consumidores buscan un catálogo y punto. Si no hay juegos no hay nada, además hoy en día y tal y como esta la cosa la mayoría de nosotros optamos por la segunda mano que aporta 0 beneficios a empresas. WiiU no tiene catálogo y por eso no llama a los consumidores. Además los juegos third que llegan son refritos de versiones de PS3 o Xbox360.

-Sobre si WiiU vende mas o menos que si la tiene mas grande o no no voy a discutir contigo porque nos podríamos tirar horas y sería absurdo pero la realidad es que las ventas no son ni mucho menos las esperadas. O cambia la cosa o puede seguir el camino que ahora sigue PS Vita o el que siguió Nintendo 3DS hasta que Nintendo se dió cuenta y bajó su precio.

-No podemos hablar de PS3 o la nueva Xbox porque ni sabemos precios ni nada. Veremos como acaban las cosas por lo que ahora mismo es inutil discutir este tipo de temas.

-Los cheques no dan los títulos, a las desarrolladoras les atrae mucho mas el coste de producción de un juego, la sencillez etc, al final todo es dinero, no lo olvides. PS3 perdió muchas exclusividades de inicio porque era costoso y tedioso programar para ella, por eso las desarrolladoras no sacaban juegos o sacaban ports de mala calidad. ¿Donde estaban entonces los cheques? Alomejor es que el proyecto de Nintendo no llama tanto la atención a lo que buscan compañías como EA, Activision o Ubisoft...

Ya termino, y dejo de seguir replicando que esto es ganas de meterse en camisas de once varas y yo no soy de esos. En definitiva Sony ha creado un mando al gusto de los Desarrolladores, veremos que muestra Xbox pero mucho me da en la nariz que seguirá el mismo camino que Sony. Nintendo por su parte innovó con WiiMote pero quizá no haya sorprendido tanto con su nuevo "mando".
2 0
Thrasto
Thrasto 26/04/13 13:23:32
00
@ClausSanAndreas
Va a salir mas barato a las desarrolladoras ,no al consumidor final ... no te confundas XDDDD
Pero vamos, no estaria mal ver los precios de PC ( 40€ por novedades AAA y menos por juegos mas modestos) en consolas, aunque lo dudo mucho.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 26/04/13 13:21:31
00
La culpa lo tienen los juegos de Pelea XD

Al menos en mis manos no son resistentes... De nuevo, sigo diciendo que va a salir mas barato, un Software mas facil de desarrollar a un precio mas economico, no quieren volver a pasar lo de PS3.
0 0
Thrasto
Thrasto 26/04/13 13:18:04
00
@ClausSanAndreas
Los dualshock se rompen con mirarlos y la cruceta es una tortura, de hecho mi cruceta favorita fue la que saco Sega para MD con el mando de 6 botones. Y si , para mi gusto prefiero el mando de 360
PS4 saldra en torno a 500/600€ , si eso no es caro apaga y vamonos y mas por una arquitectura x86, tambien habra que ver el tamaño y el consumo energetico. WiiU no sale cara para la tecnologia que lleva tanto la consola como el mando, de hecho tiene la mejor relacion potencia/consumo del mercado (parece que hable de un coche XD ) os recuerdo que reducir tamaño aumenta el precio de las cosas asi que lo dicho veremos los monstrencos que sacan Sony y MS porque hasta las revisiones las consolas han sido unos mamotretos tremendos XD
Al final me das la razon con los precios , te contradices a ti mismo XDD
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 26/04/13 13:11:20
00
El DualShock no es cutre para nada, y el mando de Xbox sigue siendo grande pero muchos jugadores lo prefieren- (Esto ya son gustos)

Y PS4 no saldra cara, al contrario... Pero eso lo tienen que revelar ellos, porque el truco es hacer las cosas mas baratas y faciles, no mas caras y jodidas, el precio de la Wii U es elevado- (300 / 350$)

El precio de PS3 también fue elevado en su dia y fue bajando con el tiempo y empezaron a tener ganancias en el 2010.
0 0
Thrasto
Thrasto 26/04/13 13:01:04
10
@lerex
- Como bien he comentado SEGA lo hizo MUUUUCHO antes (con DC en sus VMU que aunque no eran parte del mando se acoplaban a el), pero como los sonyers veis nintendo hasta en la sopa pues vale XD.
El mando es una cutrada en cuanto a innovacion, no digo que sea malo solo que es muy conservador y muy limitado y eso se vera en ciertas clases de juegos.
- Falso , quien manda es el consumidor ya que si no hay consumo no hay empresas que hagan juegos y por ese mismo motivo Microsoft tuvo que reducir el tamaño del mando de su primera Xbox porque era gigante y a la gente no le gustaba.

-Otra cosa falsa y sacada de contexto, eso paso con Wii y su wiimote. La WiiU incorporta un sistema mas conservador pero a la vez con las suficientes novedades para ser el mando mas completo que se puede poseer, de hecho el mando puede actuar como un controller clasico con el agregado de la táctil ( a pesar de tener muuuchisimas mas funciones).
La WiiU no lo esta pasando mal, solo lleva 5 meses en el mercado y ya ha colocado 3,5M de consolas y no recuerdo que PS3 llegara a esa cifra tan pronto. Lo que si se nota es una carencia en el catalogo que por suerte se va subsanando. Si te parece que estar mal es reducir en 500k las previsiones de ventas, apaga y vamonos XD
Ya veremos que pasa con PS4 y sus ventas, ya que os recuerdo que saldrá mucho mas cara y para finales de año... y es con lo que una desarrolladora decide si seguir trabajando o no para esa plataforma, bueno es una de las cosas , las otras son los cheques de Sony y M$ ( y rara vez Nintendo como con el Bayonetta 2 ) XDDD
1 0
lerex
lerex 26/04/13 12:50:18
20
@Thrasto lejos de los típicos "yo lo hice antes" o "y yo más" que se empiezan a leer en la noticia hay que puntualizar que el mando es una evolución de lo visto con DUALSHOCK 3 que ha desarrollado SONY junto con las Desarrolladoras por lo que desde la compañía han creado el mando que los que hacen los juegos les han demandado. Y al fin de cuentas las que mandan son las empresas que hacen los juegos.

Ya no vale eso de yo invento un sistema y tu te adecuas a él, a SONY ya le paso con PS3 y a Nintendo le puede pasar en esta generación con WiiU que de momento lo está pasando muy mal.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.