XboxGo dominical: La historia de la compra frugal

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - XboxGo dominical: La historia de la compra frugal

En una época en que las empresas reconocen sin pudor que los contenidos descargables suponen un jugoso negocio para ellos.

Miguel Alcántara
26/09/2010 14:51
Érase una vez, un hombre muy ahorrador que tenía que comprarse una vivienda. Fue a visitar una casa muy bonita, con todo tipo de lujos y lista para entrar a vivir cómodamente. Cuando el vendedor le confirmó el precio, pensó que era muy elevado para el dinero del que disponía, aunque podría hacer frente al gasto si ajustaba más su presupuesto. Pero mientras le daba vueltas a la cabeza, otro vendedor le llamó la atención. Este vendedor le prometía una casa por menos de la mitad que la anterior. Cuando le preguntó cual era el secreto para ofrecerle una casa tan barata, el hombre le dijo que se trataba de una vivienda básica, con lo justo para vivir y sin lujos innecesarios. Si quería algún accesorio extra, tendría que pagarlo a parte.

thq.jpg

El hombre ahorrador creyó que no necesitaría más que lo básico para sobrevivir, y decidió comprar esta casa. Con el dinero que se ahorró, pudo comprar al mismo vendedor un coche y una televisión HD. Cuando entró a vivir a su casa, se dio cuenta de que no tenía ni agua ni electricidad. El hombre fue al vendedor a quejarse, pero éste le dijo que el precio de esas cosas iba a parte. A la hora de ir a trabajar, el hombre se subió en su coche y la sorpresa fue mayúscula. El depósito de gasolina tenía una capacidad que rondaba el par de litros, y el material de las ruedas se resquebrajaba con solo el roce de la carretera. Obviamente, para adquirir lo necesario también tenía que gastar dinero extra. La televisión tampoco tenía lo que necesitaba: ni entrada HDMI, ni TDT, ni cable para conectarla a la corriente. Al final, el hombre se gastó más de lo que se habría gastado en la primera vivienda, y acabó arruinado por la gran cantidad de gastos que acarreaban las compras "básicas" que había hecho. Tranquilos, no me he vuelto majareta. Este texto viene dado por la reciente noticia de que THQ ve futuro al sacar juegos por menos de la mitad del precio actual, o incluso gratis, y que el usuario vaya adquiriendo extras para completarlo si el título es de su agrado. Sin duda se trata de una propuesta muy interesante, pero que por desgracia puede degenerar en una situación muy negativa para el usuario. Si bien es cierto que de esa manera podríamos catar los juegos que nos interesan y completar tan solo los que realmente nos gusten, en una época en que las empresas reconocen sin pudor que los contenidos descargables suponen un jugoso negocio para ellos, no me puedo imaginar una propuesta tan favorable al usuario.

20100926_00013.jpg

Probablemente, esta alternativa será más interesante para el beneficio de las productoras, que sacarían al mercado juegos aún más incompletos que los actuales (porque muchos ya salen capados para vendernos las partes después) para después ir ampliándolo a precios elevados. La única manera de jugar sería pasar por el aro. ¿Una buena alternativa? Sí. ¿Una industria malintencionada? También. Esperemos que por nuestro bien, esta idea no se materialice, al menos no en un contexto de tanta avaricia por parte de las empresas de software de entretenimientoo.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
travestorro
travestorro 26/09/10 19:47:16
20
@5 totalmente de acuerdo contigo... somos nosotros los que pagamos hasta 70€ que muchas veces no llega a calidad vendida en la publicidad y luego van con los dichosos complementos para "mejorar" la experiencia... esto es justo?? pues no, porque luego van y sacan todo esto y mas en la version "juego del año"... y me decian que los DLC no caben en un disco ... entonces como lo hacen? porque para que les demos dinero no necesitan explicaciones.
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/10 19:17:53
30
Y esto sólo es una arista del problema... y mientras las thirds (principalmente) tengan la excusa de la piratería, el camino parece despejado para este tipo de propuestas...

Claro que, mientras empresas como THQ y otras de su calaña, no metan al debate, la pésima CALIDAD de muchos de sus productos, nunca se darán cuenta que, la mayoría de títulos exclusivos de las tres gigantes realmente venden bien... porque su calidad resulta ser excelente...

La clave está en manos, de quienes consumimos los juegos... y en las de Nintendo, Sony y Microsoft...
3 0
pcp
pcp 26/09/10 18:56:36
10
@3
Cuál es el problema? Que la mayoría son borregos sin inteligencia propia que van y hacen lo que les dicen.
1 0
Javitxu
Javitxu 26/09/10 18:50:22
00
Además si esto funciona las otras grandes distribuidoras no tardarán en copiarlo. El pueblo será soberano, si nosotros como aficionados premiamos a los que lo hagan bien y castigamos a los que nos quieran dar gato por liebre igual conseguimos frenar esa mala intención.
0 0
Rafferval
Rafferval 26/09/10 18:48:03
10
Totalmente de acuerdo.
Ya nos sacan bastante dinero con los diabólicos DLC para que ahora tengamos que tener que comprarlo todo aparte.
1 0
Ares
Ares 26/09/10 18:47:52
10
Gran artículo Miguel! Y qué razón tienes! Como no andemos con cuidado nos timarán.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.