Dominical: Clarines y timbales para 'Alan Wake'

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Especial - Dominical: Clarines y timbales para 'Alan Wake'

A Microsoft le interesa que el juego triunfe, significa más para la consola de lo que imaginan

02/05/2010 08:07
Tras un E3 por parte de Microsoft que muchos no dudaron de marcar como la mejor conferencia de los tres grandes, este era el año de la esperanza para Xbox 360. Títulos como Splinter Cell: Conviction, Crackdown 2, Halo: Reach, Mass Effect 2, Alan Wake, sumado al periférico Natal, auguraban un año espectacular para la blanquita. Pero sobretodo este último, Alan Wake, es el que especialmente ha levantado la más merecida de las expectaciones.

Se trata de uno de esos juegos que aparece cada mucho tiempo, y que tan solo con lo que parece, con lo que promete y con lo que puedes saber de él ya te hace pensar que estás ante el juego del año, ante uno de esos títulos que se recuerdan al acabar la generación. El equipo de Remedy Entertainment da seguridad.

Unos desarrolladores europeos que surgen de la nada y te plantan ante tus narices una obra como Max Payne no pueden ser malos, y Microsoft ha sido muy inteligente apostando por ellos. Ahora sacan este thriller psicológico con toques de acción, un Alan Wake que lidera este mayo mágico de la consola. No se les puede negar el empeño y la dedicación a estos chicos para alcanzar la excelencia de la mano del guionista Sam Lake, que ya demostró con su anterior trabajo que tiene una pluma magnífica y sabe aderezar los videojuegos con historias profundas y cuidadas hasta el mínimo detalle.

20100331_00028.jpg

Mi compañero Javier ya habló sobre la interesante de una buena propuesta para un solo jugador en los videojuegos. Alan Wake representa precisamente todo eso: un videojuego en el cual todo el peso recae sobre su historia y su jugabilidad. Poco podemos decir de él más que lo que hemos podido ver en previews y tráilers. Pinta fantástico, y si todo dependiera de ello sería sin duda el juego del año. Pero aún le falta lo más complicado: demostrarlo.

Todo el mundo lo espera con ansias y tendrá que responder a las expectativas. Ya hemos comentado alguna vez que llevamos una temporada de relativa sequía de grandes juegos en Xbox 360, mientras que otras consolas han recibido una gran cantidad de must-have. Ahora parece que las tornas cambian y, tras el notable Splinter Cell: Conviction y habían disfrutado en profundidad el inolvidable Mass Effect 2, tan solo faltan 12 días para catar Alan Wake. Y no se vosotros, pero este redactor se muere de ganas de comprobar si el resultado final coincide con lo que se espera. Ya falta poco, y a Microsoft le interesa que el juego triunfe. Significa más para la consola de lo que imaginan.