El retraso como especulación

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - El retraso como especulación

No es de extrañar que cada proyecto, con varios años de desarrollo, suela venir acompañado de sus correspondientes retrasos.

Javier Franco Lozano
13/03/2010 23:00
Estamos viviendo una generación de consolas en la que las grandes superproducciones son protagonistas, los proyectos megalómanos consumen varias decenas de millones de dólares o euros.

Por suerte el desarrollo en Europa esta cada vez más presente - y varios años de desarrollo en el que equipos de decenas y hasta cientos de personas se afanan por exprimir los motores de última generación o construir los propios, llenar los juegos de texturas en alta definición y cuidar hasta el último detalle, jugabilidad, duración, diseño de escenarios... hasta el apartado sonoro se mima para resultar productos redondos que consigan vender un buen puñado de millones de copias, crear una franquicia y poder explotarla durante años para rentabilizar la inversión, y a ser posible, con creces.

No es de extrañar que cada proyecto, con varios años de desarrollo, suela venir acompañado de sus correspondientes retrasos. Grandes teaser mostrados en pomposas ferias y una primera fecha que rara vez se acaba cumpliendo, minando la moral de cientos de seguidores cuyo interés se sitúa por las nubes despues de la cantidad de material mostrado y las bondades que sus desarrolladores han tenido a bien hacerles llegar regularmente. Todos recordamos la cantidad de proyectos anunciados en un grandioso E3 que finalmente fueron retrasados para 2010, convirtiendo este año en uno de los más espectaculares en cuanto a lanzamientos.

Algunas compañías se escudan en la depuración y perfeccionamiento de sus títulos como motivo principal de sus retrasos, con el fín de que el usuario pueda disfrutar de una experiencia completa (respuesta coorporativa donde las haya). Otros, directamente y sin tapujos, prefieren atrasar sus lanzamientos para no hacerlos coincidir con otros monstruos de la mercadotecnia (el caso más flagrante: Modern Warfare 2, cualquiera coincidía con él en las estanterías...).

Directivos dinero [1]
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 15/03/10 08:29:56
00
Los DLC's son la mayor estafa encubierta del mundo de los videojuegos. Eso si es una vergüenza, no los retrasos.
0 0
Javitxu
Javitxu 14/03/10 20:07:21
00
Eso es otro tema que daría mucho que hablar, el modelo al que poco a poco las compañías se van acercando y que parece están deseando que se instale YA por el filón de dinero que pueden sacar por el juego (porque así ya no pagamos 70 euros, sino 85, 90...).

Mientras el contenido sea de calidad y no nos recorten en el juego original será bienvenido, al igual que si deciden empezar a sacar juegos por capítulos, siempre que cada capítulo salga por un precio y con una calidad competente entonces perfecto, se controlarían más los plazos. Lo que ya no estoy tan seguro es si todas las compañías defenderían este modelo, ya que vender el primer capítulo de su juego a 10-15 euros y resultar un pufo, ¿quién va a querer continuar descargando el resto?
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 14/03/10 15:59:59
00
No hablaste sobre las compañias que ahora particionan juegos y luego nos lo venden de a pedaditos y esos 70 dolares/euros que gastamos se vuelven hasta 100 dolares o mas por dichos pedasos que de aveces estan incluidos en el mismo disco, o taman como excusa que por falta de tiempo tubieron que partionar el juego, pero la semana siguiente ya esta la DLC a 400 MP o mas.

YO prefiero que tarde todo el tiempo del mundo el juego y que sea el producto final y que lo inlcuyan todo en el disco, no que tenga DLC o porlomenos que sean gratis porque yo el juego ya lo pague, porque tengo que pagar algo q ya tenia que aver venido.

AL unico que me gusto como contenido descargable fue el gta iv, porque tenes una historia nueva, nada que ver al juego original. y otros pero comor mejor elejmplo son los 2 contenidos del gta
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.