Estás en: JuegosAdn > NES > Noticias > Así era el infame juego de Donkey Kong para PC que Nintendo permitió en los 80

Así era el infame juego de Donkey Kong para PC que Nintendo permitió en los 80

Aunque Nintendo es conocida por no permitir copias o versiones de sus juegos, en este caso dieron luz verde al proyecto

Fran Pineda
17/07/2021 12:00
Imagen asociada al video 42124

Nintendo se ha ganado una mala reputación entre los usuarios de PC por varios motivos. Más allá de que la compañía japonesa no permita la adaptación de sus juegos a ordenadores, algo entendible y vinculado directamente a la decisiones internas de la empresa, a la compañía japonesa no le ha temblado el pulso a la hora de tumbar proyectos personales relacionados con sus personajes más famosos. 

Nintendo ha cancelado numerosos proyectos para PC, pero los publicados dejan mucho que desear

Hemos visto como la propia Nintendo ha cancelado juegos basados en sus sagas más icónicas por tratarse de 'copias adaptadas' o basadas en determinadas franquicias. Sin embargo, hay excepciones. Tenemos que remontarnos a 1984 cuando Nintendo daba luz verde a un juego publicado en PC que, para más señas, bebía directamente de lo visto en Donkey Kong 3. 

Hudson fue el estudio responsable de adaptar la obra para los ordenadores de la época: NEC PC-8801, NEC PC-6601 y Sharp X1. Después del rotundo éxito del videojuego en Famicom y recreativas, pensar en una adaptación para PC no era complicado. El desarrollo no fue difícil, pero el juego que llegó se alejaba, por mucho, del título original. 

Donkey Kong 3: The Great Counterattack, nombre que recibió, no tenía nada que ver con el juego original en cuanto a jugabilidad. Se acercaba más a lo visto en Space Invaders. En la pantalla aparecía Donkey Kong flotando en la pantalla de un lado a otro, nosotros como jugadores debíamos de derribarlo. Para más señas, los fondos de la obra eran cuanto menos... peculiares, con reminiscencias a películas de terror ambientadas en los años 80. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.