Dominical: Jump In...y en Japón, escaleras.

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - Dominical: Jump In...y en Japón, escaleras.

El trato preferencial que recibe un mercado tan poco agradecido con la marca Xbox como es el japonés

Miguel Alcántara
06/09/2009 16:17
Con esta línea de artículos los redactores de XboxGo queremos ofrecer las sensaciones que nos han dado esa semana en concreto las novedades del mundo del videojuego y sobretodo de Xbox 360. Son opiniones personales de cada redactor, no de la web, y están sujetas a disputa y crítica de todos vosotros.

Recientemente han aparecido algunas noticias dolorosas para nuestros bolsillos, pero a las que desgraciadamente estamos acostumbrados últimamente. Sobretodo desde que existen las plataformas digitales de descarga de contenidos, donde las desarrolladoras y productoras nos sangran con contenidos de pago que bien podrían haber estado en el DVD original o con novedades irrisorias que nos venden como a bobos.

Poco me importa que ahora tengamos que pagar para tocar en Guitar Hero 5 los temas de Guitar Hero: World Tour y Guitar Hero: Greatest Hits, juegos cuyos temas se supone que ya pagámos en su momento (en el caso de Guitar Hero: GH puede que lo estemos pagando por tercera vez). Tampoco me duele en exceso que hayan subido el modelo Arcade por un montón de tonterías en argot comercial que no se entienden, y también por ser la más barata del mercado con montón de novedades como Twitter y Facebook (de pago, oséase solo para usuarios Gold) y un futuro periférico rompedor (¿lo regalarán?).

Apenas me importa que nos vayan a colar contenido descargable de pago en Final Fantasy XIII que tienen pensado a meses de su lanzamiento y que podrían incluír de serie. La suscripción mensual de Final Fantasy XIV a pesar de tener que pagar ya cada mes el Xbox Live Gold, es una tontería. Más que no importarme estas cosas, es que esta generación nos ha hecho inmunes al robo descarado.

Varios

Lo que más me fastidia es el trato preferencial que recibe un mercado tan poco agradecido con la marca Xbox como es el japonés. Constantemente vemos como Microsoft trata de hacerse con las licencias de peso en el país nipón, y deja a la suerte los videojuegos que interesan aquí a pesar de tener poder adquisitivo para hacer más de lo que hace. Ahora hemos visto aumentar el precio de la consola Arcade en Occidente, mientras que en Japón se mantiene igual, se continúa vendiendo la versión Pro con libertad de precio y se rebaja 10000 yenes la Elite, que al cambio son 75 €, mientras que aquí se rebajó 50 €.

No paran de hablar sobre expandirse al mercado japonés, sobre ofertas en este territorio para aumentar las ventas. Todo tipo de estrategias mientras que nosotros pagamos el pato y recibimos menos contenido y más caro. ¿Con que respondemos? Casi un 50% de aumento de ventas de Xbox 360 en territorios europeos como Reino Unido. ¿Nos la está jugando Microsoft? ¿Utiliza a su favor el trabajo anteriormente bien hecho para jugar sucio con nosotros y quedar bien con aquellos que no aceptan a la compañía de Redmond? A mí me da esa sensación...pero nada, ver, oír y pagar.

Esta es una opinión personal del autor de la entrada, que puede no ser la misma que la del resto de la web XboxGo.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rtypex
rtypex 07/09/09 15:49:09
00
Entiendo tu posición, pero también entiendo el modus operandi de MS. Si los japoneses solo compran juegos japos, es normal que los de Redmond, si quieren penetrar en ese mercado, apuesten por bajar el precio de su consola y lanzar títulos para japos. Aunque también es cierto, que muchos de lo juegos triple A, rollo Gow, sale muchísimo antes en occidente que en oriente, por no hablar que sino quisiera ganar mercado, probablemente no tendríamos próximamente un FF ni un Magna Carta. Ójo, a mi también me jode, que conste xD

Una de las opciones por las que me decanté por la 360, es porque es una consola occidental, por lo que los juegos siempre nos llegarán mucho antes. En cambio, si por ejemplo hablamos de Nintendo, desde hace décadas que lanzan juegos buenísimos que nunca llegan a salir de Japón, y si lo hacen tardan muchísimo en salir.

Yo creo que el problema de todo es que somos PALetos, es decir, la chusma de los mercados. Y que solo les interesamos porque el euro es más fuerte que el yen y el dólar y nos timan con la conversión de divisas.

En cuanto a lo que dice lecr0792, totalmente de acuerdo.

Buen artículo Miki
Saludos!!
0 0
Baka
Baka 06/09/09 20:06:00
00
Genial la exposición de los hechos, no podría estar más de acuerdo!!
0 0
Cascante
Cascante 06/09/09 18:44:24
00
Yo detesto esa actitud de que ni siquiera ha salido el juego y ya piensan en contenido descargable, la solucion es no comprarlos, pero el problema es que por cada persona que no lo compra, hay 10 que si, por lo que si las compañias ven que pueden sacar dinero, lo van a seguir haciendo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.