Estás en: JuegosAdn > Dswii > Super Nintendo > Noticias > Así era el menú de arranque del prototipo SNES-PlayStation

Así era el menú de arranque del prototipo SNES-PlayStation

Nintendo y Sony tenían un acuerdo para crear una máquina con CDs para Super Nintendo que nunca llegó a ver la luz, hoy podemos ver su menú de arranque

Uxío P. R.
02/03/2016 09:15
Historia de Nintendo

Nintendo ha tenido siempre una mala relación con los CDs, lo primero que no les gustaba es que son fácilmente pirateables, por ello han tratado de mantenerse en el formarto cartucho todo lo que han podido. Incluso en la era de PlayStation y Saturn, ellos lanzaron la Nintendo 64 con cartuchos.

Pero hoy nos vamos incluso más atrás en el tiempo, a finales de los ochenta / principios de los noventa, cuando el CD prometía arrasar todo, Sega ultimaba su Mega-CD, un add-on para Mega Drive con el que añadirían este soporte. Nintendo decidió no quedarse atrás y negoció con Sony un acuerdo para desarrollar un complemento para Super Nintendo que dispusiera de CDs.

Pero al ver el prototipo, llamado Playstation, Nintendo rompió el acuerdo, aquella máquina admitía tanto los cartuchos de SNES como los nuevos CDs, sería competencia para su propia consola, provocando un enfado mutuo entre las compañías.

Aquella máquina se ha quedado en el limbo de los videojuegos, pero hoy siguen saliendo datos sobre ella, en este vídeo podemos observar su software de inicio.

Fuente: YouTube

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Turkofresh
Turkofresh 02/03/16 17:19:10
00

Imagen 40190

0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.