Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Ashley Johnson, de The Last of Us, "cabreada" por la falta de una mujer en Assassin's Creed: Unity

Ashley Johnson, de The Last of Us, "cabreada" por la falta de una mujer en Assassin's Creed: Unity

La actriz que interpreta a Ellie en la historia de Naughty Dog, opina sobre la falta de protagonistas femeninos en los videojuegos de hoy en día

Iván Díez
19/07/2014 12:30
Ps3p

Para los que no la conozcan en carne y hueso, Ashley Johnson es la actriz que puso voz y movimiento a Ellie, la acompañante de Joel en la historia de 'The Last of Us'. Durante la presentación de 'The Last of Us Remasterizado', Johnson ha criticado duramente a la editora Ubisoft por la falta de personajes protagonistas femeninos en el futuro 'Assassin's Creed Unity'.

La ganadora al premio BAFTA por su interpretación en 'The Last of Us', opina que las mujeres no son simplemente el reclamo débil en la que siempre son salvadas por el héroe de turno o mantienen un lio amoroso en segundo plano:

Cuando vi el gameplay y vi que en su multijugador no tienes la opción de ser mujer, pensé ‘¡¿Es en serio?! ¡Es 2014! ¿Cuántos juegos tienen que hacer para darse cuenta de que deberían tener la opción de ser mujeres?

Por otro lado, Johnson también habló sobre los personajes masculinos en los videojuegos:

En un espectro más amplio, también los personajes masculinos necesitan ser normales. Tener una buena historia, tener personalidades de verdad. Y creo que la audiencia en general está cambiando, así que pronto veremos esos cambios llegar poco a poco.

No es la primera vez que Ubisoft se enfrenta a una polémica generalizada de este tipo, hace poco y tras la presentación de 'Rainbow Six: Siege' en el E3 de este año, la red se lleno de quejas debido a la ausencia de policías femeninos en la liberación de rehenes donde ocurre todo el gameplay del juego.

Fuente: VideoGamer

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 28/07/14 18:31:03
00
Que no!!!
0 0
Kase
Kase 20/07/14 22:00:57
00
Lightning de final fantasy 13 Sera del final fantasy 13-2 nariko de Heavenly sword, peach de la saga de Mario, la de bayoneta, Zelda, samu de metroid, elie de tlou y un largo etc. Vamos que digan que a las mujeres no se las tiene en cuenta es mentira. Yo pienso que si el director decide que el prota o los protas sean hombres es decisión suya y punto. No conozco a nadie que se queje por lightning o ppr cualquier personaje femenino sea la prota.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 20/07/14 16:21:46
00
La tía quería ser esa mujer... (?)
0 0
Jenn
Jenn 19/07/14 20:37:56
00
Hay juegos donde es totalmente irrelevante que el personaje sea mujer u hombre porque la historia no cambia y fastidia bastante no poder ser una chica, pero como comentan algunos, el personaje principal puede que sea de un sexo determinado por X razones y tampoco es para alarmarse. El argumento de que la mayor parte de la gente que los juega sean hombres y así se sienten identificados con el personaje y nosequemás me parece tan absurdo como que yo soy un hombre en el 90% de los juegos y he disfrutado igual.
0 0
Sin avatar
dur 19/07/14 19:04:30
00
Me parece bien, que cree su propio videojuego a mi estas cosas me da igual, si el personaje es chico o chica bajo delgado o gordo, pero esto es decisión de quien crea el juego
0 0
artimaña
artimaña 19/07/14 16:39:06
00
Vaya tonteria esto , si el juego va de matar personas que halla personajes femeninos no da buena imagen a las mujeres y en los otros assasin en el multi podias elegir mujeres , pero en unity no porque sera multi cooperativo con historia y por eso no han puesto mujeres y el juego su fecha es echo en 2014 , pero se desarrolla la trama en la revolucion francesa , asi que termine ya esta estupidez de polemica.
0 0
adm100388
adm100388 19/07/14 16:35:49
00
¡Está demasiado buena! ¡Es preciosa!
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 19/07/14 16:20:23
00
Estoy de acuerdo con ella, en el aspecto de que el perfil del jugador medio está cambiando y por ello, deberia de aumentar la variedad de opciones en los juegos, sobre todo en lo que respecta a cosas como el online del AC, donde siempre se agradece tener una variedad de personajes para todo tipo de gustos, no obstante, el hecho es que el target principal de los videojuegos de hoy en dia son hombres de entre 20 y 30 años, y al hacer un personaje que se amolde a ese tárget hacen también mas posible que el jugador se sienta identificado con el personaje de dicho juego (Dado que las tramas cada vez son peores por norma general, hacer un personaje genérico; como el aprendiz de darth vader en el poder de la fuerza; facilita mucho esto último con un esfuerzo mínimo)
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 19/07/14 15:04:54
10
@Lilith En multi se entiende, es más, ahí si lo veo porque no se mete con calzador (según el juego, si por ejemplo es un juego llamado "Hombres muy machos", meter una mujer sería muy forzado).

Yo me refería sobre todo a que este tipo de declaraciones luego son usadas por otros para exigir que una mujer protagonice, no sé, Rayman, Prince of Persia, entre otros.
Un ejemplo de lo que digo, es el reciente cambio que ha sufrido Thor, que me parece extremadamente forzado.
1 0
Lilith
Lilith 19/07/14 14:50:52
30
@Dragonfly @Pikaze pero fijáos en que ella dice :

"Cuando vi el gameplay y vi que en su MULTIJUGADOR no tienes la opción de ser mujer".

Opino como vosotros, que en una historia no hay por qué meter una mujer si no viene a cuento, pero en el multijugador es otro tema. En el multi normalmente no se sigue ninguna historia, por lo tanto, yo creo en en el multi de los juegos tiene siempre que haber de ambos sexos, aunque sea por variedad.
3 0
DracoRubi
DracoRubi 19/07/14 14:18:53
20
¡Pues ahora me enfado y no respiro porque en Tomb Raider no puedo elegir un chico para jugar!
2 0
Pikaze
Staff
Pikaze 19/07/14 14:15:44
00
Coincido con @Dragonfly

Está bien que las mujeres no sean siempre la damisela en apuros, pero meterla por calzador para solo decir "Mira que modernos somos, tenemos mujeres guerreras".
Se deben de meter bien, dentro de su contexto.
Lara Croft y Samus Aran son ejemplos claros, e incluso el Sheppard femenino.
0 0
soragranda
soragranda 19/07/14 14:11:25
00
Es adorable y hermosa, pero no se debe requerir de ambos géneros en todos los juegos, al final si algun desarrollador piensa en su historia para que la/el protagonista sea de un genero en especifico no veo porque meterse o armar problema, hay muchos juegos con protagonistas mujeres en otros hay hombres, ya es cosa de los que crean la historia.

Si hay multiplayer, bueno quiza si debería haber una opcion de genero, pero ubisoft a de pensar en el estándar de chicos y chicas gamers, en los que por desgracia, los ganadores somos barones(en cantidad, desgraciadamente somos mas).
0 0
Visiro
Visiro 19/07/14 13:54:19
00
Es inconcevible que se diga qe no se incluyen mujeres en un multijugador por "falta de tiempo". Es vergonzoso. Ya no solo es por discriminacion, es por falta de opciones para el jugador en un juego que vale 70€
0 0
Dragonfly
Dragonfly 19/07/14 13:08:51
50
Pienso que, independientemente del año en que estemos, no debería ser una obligación que hayan ambos géneros en todos los juegos. ºoº A veces todo hombres, a veces todo mujeres, a veces los dos géneros.

Eso sí, estoy de acuerdo que las mujeres no tienen porqué ser las típicas salvadas, la típica chica con quien el protagonista se enamora, o la típica chica sexualmente voluptuosa. n_n

En el mismo artículo de la fuente, Troy Baker (el que hace de Joel en The Last of Us) comenta que "lo que no quiere ver es que haya un personaje femenino obligatorio porque sea lo que el marketing dice que se necesita" y que eso es "más irrespetuoso que no haber mujeres en el juego". También estoy de acuerdo con estas declaraciones. n_n
5 0
Link_98
Link_98 19/07/14 12:53:30
00
Son decisiones creativas que toma el equipo en base a la historia que quiere construir y ya está. Desde siempre (Más bien desde el 2 :p ) ha habido mujeres en la Hermandad y una hasta protagonizó su propio juego.
Y me da la sensación de que hay algo detrás de todo esto, no son cuatro personajes principales si no el Arno Dorian de cada jugador, que se podrá personalizar mucho más que los anteriores Assasssins, tal y como vimos en el minijuego de la página web. Cuando el multijugador era competitivo y había diferentes avatares para el jugador, sí que había mujeres.
Estas decisiones no se toman porque sí.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.