Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Así es como oculta Nintendo el nombre en clave de sus consolas en los cartuchos de juegos

Así es como oculta Nintendo el nombre en clave de sus consolas en los cartuchos de juegos

Con intención de mantener el secreto un poco más, Nintendo se asegura de mantener un código inesperado para sus consolas

27/05/2022 17:18
Retro

Game Boy

La historia de Nintendo con los videojuegos resulta, cuanto menos, llamativo. De hecho, es bastante espectacular saber que la compañía comenzaba su historia muy lejos de este tipo de producto y siendo más cercano al ocio con las cartas. Un negocio que, eso sí, resultaba muy bueno para un tipo de cliente que, sin duda, la compañía no había buscado en ningún momento.

Pero lo que más llama la atención es saber como, a pesar de que en muchas ocasiones se filtre su existencia, la compañía logra guardar el secreto sobre el desarrollo de sus consolas. Esto se debe a que tiene un sistema único para el desarrollo. Un nombre en clave que, normalmente, está relacionado con una abreviatura de 3 a 4 letras y que se puede llegar a ver en las cajas de las consolas.

N64

Nintendo 64

Un código que protege la información de cada desarrollo de consola

Aunque algunas de estas abreviaturas se han acabado por implementar como nombre común para mencionar a las consolas, tal y como sucedía con NES (Nintendo Entertainment System) y SNES (Super Nintendo Entertainment System), en otros casos es completamente diferente. A continuación vamos a mostraros una lista completa de estos ejemplos.

NES - Nintendo Entertainment System

SNES - Super Nintendo Entertainment System

DMG - Dot Matrix Game, el nombre en clave de Game Boy

NUS - Nintendo Ultra 64, nombre en código para Nintendo 64

CGB - Color Game Boy, es decir, Game Boy Color

AGB - Atlantis o Advance Game Boy, más tarde conocida como Game Boy Advance

DOL - Dolphin, nombre en clave para Nintendo GameCube

NTR - Nitro, el nombre secreto para Nintendo 

DSRVL - Revolution, sin duda un nombre acertado para Nintendo Wii

CTR - El nombre en clave para Nintendo 3DS

WUP - Nombre en clave “Café”, aunque puede significar “Wii U Project”, el nombre para Wii U

NX - NIntendo NX, más tarde conocida como Nintendo Switch

Ahora que sabes el nombre de estas consolas, puedes echar un vistazo a las cajas de estas mismas o incluso de algunos juegos. En el caso de Pikmin para GameCube, puedes encontrar en alguna parte, justo encima de su código de barras, el siguiente código "DOL P GPVP". DOL, como bien puedes leer arriba, está relacionado con Dolphin, el nombre en clave de la consola.

Si bien Nintendo ha empleado en más de una ocasión estos nombre en sus presentaciones durante el E3, eso no dejaba de lado el factor de que seguía siendo una sorpresa. Aún así, todavía hay ciertos nombres que logran mantener el misterio sobre el significado de los códigos pero, sin duda, es una gran curiosidad que llama la atención sobre las capacidades de la compañía.

Noticias relacionadas