Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Así es como quedaría Nintendo Switch si tu microSD se quema dentro de ella

Así es como quedaría Nintendo Switch si tu microSD se quema dentro de ella

Un usuario compra una SD de 1TB de una marca muy conocida y esta le quema la consola.

Fabio Fraga
17/12/2019 14:49
Imagen asociada al video 40755

Las tarjetas de memoria sólida se han convertido en una de las mejores soluciones para ampliar memoria de almacenamiento en los dispositivos portátiles, también en consolas de bolsillo o híbridas. Las Micro SD son perfectas para ampliar de forma sencilla la memoria escasa de Switch, pudiendo almacenar gran cantidad de videojuegos. Sin embargo, las memorias de más capacidad y buena velocidad son caras, así que lo normal es buscar algunas ofertas para ahorrar dinero.

Esto es lo que hizo el usuario protagonista de esta historia, quien compartió en los foros de Reddit su experiencia. Después de mucho buscar, decidió adquirir una tarjeta microSDXC de 1TB de almacenamiento y una velocidad de transferencia de U3, es decir, una velocidad mínima de 30MB/s. Son unas características relevantes, así que la tarjeta cuesta 429 dólares, pero el usuario quiso aprovechar una oferta.

Además, se trataba de una tarjeta de la conocida marca SanDisk, lo que habitualmente es garantías de una calidad mínima y un buen funcionamiento. Pero el resultado de comprar esta microSD no fue el esperado: 400 dólares tirados a la basura y una Nintendo Switch estropeada.

Reddit

Al apagar la consola para introducir la memoria, nada hacía presagiar el desenlace. Al encender de nuevo la máquina, Switch ni siquiera le mostraba al jugador el logo de la consola. Tras unos segundos de duda, el jugador comenzó a oler ese típico olor de circuitos y plástico quemado. Al dar la vuelta a la consola notó que su nueva tarjeta microSDXC de 1TB le estaba derritiendo, literalmente, su Nintendo Switch.

El usuario pudo retirar la tarjeta a tiempo y salvar la consola, que aun sigue funcionando salvo la ranura de las tarjetas de memoria. Sin embargo, el susto ha sido gordo y las explicaciones a las empresas, obviamente, evidentes y necesarias. ¿Cómo una tarjeta de calidad de 400 dólares puede quemar una Switch? Obviamente las memorias sólidas suelen calentarse, pero no hasta este punto, así que hubo un fallo en su fabricación.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Lobera
Lobera 17/12/19 15:42:47
00
O fallo de fabricación o le vendieron una copia china y no es original.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.