Dominical: ni Natal ni Wand: las 3D

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - Dominical: ni Natal ni Wand: las 3D

Esa sensación de jugar en un escenario que tiene volumen real, en el que adquieres una forma y un lugar en un espacio determinado, es espectacular.

Miguel Alcántara
18/10/2009 16:41
Mucho se habla últimamente sobre cual es el futuro de nuestro ocio favorito, del mundo de los videojuegos. Que si Natal, que si el Wand/Sphere/Chupa-Chups Mote, etc. Un servidor ha tenido la gran fortuna de asistir a un evento organizado por Ubisoft en Barcelona, los Hard Days '09.

Allí, entre muchas otras cosas de las que tendréis constancia en breve, algunos redactores pudimos catar una prometedora experiencia que vendrá bajo el brazo del lanzamiento de Avatar: The Game, la versión jugable del universo que propone el conocido director James Cameron.

Se trata de una tecnología suficientemente cotidiana, que nos suena bastante en el día a día: las 3D. Y no, no me refiero a Wolfenstein. Cuando el que suscribe estas líneas pudo jugar a Avatar: The Game en 3D, algunos de mis pensamientos se fueron abajo, dando paso a otros nuevos. La experiencia de juego es increíble, tan inmersiva como jamás pude imaginar. "Esto tiene que ser el futuro", me dije.

20091018_00011.jpg

La verdad es que este tipo de tecnología es más realista que la que nos proponen los periféricos antes comentados. Tecnología cara, eso sí (el televisor de la demo costaba 10.000 €), pero que ya está en el mercado y que tarde o temprano será asequible. Además, ya la vemos en funcionamiento en cines, ¿por qué no en videojuegos? El resultado es espectacular, muy superior a su homónimo de la gran pantalla. Aquí tú decides donde moverte, introduciéndote en esa profundidad sin parangón.

Moverse delante de la tele y que esta detecte lo que haces está bien. Realmente bien. Pero esa sensación de jugar en un escenario que tiene volumen real, en el que adquieres una forma y un lugar en un espacio determinado, es espectacular. Imposible de explicar. Esto junto a los sensores de movimiento puede suponer el siguiente paso de los videojuegos. Y no me contradigo con mi anterior dominical. Ambos pueden coexistir. Y de hecho, creo que coexisistirán.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 12/12/12 20:24:32
00
PS3 y X360 ya están capacitadas para el 3D; 3DS ya incluye su propia pantalla estereoscópica y Wii U tendrá la función habilitada en el futuro.

Desde luego, sí, tarde o temprano disfrutaremos como locos con esta tecnología (aunque con la crisis será más tarde que temprano xD).
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 19/10/09 02:08:47
00
coño cuando creo que hay algo como lo ultimo en modernismo (NATAL) siempre aparece otra cosa que locura, creo que tendremos que trabajar solo para poder pagar estas cosas !!
0 0
joselp
joselp 18/10/09 23:57:02
00
No puedo estar mas de acuerdo contigo Miguel. Para mi fue lo más parecido, al momento en que mis padres pasaron de la TV de blanco y negro a color. Algo que te descoloca, te sorprende y sin embargo al pensarlo friamente lo ves como la "evolucion lógica". Lo mejor de los Hard Days. Una experiencia que quizá no podamos volver a vivir en años...
0 0
Puzzle76
Puzzle76 18/10/09 22:47:23
00
Juas, yo también tengo ganas de que la evolución en consola tire por este camino.
0 0
Baka
Baka 18/10/09 20:10:59
00
Yo tambien asisti a los Hard Days de Ubi con Jose Luis y probamos tambien Avatar en su versión normal y en 3D esta ultima IM-PRE-SIO-NANTE!!!! de verdad que flipamos los dos cuando lo vimos eso si la tecnología es carisima y aquí todavía no hay ninguna televisión 3D, claro que luego se ira haciendo cada vez más asequible porque cuando preguntamos cuanto valía la televisión y nos dijeron 10.000 euros casi nos da un patatus xD

En fin que dentro de relativamente poco tendreis un completo avance de Avatar en su versión normal y en la impresionante versión 3D a parte de los multiples avances que tendreis de los títulos de Ubisoft!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.