Dominical: Satisfacción limitada

Reportaje

Menos contenidos multiplataforma simultáneos a cambio de más juegos como Alan Wake, Splinter Cell: Conviction o Lost Odysey

31/01/2010 00:41
Las compañías tras las tres grandes consolas, como empresas que son, deben definir cuidadosamente su estrategia comercial. Es algo que podemos ver los usuarios fácilmente, ya que está muy patente la línea tanto de hardware como de software que cada plataforma contiene.

Nintendo ha apostado por un público menos tradicional y más masivo, y por ello ha ofrecido un control novedoso e intuitivo y títulos en la línea de esa apuesta jugable. Sony ha llenado su PlayStation 3 con juegos muy trabajados gracias a su potente hardware, ya que apostaron de lleno por el jugador amante de la tecnología y los títulos de calidad.

Microsoft parece que apostaba por lo mismo pero de manera más económica para el jugador. Pero su estrategia desconcierta: ¿Insulsas exclusividades temporales en lugar de más títulos exclusivos de peso que expriman al máximo la capacidad de la consola? Es un camino que Xbox 360 lleva tiempo siguiendo, y eso puede ser muy peligroso para la consola.

El sello de "Only for Xbox 360" ha perdido su valor, ya que parece que nada de lo que aparece en la blanca de Microsoft sea una exclusiva dura, ya sea porque también aparece en PC o porque en un breve periodo de tiempo lo hace en PlayStation 3. En lugar de llenar la consola de títulos similares a Super Smash Bros Brawl o Uncharted 2, no en calidad sino en firmeza de exclusiva, Microsoft paga talonarios desorbitados por contenidos o juegos que todos sabemos que aparecerán también, más adelante, en otras plataformas. No solo por los contenidos de GTA IV, los más recientes, sino por juegos como Ninja Gaiden, Lost Planet o Dead or Alive. Lo que empezó como "un gran catálogo exclusivo" cada vez nos convence menos a los usuarios.

xbox-360.jpg

Por eso hago un llamamiento desde aquí, que obviamente no será escuchado. Señores de Microsoft, hablo en nombre de muchos si digo que preferimos menos contenidos multiplataforma simultáneos a cambio de más juegos como Alan Wake, Splinter Cell: Conviction o Lost Odysey. Apostar por la "cantera" es la clave para seguir contentándonos como hasta ahora. Produzcan más títulos, añadan más estudios internos y aprovechen mucho más los que ya tienen (Rare, ¿donde estas?). ¡Queremos volver a ser especiales!