PSP: Pasado, presente y futuro

Evento

Página 2

Jose Miguel Blasco
20/10/2008 13:30

20081019_0001.jpg

Con todo esto y a pesar de juegos de gran calidad como Monster Hunter Portable que relanzó la venta de consolas, sobre todo en Japón, empiezan a aparecer rumores de que Sony empieza a dar por perdida la batalla de las consolas portátiles en beneficio de Nintendo, que sumado a otros rumores de que empresas como Ubisoft (poco después desmentido) y Ready at Dawn dejaban de desarrollar juegos para esta consola, dejan a la portátil en un escenario muy complicado.

20081009_0001.jpg

Con todos estos problema se presenta PSP en el E3 2008 y cuando nadie esperaba que Sony moviera ficha entorno a su portátil, desmiente todos los rumores de abandono con la presentación de juegos como Loco Roco 2, Madden, The Force Unleashed, Super Stardust, Patapon 2, Buzz Master Quiz, Valkyria Chronicles…y sobre todo un inesperado Resístance Retribution, versión portátil del exitoso juego de Guerrilla Games para PS3 Resistance 2, y que según los videos que se han podido ver tiene una pinta estupenda.

Y con este panorama un poco más alentador llegamos al presente, a la Tokio Game Show de 2008, donde Sony presenta otro modelo de la portátil, la PSP-3000, que esta vez si que viene con mejoras bastantes interesantes. Y es que además de mejorar la conectividad PSP-PS3, Sony abre la portatil al mundo de las descargas online, con acceso a la Playstation Store con el consiguiente anuncio de que todos los juegos que están por llegar además de su distribución física podrán descargarse directamente a la consola. Esta nuevo modelo de la consola está ya disponible desde el 15 de octubre en las tiendas. 20080730_0002.png

Pero Sony no se centró exclusivamente en el hardware de la portatil en la feria japonesa, si no que fueron muchos los títulos presentados, muchos de ellos de gran calidad como Dynasty Warriors Multi Raid, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Dissidia Final Fantasy, Final Fantasy XIII Agito, Parasite Eve 3, Bleach: Soul Carnival, LocoRoco 2, Mobile Suit Gundam vs Gundam, Tales of the World: Radiant Mythology 2. Un buen número de títulos que engordan y sobre todo elevan la calidad del catálogo de juegos de la PSP que falta le hacia. Tras el bajón del número y calidad de los juegos durante 2008, parece ser que 2009 pinta mejor para esta consola. Y hablando de 2009...¿que le depara el futuro a la PSP? ¿Qué planes tiene Sony para su portátil? ¿Es flor de un dia este resurgimiento o el espaldarazo definitivo para liderar esta generación de portátiles?

Sony ya nos ha desvelado algunos de sus planes para relanzar la portátil en el futuro, según John Smedley, director de Sony Online Entertainment, a MTV, afirma que están pensando en convertir a PSP en una plataforma perfecta para los juego MMOG y que ese podría ser el empuje que definitivamente necesita la consola. De momento nos tendremos que conformar y no es poco con los juegos de gran calidad que nos esperan para finales de este año y principios de 2009 y que si lo que han mostrado hasta ahora fructifica podemos estar ante el mejor momento de la PlayStation Portable de Sony de toda su vida.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nasio13
nasio13 20/10/08 20:57:44
00
Penoso lo que le han hecho la mayoría de las third a la PSP >.<u El 2009 va a ser un buen año para PSP, menuda tropa de juegazos que vienen JOJOJOJO xDDDDDDDDDDD
0 0
Loki
Loki 20/10/08 15:59:28
00
Me bajo el sombrero xD (creo que era más o menos así xD)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.