Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Un antiguo documental francés nos muestra cómo eran las oficinas de Nintendo en el año 1994

Un antiguo documental francés nos muestra cómo eran las oficinas de Nintendo en el año 1994

En el año 1994, un medio francés tuvo la oportunidad de acceder a las oficinas de Nintendo para grabar un documental y mostrar algunos aspectos de su trabajo

Carlos Sánchez
10/10/2017 14:09
Historia de Nintendo

Así eran las oficinas de Nintendo en el año 1994

Nintendo, como empresa, lleva entre nosotros 128 años ofreciendo todo tipo de ofertas dependiendo de la época. En la actualidad, todos conocemos a la centenaria compañía japonesa por ser una de las desarrolladoras de hardware y software más famosas del sector. Un sector que se ha visto inundado por consolas como Super Nintendo, Game Boy, Nintendo DS o Nintendo Switch, entre otras tantas; un sector en el que hemos podido disfrutar (y aún lo hacemos) de licencias como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Super Smash Bros, Metroid y muchas otras tantas. Nintendo lleva más de tres décadas ofreciendo todo tipo de experiencias en este campo, las cuales se han gestado en las oficinas que tiene en Kyoto. Unas oficinas que podemos ver cómo eran hace 23 años gracias a la aparición de un vídeo-documental realizado por el productor de cine Jean-Jacques Beineix.

Shigeru Miyamoto aparece en el vídeo-documental cuando contaba con 40 años de edad

En el año 1994, un medio francés tuvo la oportunidad de acceder a las oficinas de Nintendo para grabar un documental y dar a conocer el método de trabajo que usaban en aquel entonces, a algunos de sus miembros, los equipos de desarrollo que se usaban en la época y ver ciertos juegos. A partir de cierto momento del documental podemos ver a un joven Shigeru Miyamoto -en aquella época contaba con unos 40 años- mostrando el título 'Super Mario All-Stars' (Super Nintendo, 1993) y otros temas. Además, el documental nos muestra los equipos que usaban hace más de dos décadas para el desarrollo de los títulos, que nada tienen que ver con lo que hay en la actualidad, o el entorno de trabajo tan desordenado que tenían algunos de los trabajadores. Dicho esto, os dejamos con el video para que podáis verlo por vosotros mismos. Es una dosis de nostalgia muy elevada.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Marc_Garcia_Jovells
Marc_Garcia_Jovells 11/10/17 09:54:00
00
Cómo mola...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.