¿Se deja de jugar a videojuegos con la edad?

Reportaje

Página 2

Alejandro Sánchez González
27/03/2010 23:00

20100327_00010.jpg

En mi caso, imagino que fue determinante el paso de largo de varias generaciones de consolas. No caté ni la Xbox, ni la Dreamcast, ni siquiera la PlayStation hasta varios años después de su salida (¡¡¡ese Final Fantasy VII!!!). Tampoco tuve GameCube, ni PS2 (aunque ésta llegó en tiempos de la versión Slim gracias a un hermano pequeño), ni Game Boy Advance, SP o DS. Me desconecté del mundo de las consolas a marchas forzadas, pero no descuidé mi faceta de jugador y situé al PC como objetivo. Horas y horas y horas de juego en el ordenador (PC Fútbol, Warcraft 2, Baldur's Gate...) seguían demostrando que, a pesar de tener edad de instituto o incluso de universitario novato, el vicio es el vicio. Pero a medida que uno crece se vuelve más maduro y responsable (o al menos debería), y el tiempo dedicado a jugar se va destinando a otras cosas más importantes como estudiar o trabajar, o no tan importantes como salir con amigos/novios o hacer deporte. Además, a veces estas tareas requieren esfuerzo o dedicación durante varias horas, lo que conlleva que cuando hay un rato libre se quiera descansar, y el hecho de pensar tan siquiera en echar una partida da mucha pereza, como si realmente supusiese demasiado esfuerzo. Yo, por ejemplo, llego todos los días a casa alrededor de las 22:00, y me apetece de todo menos jugar. Cenar, ver una película, una serie... nada que requiera esfuerzo mental, por decirlo de alguna manera. Es cierto que echo de menos dedicarle tiempo a los videojuegos, pero de alguna manera siento que ya no me llama como antes, y que tengo cosas más importates qué hacer. Es más, cuando los fines de semana tengo tiempo soy incapaz de alcanzar aquéllos récords de antaño, y a las 3 o 4 horas ya no puedo más.

20100327_00009.jpg

El caso es que esto que me pasa lo he observado también en la gente de mi alrededor. Ya ninguno juega por vicio, sino como último recurso para evitar el aburrimiento y ahuyentar la soledad. ¿Será cosa de la edad? Os emplazo a que dejéis vuestras opiniones al respecto.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
11 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
luiszack26 22/09/13 01:02:05
00
Yo igual paso la base 3 la primera consola que vi la nes luego la snes fue mi preferida por su infinidad de juegos y jugabilidad ya en esta epoca solo use emuladores de snes Neogeo el cual tiene excelentes juegos talvez por aburrimiento en horas libres.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 16:53:13
00
Yo creo que el problema no es que no nos queramos seguir viciando, es que disponemos menos tiempo para hacerlo que cuando eramos pequeños, no teníamos tantas obligaciones. Yo no veo el día en que deje los videojuegos de lado, siempre les dedicaré un ratito.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 31/12/12 21:07:55
00
No creo que haya una edad exacta para dejar de jugar.
Cuando uno vea que ya no le diviertan basta para saber que debe parar.
Mientras tanto a picarse a tope
0 0
sirgo
sirgo 29/03/10 11:28:17
00
Yo voy al revés. Antes jugaba al PC, con 18 o 20 años, pero no mucho.
Ahora, con 35, estoy en el curro y pensando en el nivel que he dejado colgado en el Bayonetta...
0 0
Tuboman
Tuboman 29/03/10 10:35:03
00
Yo tengo las consolas desde la NES (vale que me salte la saga de SNES Y MEGADRIVE) pero las portatiles siempre de NINTENDO, las de sobremesa siempre de SONY (play 1, play 2) y ahora es como si hubiera vuelto a mi niñez, la sobremesa que tengo es de Wii y he de decir que disfruto mas que cuando tenia la PLAY 1 Y PLAY 2 (tengo 16 años por si las moscas =S) no se que consolas me gustaran en un futuro, pero si se que demomento, no tengo pensado dejar este mundillo, digamos que... son arte interactivo ^^
0 0
elsevi
elsevi 29/03/10 00:08:12
00
Pues yo soy padre de familia y la verdad es q ahora puede q sea cuando mas juegue,despues del trabajo y de hacer alguna q otra labor domestica me meto en mi cuarto y alli me dan todas,e de recocnocer q tengo una mujer q no me merezco y mi hijo cada vez pasa mas tiempo conmigo dandole a los videojuegos,asi q no se yo,si a uno lo q le gusta es esto tendra 80 años y seguira jugando.
0 0
rene.fst
rene.fst 28/03/10 05:04:35
00
Yo conocí los vídeo juegos desde los 4 años y con el tiempo me he vuelto más y más fanático de ellos. Sobre todo con la llegada de Internet, ahora no puedo dejar pasar un día sin leer este blog y otros cinco sobre el mismo tema, por supuesto que aveces yo mismo me preocupo, pero creo que los vídeo juegos son un método de entretenimiento tan valido como el cine y la televisión. Por mi vida social... pues bueno, no soy muy social y es lo único que me hace dejar de jugar muy contadas ocasiones.
0 0
telmi
telmi 28/03/10 04:21:18
00
Yo sigo dándole a este mundillo y espero que así siga.Mi primer contacto fué con la game&watch.Por desgracia en mi casa las consolas no estaban bien vistas y teníamos que jugar a escondidas.Como es obvio nosotros éramos los que compraban las consolas y juegos.
Si queríamos jugar entre semana uno tenía que estar vigilando en la ventana por si venían nuestros padres ya que el negocio familiar estaba al lado.Cuando podíamos jugar con relativa tranquilidad era el sabado,que se iban al otro local.Tal era la obsesión de que no jugásemos que una vez nos encontraron un Game boy Color de compra reciente y mi padre la reventó contra el suelo(no olvidaré ese momento).De verdad que núnca entendí esa obsesión enfremiza pero bueno,no consiguieron su comentido xD.Decir que a los 16 años con la compra de la cube se acabo la censura y la represión
Podría extenderme más con muchos momentos pero vamos a dejarlo
0 0
P-chan
P-chan 28/03/10 03:09:50
00
Pues yo tengo contacto con los videojuegos casi desde que estoy en este mundo y consola creo que desde los nueve o diez años, una Master System, y sigo jugando por pura diversión y seguimos haciendo quedadas con los colegas para pasarnos juegos de tiron y cosas asi y tengo treinta y uno...

Yo creo que depende de la persona y de su entorno o del momento que le toca vivir el que se aleje o permanezca en este mundillo.

Me ha encantado el articulo wink
0 0
sociopata
sociopata 28/03/10 00:26:57
00
curioso alejandro. xq ami me pasa todo lo contrario (sera x la crisis q ya n salgo como antes....) yo en esta generacion e jugado mas q en todas las anteriores, exceptuando al gran dungeon keeper q madre mia las veces q me lo e podido pasar
0 0
kolin89
kolin89 28/03/10 00:25:22
00
Yo tambien creo que el paso del tiempo nos va haciendo dejar esos momentos de vicios sin descanso,esas tardes con los amigos jugando sin parar o esas comidas abudantes de sabado o domingo que haciamos como un rayo para seguir jugando sin parar apenas tiempo (Pero con un dolor de estomago de campeonato...) Pero si realmente te gustan los videojuegos seguiras por mucho tiempo que pase porque lo e visto en algunos amigos o conocidos.

PD: Te dejo un enlace que quizas te saque una sonrisa al final,Disfrutalo.
http://www.youtube.com/watch?v=VM-Dw3x0mFM
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.