Todo lo que necesitas saber de PSPGo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Todo lo que necesitas saber de PSPGo

A partir de hoy 1 de octubre, podréis obtener en España la nueva PSPGo en color negro brillante y Pearl White

Iván Díez
01/10/2009 07:09
El pasado mes de Junio de 2009, donde presenciábamos la nueva entrega del E3 en Los Ángeles, un Kiz Hirai con la sonrisa de oreja a oreja mostraba lo que anteriormente eran constantes rumores, la nueva revisión de Playstation Portable, la llamada PSPGo.

Con la nueva PSP en mano de Hirai, el “madamas” de Sony Playstation anunciaba que el próximo 1 de octubre llegaría a Europa esta nueva versión de PSP que saldría como una opción a la PSP 3000 que hay actualmente en el mercado, con 16 GB de memoria interna, Wifi, Bluetooth y sin lector de UMD entre las características oficiales de la nueva consola de Sony.

sony-minis-psp-go.jpg

Esta nueva PSPGo costaría 239,90 € en España y llegaría el 1 de Octubre con los colores blanco y negro con muchísimas novedades y diferencias en comparación con la anterior PSP 3000. Esta nueva PSP es un 16% mas ligera de peso, un 35% mas pequeña, la pantalla es deslizable donde muestra el panel frontal de botones y los juegos serian digitales, es decir, que todos los descargaríamos desde Playstation Network o desde tarjetas prepago. En el panel frontal sin deslizar, podemos encontrar un botón PS, los altavoces y el led azul de Bluetooth para saber si esta activado o desconectado, solo al deslizar la pantalla podremos ver el resto de botones como el Start, Select y el stick analógico entre otros.

Esta nueva PSPGo estaría además, un poco mas limitada respecto a la PSP 3000 y es que ahora no hay espacios traseros ya que no hay hueco para extraer la batería (Es necesario llamar al SAT para cambios de baterías) y el lector UMD ya no existe en esta nueva revisión con lo que es mas versátil en cuanto a tamaño y peso, pero por el contrario impide la carga de nuestros juegos en UMD y no podremos cambiar la batería en caso de quererla aumentar de duración o por fallos de la misma. Si miramos por debajo la nueva PSPGo, las conexiones de USB y la entrada de corriente han sido substituidos por unos nuevos puertos especiales, con lo que ya no nos valdría ni el cargador ni el USB de la anterior PSP, solo valdrían los especiales.

504x_pspgostick.jpg

Al no tener puerto UMD y no tener opciones para cargar nuestros juegos UMD en esta nueva consola, no tendremos otra manera que comprarlos a través de la tienda “Playstation Store” de Playstation Network, esta tienda contendrá a partir de la salida de PSPGo, todos los títulos que salgan en UMD, es decir, que también podrán ser descargados de manera digital y ni el UMD ni las descargas digitales tendrá exclusivas entre ambas. No todos los juegos en UMD se subirán a la Playstation Network, pero a partir de su salida no faltara ni uno nuevo que salga como novedad.

PSPGo incluye una aplicación llamada “Media Go”, que nos permite conectarnos al PC para introducirnos en la Playstation Store y organizar y almacenar nuestras descargas favoritas de juegos, demos, música, vídeos y fotos. 

También PSPGo incluye un micrófono que será compatible con “Skype”, aplicación que podremos encontrar en el menú de la consola en el que atreves de una conexión inalámbrica podrás realizar llamadas gratuitas a cualquier persona de cualquier rincón del mundo que utilice esta aplicación. Playstation 3 también tendrá participación en la nueva PSPGo, pues podremos conectarnos con el programa “VidZone” de música mediante el uso a distancia y podremos acceder a contenidos que podremos visionar en nuestra unidad de disco duro siempre y cuando tengamos conexión inalámbrica.

pspgo1.jpg

Con la llegada de PSPGo se añadirá una nueva sección llamada “Minis”, que se trata de aplicaciones y juegos de un tamaño máximo de 100 MB que serán compatibles tanto para PSP como para PSPGo. Solo serán descargables y estarán disponibles junto con la salida de PSPGo, ya con la salida de la nueva portatil a partir de hoy podremos obtener desde la Playstation Store europea los siguientes títulos:

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 01/10/09 22:25:09
00
Yo con una tocha y una slim edición especial Final Fantasy VII crisis core la verdad que no me hace mucha falta eso si, si me sobrara la pasta me la pillaba xD
0 0
Blade
Blade 01/10/09 15:23:21
00
Os tendreis que ir acostumbrando, esto sera el futuro de los videojuegos: Las descargas digitales o por visualizacion directa a traves de la red (Onlive), es lo que hay y lo que siempre hace Sony, adelantarse al futuro, el problema es que siempre lo hace demasiado rapido para el resto de usuarios.

SALu2
0 0
Sri_lêhn
Sri_lêhn 01/10/09 14:02:48
00
si me la regalais no dire que no, je je je pero ya tengo 2 psps... con un monton de juegos, a mi no me venderan la moto... esto va bien para gente que aun no la ha comprado... aunque yo opino que pasado navidades la bajaran de precio... e imagino que los juegos iran bajando mas gradualmente, segun se vendan, no se...
0 0
alojuanjo
alojuanjo 01/10/09 13:38:17
20
Ni por un euro quiero la PSPgo xD

Soy muy feliz con mi PSP tocha
2 0
anarion
anarion 01/10/09 13:18:56
00
Hombre, yo defenso el formato físico para mi PS3, pero para una consola portátil encuento muy CÓMODO ir sin discos, ni cajas por todas partes.
0 0
Laguna
Laguna 01/10/09 11:37:29
10
Cara, sin soporte fisico, no se le puede cambiar bateria, precio de los juegos carisimos..... Vamos ni aunque me pagaran por cambiar mi PSP tocha por la GO lo haria XD.

Siempre dire una cosa......VIVA EL SOPORTE FISICO!, con su caja, manual, CD/Bluray/DVD/ o lo que sea XD...
1 0
anarion
anarion 01/10/09 11:26:51
00
Pues yo la tengo desde ayer!!!! Y es una pasada, muy ligera y muy cómoda la verdad!!

Por fin me saqué de encima el toxo que es la PSP Fat!! También es cierto que sólo tenía dos juegos en UMD, me los he vendido y punto.
0 0
Arin
Arin 01/10/09 10:50:39
10
PSpGo!!... ha muerto antes de nacer... SONY esta esperando para ver con que sacara la PSP2, si la go!! triunfa, cosa que dudo, se decantara por lo digital, mismo precio que los fisicos pero sin tener que gastar tanto en distribuirlos y demas cosas, pero se v ajoder, asi que ya pueden ir creando el UMD2
1 0
Sri_lêhn
Sri_lêhn 01/10/09 10:25:25
10
si fuese mas barato tanto hard como soft digital seria una grandiosisima ventaja.. pero los gañanes de sony nos la cuelan ultra cara y encima con los juegos sin rebaja respecto a la version fisica...
1 0
eRaZoR
eRaZoR 01/10/09 10:23:30
00
No conozco a nadie que quiera comprarse esta pspgo,
0 0
luen
luen 01/10/09 09:44:25
40
*Snif snif* no se vosotros pero yo huelo a fracaso en nuestro país por varios motivos:

- Es cara. Todos sabemos como anda la economía española.
- La piratería se presenta complicada. Todos sabemos que nuestro país adora bajarse los juegos.
- El sistema de descargas de juegos. Todos sabemos que en nuestro país somos, mayormente, analfabetos digitales.
4 0
Uxio
Staff
Uxio 01/10/09 08:53:54
00
Me preocupa el futuro de mi PSP. ahora parece que estamos recibiendo buenos títulos, pero este rediseño sin UMD hará que muchos usuarios decidan no actualizarse, en un mercado que no está preparado para vivir sólo de descargas digitales, al menos aquí en España... Además por 60 euros más tienes una PS3....

No lo termino de ver claro...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.