Dominical: Epic makes me dizzy!

Especial

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Especial - Dominical: Epic makes me dizzy!

Es evidente que se puede anunciar un juego para el año que viene

Hugo Fraga
11/04/2010 00:07
Recientemente ha habido una notícia que me ha llamado mucho la atención. O más bien han sido un seguido de notícias, y ésta la que colmó el vaso. Se trata de la noticia del anuncio de Gears of War 3 para abril del año que viene.

Muerto [1]

La cosa es que Epic Games, la empresa dedicada al desarrollo de este software en concreto, ha declarado que éste podría no salir nunca si ellos no quisieran y que, sí lo hiciese, sería en la próxima generación. Si es así, se nos deberían plantear las típica pregunta (¡¿por qué?!). Es decir: tenemos un juego de shooter que ha tenido muchísimo éxito.

Si somos objetivos, el segundo es más de lo mismo, con pocas novedades (éstas, eso sí, se notan y se agradecen, como correcciones, etc). ¿La tercera entrega será más de lo mismo? o, de otra manera, ¿no va  a haber un desenlace?, después de como se ha dejado la historia, opino que sería muy interesante ver cómo Epic se las arregla para unir todos los cabos sueltos... la voz del padre, el último lugar donde los humanos operaban derruído (Jacinto)... Si esta notícia no tiene más que dos o tres días, ahora nos encontramos con esta otra. De bien es sabido que las empresas cada vez buscan más y mejores métodos para "llamar la atención". Prueba de ello es el anuncio oficial de Gears of War 3 desde la dashboard de X360.

Es evidente que la dashboard no es un medio "decente" para publicar algo así. O al menos lo más lógico es pensar en unas declaraciones. Del mismo software de GoW2 podría haber anuncios que la promocionasen... hay mil métodos, pero precisamente han escogido el dashboard, y no otro como por ejemplo los medios de comunicación. Pero después de esta última notícia... ¿qué tenemos que pensar? Nosotros nos basamos en que Epic Games dijo que este año se dedicaría exclusivamente al desarrollo, mantenimiento e innovación del Unreal Engine vigente. Ahora, pero, vemos que está el Bulletstorm, el nuevo software de Epic. ¿Por quéee? Es evidente que se puede anunciar un juego para el año que viene.

Pero ya tenemos a Gears of War 3 para abril. Si Epic no "trabaja" en ningún software durante este año, ¿para cuándo tendrá éste?. La gente quiere un GoW 3. Quiere más sangre, shooter y motosierra, además de conocer el final. Epic prefiere esperar y, en todo caso, trabajarlo bien. Poniendo los ojos en el futuro, ¿cómo os gustaría que fuera el próximo GoW 3?, ¿os llevaríais una desilusión si GoW3 fuera igual de ambiguo que sus predecesores?, ¿qué se buscan en estos juegos: sangre e hígado por todas partes o se puede combinar con una buena historia?. Lo dicho: ¿qué queréis antes: Gears of War 3 o éste nuevo, que es un rumor?, ¿preferís que Epic esté un año dedicando sus mayores fuerzas al desarrollo del Unreal Engine o que tiene tiempo de sobra para acabar con una saga tan popular como Gears of War?.

Personalmente, creo que hay tiempo para todo. O, bueno, almenos si empezaron ya el desarrollo del juego hace su tiempo. Espero que os haya gustado, ¡y hasta la próxima!

 

46 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.