Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Así era la serie de Kingdom Hearts que nunca llegó a estrenarse

Así era la serie de Kingdom Hearts que nunca llegó a estrenarse

La franquicia de Square Enix iba a contar con una serie de animación prometedora, pero por desgracia quedó en nada

26/04/2021 19:00
Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts es una de las franquicias de Square Enix más queridas, pero al mismo más odiada. Los fans se muestran entusiasmados por el universo creado, pero tampoco ocultan su desencanto con el tratamiento que ha recibido la marca, siendo dividida en numerosos episodios repartidos a lo largo y ancho de dispositivos móviles, consolas portátiles, etcétera. 

Eso sí, todos coinciden en que la unión de los universos de Disney y Final Fantasy, además del propio creado por Square Enix, es cuanto menos original y da lugar a muchísimas aventuras futuras y otros formatos. Uno de ellos iba a ser una serie de animación, una idea que suena bien pero que por desgracia quedó nada. Ahora, gracias a Seth Kearsley, guionista y director de TV, hemos podido conocer parte del proyecto e incluso un guión gráfico de lo que iba a ser la serie de animación de Kingdom Hearts. 

La serie de animación de Kingdom Hearts iba a ser fiel al juego original, aunque con un tono mucho más oscuro

A través de su página en DevianArt, donde comparte varios de los diseños iniciales a modo de esbozos de la serie, Seth relata como fue esta primera etapa del proyecto. El guionista relata que la historia comienza en 2002, cuando Disney lo ficha para trabajar en la serie de animación de Kingdom Hearts, mezclando tanto la estética de animación japonesa como por supuesto los personajes Disney. 

'Jugué el primer Kingdom Hearts de principio a fin, me encantó, estaba muy emocionado por tener esta oportunidad'; relataba Seth. Él mismo cuenta que la serie de animación de Kingdom Hearts iba a ser muy fiel al juego, pero sin copiarlo, aportando un toque mucho más oscuro. 

Kingdom Hearts 3

Boceto de la serie de Kingdom Hearts por Seth Kearsley

¿Cuál fue entonces el desencadenante para su cancelación? Según Seth, aunque el primer episodio piloto animado aprobó con nota, 'se decidió que no habría una serie de animación de Kingdom Hearts, planeaban hacer muchos más juegos'. El guionista resalta que con LucasFilm y Marvel en manos de Disney, la empresa tiene una oportunidad única para ampliar aún más sus universos y volver a intentar el fallido proyecto de Kingdom Hearts. 

Noticias relacionadas