Yo maté a SackBoy (o eso creo)

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - Yo maté a SackBoy (o eso creo)

Este artículo no es más que una manera de intentar expiar mi alma para que no me condenen por tanta muerte de trapo, que al ritmo que llevo, podría haber hecho ya, no sé, montañas

Iván Díez
12/11/2008 16:30
Y si alguno está libre de culpa que levante su mano, porque todos, propios y extraños, hemos disfrutado estrellando al pequeño muñeco de trapo contra todo tipo de bombas, pinchos y monstruos varios. Pero no es el objeto de este artículo cuestionar las numerosas maneras de morir que, entre todos, le hemos infringido a tan apreciado ser, sino más bien pensar en alto en la más cruel y dolorosa de todas ellas: la censura.

20080922_0001.jpg

¿Dije censura? Quería decir, por supuesto, violación del copyright o asalto a la propiedad intelectual, o quizás intrusismo creativo; como veis cualquiera de ellas suena fatal y, en un juzgado, habría violado no sé cuántos artículos de la legislación mundial. Se me ocurren mil formas distintas de abordar este tema y, posiblemente, me quedaría yo solo escribiendo en este blog sin parar y, lo que es peor, sin llegar a ningún sitio. Pero el debate que suscitan los últimos movimientos de las compañías y desarrolladoras por proteger sus ideas y nombres, bien merece estas líneas.

20080909_0004.jpg

Y ahí es donde realmente me convierto en asesino; porque, por favor perdonadme por lo que voy a escribir, estoy de acuerdo en el concepto. Aguardad un minuto antes de cerrar el explorador y dejadme que me explique. Lo mismo consigo, mínimamente, que me comprendáis. He intentado que Sony, Activision y todos los que han aplicado la ley de la propiedad intelectual contestaran mis preguntas, pero sin éxito, así que me limitaré a dar mi idea de lo ocurrido para que, quien lo desee, la debata; pero con una condición: el sackboy con casco, gafas de sol, abrigo gris y esa sonrisa burlona es intocable, que soy yo mismo.  He leído en estos últimos días mucho de lo que se ha dicho, a un lado y otro del océano, sobre el tema de la desaparición de niveles. Y debo decir, que en muchos casos, se han sacado las cosas de su sitio. No hay mayor virtud que el respeto al trabajo ajeno, al igual que todos deseamos que valoren el que cada uno realizamos.

En determinados sectores, ese trabajo, se alimenta de los ingresos que reportan las ventas, publicidad y uso de un determinado producto. Para conseguir que funcione así, el propietario compra el copyright sobre su producto. Otros tienen como copyright las 8 horas de oficina que desarrollan todos los días. Son formas de vida igual de válidas. Yo, que soy el propietario de MeHagoUnLioConElMontepío, encuentro que, los señores de Sony, publican en Internet un nivel que se llama como mi nombre, por el que pago una barbaridad, y voy y los denuncio. Así saco otras perrillas más y además le acuso de haber violado mi copyright... y consigo un dolor de cabeza para los chicos de Sony.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 13/11/08 18:31:44
00
Perefectisimo articulo, me ha gustado mucho
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 13/11/08 09:44:08
00
Laguna ten cuidado al poner trampas mortales como coches aplasta sacks o trineos volteadores que sabemos lo que pasa luego xD
0 0
Puzzle76
Puzzle76 12/11/08 22:35:07
00
Hombre, yo personalmente no creo que la gente ponga nombres de juegos famosos para atraer visitas, que puestos a ello nunca vienen mal, pero es algo de camino; más bien creo que a la gente le puede gustar recrear un juego famoso que les haya gustado, simplemente por divertirse o por ver cuanto te puedes acercar al original, o quizás como reto personal para estrujar tu imaginación a ver como puedes recrear cosas más difíciles.

Muy buen artículo, tengo todas las ganas de jugar al juego xD a ver si para navidad consigo pillarme una Ps3.

Besitos (K)
0 0
Laguna
Laguna 12/11/08 17:23:00
00
Juan estoy currandome un nivel que creo que os va a molar, es una mini-aventurilla 100% ideada por mi xD, y con muchas sorpresitas y emociones variadas XD, aunque tardare varios dias mas, voy a hacerlo mas extenso que el de las Minas de Morriar ^^
0 0
Loki
Loki 12/11/08 17:02:34
00
Genial. xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/11/08 16:49:03
00
Hola Laguna, entiendo que no tiene por qué haber problema. El hecho de que tengas puestas las pegatinas no es más que eso, la imagen aislada de algo registrado, pero que no es ni el centro de atención del nivel ni lo que mueve su contenido.
Son casos muy llamativos y que imitan fielmente a sus originales los que están provocando esto.
Por cierto, a ver para cuando el cuarto nivel, pero eso sí: con seguro a todo riesgo, cinturones de seguridad y casco antibombas, que no gana uno para sofocones en tus niveles jajajajaja
0 0
Laguna
Laguna 12/11/08 14:19:00
00
Gran articulo si señor, doble aplauso para Juan, por este gran articulo y el de "Cara a Cara" que pienso seguir mes a mes.

Por cierto una duda que corre por mis venas XD, yo tengo 3 niveles publicados, y en todos ellos he puesto una pegatina de yoshi, o Link, incluso Boo XD. ¿Me lo pueden borrar por eso?. Tiene nombre inventado, y la pantalla no se asemeja a ninguna de Mario Bros ni nada parecido, pero me parecio gracioso poner las pegatinas de ellos XD...
0 0
VictorAP
VictorAP 12/11/08 12:06:27
00
Juan dijo:
"Y si alguno está libre de culpa que levante su mano, porque todos, propios y extraños, hemos disfrutado estrellando al pequeño muñeco de trapo contra todo tipo de bombas, pinchos y monstruos varios."

Yo puedo levantar la mano tranquilamente.......de momento ni he jugadoa LBP, ni jugare a corto-medio plazo. No tengo un duro y si varios juegos pendientes.....YO SOY INOCENTE!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/11/08 10:58:45
00
Estupendo articulo y totalmente de acuerdo, que muchos van a lo facil a cagarse en sony y listo.....lo q no hay q ser cazurros y cambiar aunk sea los nombres y no poner fotos originales con la cam y demas, y no habria ningun problema, "super sack bros" y listo , y no poner una foto de mario cogida con la cam dentro y kien puede denunciar eso?
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 12/11/08 09:56:36
00
Me encantan tus artículos y este más aún porque has sabido tocar la fibra de un tema tan candente como es el de la censura de los niveles de LBP, en el contenido te doy toda la razón, podemos protestar por lo que queramos, pero lo que ha hecho Sony ha sido un ejemplo de responsabilidad profesional. Imaginaos que konami denuncia a sony por este contenido, y van a juicio, uno de los efectos colaterales de dicho juego podría ser la clausura temporal de los servidores del juego, ¿quien ganaría con ello?
Si queremos hacer un nivel de metal gear, inspirémonos en ello y pongamos le de nombre Guns of the Sacks, Shack Mosses o algo parecido, seamos originales
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.