Y entonces FIFA recuperó el trono (2ª Parte)

Reportaje

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30/10/2010 13:00

Por primera vez desde la edición 98 la saga había evolucionado de forma considerable, encontrándonos con un título de calidad demostrada y que tras muchos años suponía un digno rival para la competencia. El segundo stick de los mandos en las consolas “mayores” permitían hacer regates de forma directa dependiendo de las habilidades de cada jugador a pesar de mostrar algo de imprecisión.

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Intentando acercarse a la jugabilidad conseguida en las nuevas máquinas, en PSX el título se volvió irreconocible, y la esencia que le había llevado al éxito durante tanto tiempo desapareció sin motivo aparente dejando para el olvido tanto esta entrega como las futuras que estaban por llegar.

FIFA Football 2004

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Año: 2003

Plataformas: Playstation, Playstation 2, Game Cube, Game Boy Advance, X Box, Windows, N-Gage y móviles.

El novedoso modo “off the ball” permitía manejar a los jugadores que no tuviesen contacto directo con el esférico, lo que exigía un grado de complicidad mayor por parte del usuario a la vez que mayor control del partido. Podíamos realizar más tipos de jugadas gracias a esta opción, como desmarques y pases al hueco, pero por contra perdimos fluidez de juego ya que el ritmo del mismo era algo inferior para promover esta nueva característica.

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La pelota mejoró considerablemente en las físicas volviendo al juego más realista y alejándose cada vez más del origen arcade que habíamos visto desde sus inicios en Mega Drive. Además, el modo carrera supuso un gran avance para la saga al permitir acercarse más a las opciones manager (de hecho, era compatible con Total Club Manager 2004 aparecido en PS2, Xbox y PC). En cuanto a las portátiles y móviles, el juego continuaba su filosofía arcade pero sin similitudes aparentes de los títulos originales, tomando una perspectiva lateral para el gameplay.

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