Y el E3 2010 llegó a su fin

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Y el E3 2010 llegó a su fin

Conferencias divertidas, variadas, con grandes videojuegos, con muchas demostraciones... y otras no tanto.

Iván Díez
22/06/2010 02:47
Es difícil colocar este E3 2010 como el mejor de todos los tiempos, si lo piensas bien, siempre hay peros según como lo mires y según quien lo mire. Si eres Nintendero, está claro que eres la persona más feliz del mundo durante los próximo 3-4 años, si eres Sonyer te encontraras con ganas de más y si eres Xboxer te encontraras como cuando te salen las tres luces rojas en tu Xbox 360, es decir, confuso y furioso a la vez. ¿Qué sería de este E3 si Nintendo hubiese mostrado un contenido similar a las anteriores entregas de esta feria?.

playstation3.jpg

 Solo hay que entrar en DSWII para comprobar el estupendo trabajo que han realizado Hugo, Fabio, Jose y cia para deducir que Nintendo se ha trabajado una conferencia en condiciones tras varios años de insuficiencia en cuanto a contenidos y catalogo, y por fin, han sabido dar un golpe encima de la mesa parea decir: Yo tengo las consolas más vendidas de la actual generación y estoy aquí para demostrarlo. Aunque si es cierto que el 95% de la conferencia han tirado completamente de antiguas sagas y viejos personajes conocidos de la compañía, Nintendo ha sabido atraer a masas desde hace meses anunciando anticipadamente lo que sería la nueva consola de Nintendo, la ya famosa 3DS, además del nuevo Zelda que iría directamente para Wii.

3dsx-wide-community.jpg

A partir de ahí la televisión, los periódicos y el resto de medios de comunicación se han ido haciendo eco de la noticia anunciando que la próxima y verdadera continuación de la portátil de Nintendo tenía nombre y además sería la primera portátil en tener videojuegos que se crearían en 3D sin necesidad de utilizar gafas. Sin lugar a dudas, Nintendo se llevo el gato al agua en este E3 como bien dijimos en Radio Blodec, y terminamos de ver la conferencia de la compañía de Mario con una alegría interior que nos hacía pensar que se avecinaban grandes tiempos para los que verdaderamente nos gustan los videojuegos y queremos disfrutar tanto de unas consolas como de otras. Pese a que Nintendo tenía todas las miradas en su evento, Sony era la compañía que más expectación tenia por la de videojuegos y sorpresas que sabemos perfectamente que tienen para el futuro de sus consolas, hubo un problema, que las cosas que más se esperaban no aparecieron y acabamos con un disgusto, no por solo hecho de que nos dejaran a medias, sino porque sabemos perfectamente que Sony tiene muchísimas cosas entre manos pero seguramente no verán o no tendrán el momento necesario para presentarlas. Hay que mirarlo por el lado bueno, si es verdad que Sony no tuvo su día en el E3 y que mostraron cosas que nos dejaron bastante fríos (No entendimos ni entenderemos ese final con Twisted Metal), pero hay que comprobar el impresionante y ansiado catalogo que tiene Playtation 3 para los próximos años, tanto first party como third party, convirtiendo a la consola de Sony como una de las consolas a tener muy en cuenta con un futuro catalogo arriesgándome a decir que es el mejor que se puede esperar a día de hoy y hay muchos nombres que lo afirman y todos sabéis perfectamente cuales son.

xbox-360-silm-pic-getty-images-633125239.jpg

Se ve perfectamente que Sony tiene un grano espectacular que no va a conseguir quitarse de encima a no ser que empiece a mover ficha urgentemente, la portátil de Sony ha sido acomplejada por completo por parte de la nueva consola de Nintendo, pienso que el día en que Nintendo mostro su nueva consola, Sony tenia la sucesora de PSP entre sus manos pero no se vio decidida a eliminar todas las grandes expectativas que dejo 3DS, al menos momentáneamente, Playstation Portable sigue siendo la consola más potente del mercado a la espera de ver que apartado técnico tiene la nueva de Nintendo haya por el 2011. Menos mal que futuras obras maestras como God Of War: Ghost Of Sparta o el nuevo Metal Gear Solid: Peace Walker hacen de PSP una consola con un catalogo excelente aunque no esté siendo realmente apoyada como bien se merece, pues su calidad técnica es inmejorable (Hay que ver Peace Walker para creerlo) pero no ha sido acompañada adecuadamente por las compañías, ¿Va siendo hora de decidirse por una sucesora? Yo diría que no queda mucho para ello, sino es este año, poco queda.

Y por ultimo, tenemos el punto negro del E3 2010, Microsoft, que sigue en sus trece en meter con calzador su Kinect en las casas de todo el mundo, un nombre que no produce ningún aspecto comercial, su precio va a ser desorbitado y los videojuegos te dejan totalmente indiferente, no demostraron absolutamente nada y me molesta en cierto modo ver como una consola como Xbox 360  que tenía un futuro inmejorable, es más, en los primeros años se comía a sus dos competidoras mas aferras,  desgraciadamente han partido por la mitad un futuro que podía convertirla en la mejor consola de la nueva generación, una pena, supongo. Peor está la situación de su Xbox 360 Slim, que mostraron antes de finalizar su conferencia regalando este nuevo modelos a todos los espectadores de la sala, no quiero decir que compraron descaradamente a los periodistas, pero me parece una situación desagradable que sigan sin arreglar el fallo de las tres luces rojas, no solo ahora se te puede seguir bloqueando la consola, sino que para más INRI, la consola te avisa de que puedes sufrir las consecuencias de las tres luces rojas y que es mejor que la apagues antes de sufrir las consecuencias, no me quiero imaginar la cara de “empanao” que se le puede poner a una persona que está jugando su mejor partida online y la consola te aconseja (Y creo que te obliga) a que la apagues, vamos, como cuando tu madre te decía que te vayas a la cama que ya era muy tarde. Ahora me pregunto yo, ¿Es normal que tras un rediseño completo de una consola siga teniendo los mismos fallos que el resto de revisiones que han ido sacando en el transcurso de vida de la consola?.

6dzhc6.jpg

No nos olvidamos de Ubisoft y Electronic Arts, que fueron junto con Nintendo los únicos pusieron la guinda a este E3 2010 dándonos una conferencia divertida, variada, con grandes videojuegos y muchas demostraciones. De Konami mejor ni hablamos, en cierto momento tras ver la retransmisión de la conferencia pensaba que los de la compañía de Metal Gear Solid y Silent Hill entre otros, se habían alcoholizado para no ponerse nerviosos, porque ver juegos no veréis muchos, pero las risas están aseguradas, os recomiendo que le echéis un vistazo, no tiene desperdicio. El E3 2011 ya tiene fecha, ahora solo queda rezar para que Sony y Microsoft aparten sus nuevos controladores para demostrar que son compañías estupendas y que tienen un catalogo inmenso de videojuegos, en cuanto a Nintendo, que sigan en esa línea, porque con ese mismo ritmo se ganaran los corazones de muchos otros usuarios por al fin comprobar que se ponen serios, se deciden a mostrar auténticos videojuegos y por fin traen viejos personajes como Donkey Kong que personalmente me faltaron dos decimas mas de tráiler para echar unas lagrimillas. Si Dios quiere, hasta el próximo E3. Ahora es tu turno, comenta lo que quieras en la sección de comentarios.

e32011-500x295.jpg

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Robertvegeta
Robertvegeta 23/06/10 01:24:47
00
Yo me quedo con el gif del post jajaja que penoso, yo que soy algo antixbox ver hacer el tonto de esa manera probando el kinect me hace rajarme muy bueno
0 0
Jhison
Jhison 22/06/10 20:59:34
00
Esperaba mas de este E3 me ha dejado totalmente frio..!!! y yo que decia que iba a ser el mejor de la historia. :-/
0 0
Javitxu
Javitxu 22/06/10 13:58:25
00
@1 muy de acuerdo contigo, Microsoft ha tirado descaradamente por el camino casual con Kinect y de momento (y digo de momento, que ni siquiera todavía ha salido al mercado) apuestan por atraer a ese público que ha ganado Nintendo y que deja millonadas en ventas.

No hay que olvidar que Microsoft ha hecho mucho mérito para ser la consola más valorada entre el público hardcore y ha mejorado sustancialmente sus cifras de ventas respecto a la novata Xbox, eclipsada totalmente por PS2. Que saquen una camara orientada a obtener beneficios no implica que la compañía se vaya a pique, que yo sepa los nuevos títulos exclusivos y las grandes secuelas de sagas como Forza o Mass Effect van a seguir saliendo para satisfacer a su público y para que sigamos disfrutando con el mando entre las manos.

¿Que esperabamos más? Cierto, pero Xbox 360 sigue siendo una opción excelente en catálogo y precio y si finalmente su añadido en forma de cámara no resulta tan atractivo como nos hicieron creer no significa que lo que tiene y lo que vendrá valga menos.
0 0
san75
san75 22/06/10 13:19:34
00
muy ilustrativo el video ,menuda cagada XD
0 0
a3hmax
a3hmax 22/06/10 10:34:44
20
Como este articulo me deja el espacio para decirlo, lo voy a dejar claro, microsoft solo ha confirmado lo que se venia diciendo por años y yo mismo no dudaba si seria cierto o no: El defecto de las 3 luces rojas es potencialemente posible en el 100% de las 360, y eso lo confirmo con las modificaciones hechas en el nuevo modelo, pues en vez de corregir el problema decidieron usar un sistema de alarma y apagado automatico para evitar el riesgo de 3 luces rojas. ¿Y CUANDO EMPEZARON A NOTARSE LAS 3 LUCES ROJAS? CUANDO APARECIO GEARS OF WAR, porque fue uno de los primeros juegos en forzar a la consola a usar toda su potencia, y en ese esfuerzo llego el desastre, no es coincidencia, solo hay que ver que los reportes antes de GoW eran insignificantes, hasta normales, pero despues quedo todo claro, y de paso terminan de meter la pata con todos los fallos de kinect y el pobre catalogo anunciado que ya era conocido desde hace meses, cuando vi que no anunciaron casi nada pense incluso que mostrarian una nueva consola y por eso no tenian mas juegos, pero sucedio que le invirtieron todo a los juegos de kinect.

¿PORQUE SONY DIO ESA IMPRESION DE QUE QUEDO A DEBER? porque tienen la mala costumbre de anunciar los juegos cuando estan en etapas tempranas de desarrollo, y por ello muestran los mismos titulos 2 y 3 ediciones del E3 antes de lanzarlos, solo hay que comparar la lista de juegos del año pasado con esta y queda claro, aunque en mi opionion jamas y nunca su presentacion llegaria a los bajos niveles de la triste muestra de microsoft, despues de todo ahi estan Killzone 3, infamous 2, little big planet 2, Time Crisis, lo que les fallo fue el factor sorpresa para mostrarlos como se debia en el E3, ¿PORQUE ANUNCIARLOS ANTES DEL EVENTO? pues sony se dio cuenta de la movida de nintendo, y teniendo sus conferencias el mismo dia debian de generar expectacion para que la prensa no los dejara solos en el evento, pero al igual que microsft cometieron el error de lanzar imitaciones de los juegos de nintendo para su control de movimiento, aparte que el catalogo a futuro que mostraron es multiconsola.

Nintendo mostro muchos juegos, como medida para luchar contra los controles de movimiento de microsoft y sony decidieron invertir mucho en juegos, y lo increible es que dejaron unos cuantos de los que se conoce plenamente de su existencia como Xenoblade, dragon quest X y last story para otra ocasion como el tgs, y aunque hay muchos juegos third exclusivos en camino para Wii y DS decidieron por algun motivo no anunciarlos en su conferencia. En la conferencia de nintendo decidieron no mostrar nada del vitality sensor justamente para no hacerla aburrida, y la idea les funciono, tampoco hubieron largos discursos sobre las ventas de consolas y juegos y decidieron mostrar Zelda al principio para dejarle el gran final a 3DS, a lo que me refiero es que nintendo no solo hizo una gran conferencia, planearon muy bien como hacerla lo mas amena posible.
2 0
kitsune
kitsune 22/06/10 10:29:36
00
Lo malo de la XBOX360 Slim no es sólo que no hayan arreglado lo de las luces rojas, sino que si se mueve mientras tiene un DVD dentro te lo destroza, imaginaos dando saltos al lado con el Kinectic y que os destroce el DVD, pues es lo que pasa..

http://www.youtube.com/watch?v=qblBGTtMMhY
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.