¿Se deja de jugar a videojuegos con la edad?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - ¿Se deja de jugar a videojuegos con la edad?

Ya ninguno juega por vicio, sino como último recurso para evitar el aburrimiento y ahuyentar la soledad. ¿Será cosa de la edad? Os emplazo a que dejéis vuestras opiniones al respec

Alejandro Sánchez González
27/03/2010 23:00
Las comparaciones siempre son odiosas, pero me temo que en este caso es inevitable. Recuerdo aquéllos tiempos en los que yo era joven, más bien un niño. Me subí al carro un poco tarde, ignorando la existencia de la NES y descubriendo el fantástico mundo de las videoconsolas directamente en la era de los 16 bits.

Aún así, la cosa no era nueva para mí, porque venía directamente de sesiones interminables con un ordenador Spectrum. Mis primeras consolas fueron una SEGA Megadrive y una Game Boy. Llegaron juntas, de la mano, y recuerdo que el primer día que las tuve jugué hasta que me sangraron los ojos (figuradamente, claro). Desde entonces, comenzaron a tener lugar una serie de maratones de juego que rayaban lo enfermizo, con las típicas restricciones de los padres durante la semana, y con unos fines de semana que no se apagaba la consola ni para dormir. Respecto a esto, recuerdo especialmente un récord de varios días sin apagar la Megadrive por culpa de un juego llamado Kid Camaleon, del que no se podían guardar las partidas y que jugabas y jugabas y jugabas y nunca llegabas al final. De hecho, en el colegio corría el rumor de que el juego era infinito. Nunca lo supe con certeza.

Consolas

En cuanto a la Game Boy, ríete tú de los móviles hoy en día. Esa consola me acompañaba a todas partes, hasta al colegio (a escondidas, eso sí), y cualquier momento era válido para echar una partida rápida. Tenía muchas restricciones, y había que aguantar las risas de compañeros que tenían una Game Gear, pero lo cierto es que el catálogo de juegos que tuvo la Game Boy fue brutal, y me dio tantas horas de diversión que sería incapaz de contabilizarlas. Pero la cosa no quedó ahí. En aquellos tiempos el movimiento de intercambio de juegos era tan fluído como el de cromos, por lo que siempre había juegos nuevos con los que disfrutar infinidad de horas. Además, la cosa no se quedaba ahí, y más de una vez intercambié mi Megadrive por una Super Nintendo, con la consecuente pérdida de noción de la realidad durante una temporada. Esta fue mi experiencia, similar a la de mi hermano, que compartió todos esos momentos conmigo, y similar a la de mi generación. Hoy en día, si vemos a chavales de la misma edad que tenía yo por entonces, la situación es parecida. Cambian las consolas, cambian los juegos y cambia la mentalidad, pero lo que es el vicio y la dedicación sigue siendo la misma. Con esto, llego a la conclusión de que cuando se es niño, la consola le vuelve a uno loco, y lo digo en el buen sentido. Pero, ¿qué ocurre cuando el niño va creciendo?

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
luiszack26 22/09/13 01:02:05
00
Yo igual paso la base 3 la primera consola que vi la nes luego la snes fue mi preferida por su infinidad de juegos y jugabilidad ya en esta epoca solo use emuladores de snes Neogeo el cual tiene excelentes juegos talvez por aburrimiento en horas libres.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 16:53:13
00
Yo creo que el problema no es que no nos queramos seguir viciando, es que disponemos menos tiempo para hacerlo que cuando eramos pequeños, no teníamos tantas obligaciones. Yo no veo el día en que deje los videojuegos de lado, siempre les dedicaré un ratito.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 21:07:55
00
No creo que haya una edad exacta para dejar de jugar.
Cuando uno vea que ya no le diviertan basta para saber que debe parar.
Mientras tanto a picarse a tope
0 0
sirgo
sirgo 29/03/10 11:28:17
00
Yo voy al revés. Antes jugaba al PC, con 18 o 20 años, pero no mucho.
Ahora, con 35, estoy en el curro y pensando en el nivel que he dejado colgado en el Bayonetta...
0 0
Tuboman
Tuboman 29/03/10 10:35:03
00
Yo tengo las consolas desde la NES (vale que me salte la saga de SNES Y MEGADRIVE) pero las portatiles siempre de NINTENDO, las de sobremesa siempre de SONY (play 1, play 2) y ahora es como si hubiera vuelto a mi niñez, la sobremesa que tengo es de Wii y he de decir que disfruto mas que cuando tenia la PLAY 1 Y PLAY 2 (tengo 16 años por si las moscas =S) no se que consolas me gustaran en un futuro, pero si se que demomento, no tengo pensado dejar este mundillo, digamos que... son arte interactivo ^^
0 0
elsevi
elsevi 29/03/10 00:08:12
00
Pues yo soy padre de familia y la verdad es q ahora puede q sea cuando mas juegue,despues del trabajo y de hacer alguna q otra labor domestica me meto en mi cuarto y alli me dan todas,e de recocnocer q tengo una mujer q no me merezco y mi hijo cada vez pasa mas tiempo conmigo dandole a los videojuegos,asi q no se yo,si a uno lo q le gusta es esto tendra 80 años y seguira jugando.
0 0
rene.fst
rene.fst 28/03/10 05:04:35
00
Yo conocí los vídeo juegos desde los 4 años y con el tiempo me he vuelto más y más fanático de ellos. Sobre todo con la llegada de Internet, ahora no puedo dejar pasar un día sin leer este blog y otros cinco sobre el mismo tema, por supuesto que aveces yo mismo me preocupo, pero creo que los vídeo juegos son un método de entretenimiento tan valido como el cine y la televisión. Por mi vida social... pues bueno, no soy muy social y es lo único que me hace dejar de jugar muy contadas ocasiones.
0 0
telmi
telmi 28/03/10 04:21:18
00
Yo sigo dándole a este mundillo y espero que así siga.Mi primer contacto fué con la game&watch.Por desgracia en mi casa las consolas no estaban bien vistas y teníamos que jugar a escondidas.Como es obvio nosotros éramos los que compraban las consolas y juegos.
Si queríamos jugar entre semana uno tenía que estar vigilando en la ventana por si venían nuestros padres ya que el negocio familiar estaba al lado.Cuando podíamos jugar con relativa tranquilidad era el sabado,que se iban al otro local.Tal era la obsesión de que no jugásemos que una vez nos encontraron un Game boy Color de compra reciente y mi padre la reventó contra el suelo(no olvidaré ese momento).De verdad que núnca entendí esa obsesión enfremiza pero bueno,no consiguieron su comentido xD.Decir que a los 16 años con la compra de la cube se acabo la censura y la represión
Podría extenderme más con muchos momentos pero vamos a dejarlo
0 0
P-chan
P-chan 28/03/10 03:09:50
00
Pues yo tengo contacto con los videojuegos casi desde que estoy en este mundo y consola creo que desde los nueve o diez años, una Master System, y sigo jugando por pura diversión y seguimos haciendo quedadas con los colegas para pasarnos juegos de tiron y cosas asi y tengo treinta y uno...

Yo creo que depende de la persona y de su entorno o del momento que le toca vivir el que se aleje o permanezca en este mundillo.

Me ha encantado el articulo
0 0
sociopata
sociopata 28/03/10 00:26:57
00
curioso alejandro. xq ami me pasa todo lo contrario (sera x la crisis q ya n salgo como antes....) yo en esta generacion e jugado mas q en todas las anteriores, exceptuando al gran dungeon keeper q madre mia las veces q me lo e podido pasar
0 0
kolin89
kolin89 28/03/10 00:25:22
00
Yo tambien creo que el paso del tiempo nos va haciendo dejar esos momentos de vicios sin descanso,esas tardes con los amigos jugando sin parar o esas comidas abudantes de sabado o domingo que haciamos como un rayo para seguir jugando sin parar apenas tiempo (Pero con un dolor de estomago de campeonato...) Pero si realmente te gustan los videojuegos seguiras por mucho tiempo que pase porque lo e visto en algunos amigos o conocidos.

PD: Te dejo un enlace que quizas te saque una sonrisa al final,Disfrutalo.
http://www.youtube.com/watch?v=VM-Dw3x0mFM
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.