Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Así es como quiere PETA que juegues a Animal Crossing: New Horizons

Así es como quiere PETA que juegues a Animal Crossing: New Horizons

Obviamente siguiendo la guía de PETA tendríamos mucha limitaciones para avanzar en Animal Crossing: New Horizons.

Fabio Fraga
24/03/2020 13:28
Imagen asociada al video 41106

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) es una de las organizaciones mundiales más reconocidas y que más luchan por los derechos de los animales. Para promocionar sus ideas suelen utilizar elementos populares en diferentes medios a modo de altavoz, incluyendo por supuesto los videojuegos. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch es un lanzamiento muy importante como para que PETA no aproveche su popularidad.

La organización ha elaborado una "Guía vegana de PETA para Animal Crossing: New Horizons", que orienta al jugador en cómo disfrutar de este título desde un punto de vista vegano. Aunque está claro que Animal Crossing no es un juego que se muestre agresivo con los animales y que hablamos de un título perfecto para los pequeños de la casa, lo cierto es que siguiendo la guía de PETA tendríamos mucha limitaciones para avanzar.

Lo que no deberías hacer en Animal Crossing: New Horizons según PETA

Pescar en Animal Crossing: La pesca no es vegana, así que estaría prohibida para un vegano. "A diferencia de la vida real, los peces en Animal Crossing: New Horizons no sienten dolor, pero la pesca es dañina para los animales y el planeta". [...] "Es decepcionante que un juego que tiene aldeanos de todas las especies diferentes (desde elefantes y patos hasta ciervos y cerdos) que viven y coexisten armoniosamente con los humanos, los peces y los insectos se quedan fuera de eso". Obviamente quizás a los desarrolladores de Nintendo les hayan entrado dudas a la hora de poner una tarántula como personaje y del tamaño de un humano en Animal Crossing...

Atrapar insectos en Animal Crossing: aunque la isla es rica en insectos, deberíamos dejarlos campar a sus anchas y no atrapar nada.

No permitir la construcción del museo: Sócrates quiere construir un museo, pero la guía de PETA dice que lo evites -y es que a parte de fósiles, también muestra animales vivos-. "Su isla debe ser un lugar donde la vida silvestre sea libre sin ser capturada y explotada en un museo. En el mundo real los animales sufren en cautiverio en lugares como zoológicos".

No cavar en busca de almejas: En el juego de Nintendo se utilizan para fabricar cebo para peces. "Las almejas son bivalvos que pueden parecer menos animales que los mamíferos, pero aún merecen consideración y respeto".

No cazar cangrejos ermitaños: mismo razonamiento que el anterior. "No robes cangrejos ermitaños de las playas de tu isla y no se los venas a Sócrates o Timmy Nook. No son objetos, ¡son individuos!".

No debes construir la caseta para perros: "La vida al final de una cadena de metal pesada y corta es un problema demasiado real para muchos perros".

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Cosas que sí deberías hacer en Animal Crossing: New Horizons según PETA

Comer fruta: Se trata del mejor alimento del que alimentarse en una isla vegana. "¡Cuando comes suficiente fruta, te vuelves lo suficientemente fuerte como para romper rocas y recibir bayas!".

Visitar otras islas para recolectar todo tipo de fruta: cuantos más árboles frutales en tu isla, mejor.

Respetar a Tom Nook: aunque el mito de que Tom Nook explota al jugador con sus hipotecas, PETA nos pide que pensemos en su familia. "Tom Nook es un tanooki, un perro mapache. A los perros mapaches a menudo se les mata por su pelaje. La familia de Tom Nook puede haber sido golpeada, electrocutada analmente hasta la muerte o gaseada".

Fomenta el derecho de los animales: Ponle un nombre a tu isla que refleje la lucha por los animales, con mensajes como #EndSpeciesism. Haz lo mismo personalizando el pasaporte del jugador. 

Haz diseños personalizados: también con mensajes por la lucha de los animales. 

Publicar un boletín para indicar a sus visitantes que dejen la vida salvaje en paz.

Realiza actividades que no perjudiquen a los animales: disfrutar al lado de una buena hoguera, tocar música bajo las estrellas, explora las islas de los demás, "disfrute de la vida en la isla sabiendo que no está cometiendo ningún daño real o virtual a los animales".

Obviamente tanto PETA como cualquier persona entiende que estamos hablando de un videojuego, no es real, pero también entiende que algunas mecánicas podrían revisarse. Analizando ciertos aspectos del juego de manera profunda, quizás se está fomentando mecanismos que perjudican a los animales en la vida real. La organización también ve cosas buenas en el título de Nintendo: "al llenar su isla de animales como ovejas, ciervos y conejos con grandes personalidades, Nintendo está reforzando el hecho importante de que los animales son individuos".

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 27/03/20 21:27:48
00
Yo talo todo tipo de plantas cuando voy a las islas desiertas para coger tarántulas y dejar el resto de basura en ellas, y suelo liberar muchos peces de agua dulce en agua salada.

No me miréis, Peta.
0 0
Armnd
Armnd 24/03/20 22:09:21
00
¿Y si no qué? ¿Nos van a tirar cubetas de sangre falsa?
0 0
Punishment
Punishment 24/03/20 17:59:50
00
Qué el mayor grupo actual que aboga por los derechos de los animales se haya convertido en una parodia de sí mismo dice mucho de toda esta pantomima en la que ha derivado el movimiento.
0 0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 24/03/20 15:55:29
02
¿Y esta gilipollez?

A ver si los de peta petan ya de una puta vez y se callan, carajo.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.