Dominical: I'm Sonic the Hedgehog

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Artículos > Reportaje - Dominical: I'm Sonic the Hedgehog

Señores de SEGA, por favor, haced que volvamos a disfrutar de Sonic como antaño hicimos

Hugo Fraga
13/09/2009 11:46
Una de las noticias de esta semana ha sido la del anuncio por parte de SEGA de un nuevo juego del erizo azul. Pero no ha sido una noticia cualquiera, mas en el título destacaba claramente una palabra: 2D.

Project Needlemouse” ha sido el nombre elegido por los programadores de dicho software, donde van a fomentar una aventura gráfica en 2D pero en alta definición. , parece un sueño hecho realidad. Si alguien quiere leer la noticia, que pinche aquí. El caso es que, porfin, SEGA puede habernos escuchado y podrían estar preparando el Sonic que tanto esperábamos.

Sonic Unleashed

Aunque me gustaría hacer un pequeño balance de la historia de Sonic en las consolas de la "Next-Gen". Si lo hacemos, podremos contemplar que, hype tras hype, solamente nos hemos encontrado con pura basura. Algo se puede salvar del último salido al mercado, “Sonic Unleashed”, por las fases en las que eras Sonic, que, con algo de dificultad, podías correr.

El motivo de este tema es el siguiente: por fin SEGA, una empresa muy querida por muchos, especialmente añejos, “nos escucha” y decide hacer un juego de Sonic en 2D con gráficos HD. Eso significaría, si la faena se hace bien hecha, que volveríamos al Sonic que cautivó a tantos jóvenes por su velocidad, pero con los gráficos “actuales”, todo lo que se pueda. Pero después de ver lo que nos ha ocurrido, ¿no deberíamos ir un poco con cuidado? Claramente ofrezco una visión más bien pesimista del asunto, pero es cierto.

Hemos recibido juegos que tenían muy buena pinta, como el mismo “Sonic Next-Gen”, pero resultó ser una basura. Podemos aplicar la misma situación con el siguiente Sonic, el Unleashed. Este nuevo Sonic en 2D puede ser una maravilla si se hace bien hecha, pero otra porquería si siguen como están. Es cierto que se detecta un balance “optimista” por lo que ha ido saliendo, pero, después de ver a las otras plataformas como Wii con juegos como “Sonic and the Secret Rings” quisiera hacer un pedido.

“Because… I’m Sonic the Hedgehog”

Señores de SEGA, por favor, haced que volvamos a disfrutar de Sonic como antaño hicimos. Hay “fe” siempre en cada Sonic que sale a la venta, pero últimamente hay muchas dudas de cómo se trabaja o qué criterios se siguen, viendo lo que se ve. Hablando por mí, deposito mi confianza en vosotros desarrolladores para que hagáis un Sonic en 2D con HD con cara y ojos.

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 13/09/09 23:55:04
00
Villa si, de hecho me lo pase y bueno malisimo en mi opinión.
0 0
Stefano
Stefano 13/09/09 20:36:32
00
No voy a decir que los niveles de Lobo en unleashed eran buenos, pero yo creo que vale la pena solo por jugar a los niveles de Sonc, que son estupendos en mi opinión... (mejores que los niveles de DS)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/09/09 20:00:34
00
@bakalilla
jugaste a sonic unleashed=?
0 0
Loki
Loki 13/09/09 16:51:22
00
Fuku, estoy contigo en que los niveles en Sonic son buenos, pero las fases del lobo son infumables... jeje
0 0
Baka
Baka 13/09/09 16:44:03
00
Loki buen articulo!!! fuku digas lo que digas el unleashed es una basura no conserva ni la esencia de sonic ni se acerca en nada a lo que tendria que haber sido, además que la calidad la tiene en el culo xD pero claro si te gusta te gusta no digo nada!

A ver que tal este Sonic 2D tengo muchas esperanzas puestas en el!!!!!
0 0
rtypex
rtypex 13/09/09 16:27:09
00
xD ese hombre al que te refieres es Yuji Naka que es el padre del herizo y la compañía que fundó es Prope

Yo no creo que salga un mal juego. los Sonics de DS no están nada mal aunque no se acercan ni por asomo a los primeros. En este caso creo que el problema radicará en la duración. Por poner un ejemplo, mi sonic favorito y al que más he jugado es al Sonic1 de Game Gear/master system y en hora y media de reloj te lo petas con las 7 esmeraldas del caos. Y es que la mayoría de Sonics de las 8 y 16 bits no tenían una gran duración. ¿Te quedabas satisfecho? Sin duda. ¿Pasaría lo mismo en la actualidad? Lo dudo. Es más, cuando se han empezado a meter más personajes jugables, alargando así el juego, es cuando la han empezado a cagar. Mi solución: un buen sonic para el XBLA a bajo coste.
0 0
Stefano
Stefano 13/09/09 16:18:36
00
He dejado de leer en cuanto has dicho que el Unleashed es una basura, ya que es una mentira...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/09/09 15:09:30
00
nose y que decir...
alguien de alto cargo de equipo de SEGA (no me acuerdo de como se llamaba) que trabajo en los 3 primeros SONIC dejo SEGA, si no mal recuerdo, y dijo que estaba haciendo un proyecto... pero dudo que sea este...
de todas formas tampoco tengo muchas esperanzas puesta en este proyecto, ya que a dia de hoy la gente prefiere disparos, acciion, sangre y sobre todo GRAFICOS antes que diversion
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.