Steve Jobs, el hombre que influyó en todo el mundo de la tecnología, también en Nintendo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Steve Jobs, el hombre que influyó en todo el mundo de la tecnología, también en Nintendo

Steve Jobs dejó una huella profunda en el mundo e influyó incluso en una empresa como Nintendo

Uxío P. R.
06/10/2011 22:01
En el mundo actual, en el que parece que la mediocridad y lo grotesco tiene premio, hace que sea una lástima aún mayor que una de esas personas con un talento único, de influir y cambiar los mercados, se haya marchado a tan temprana edad, no hace falta repetir, que hablamos de Steve Jobs.

Su influencia fue tan grande, que las más diversas empresas se inspiraron en sus diseños, para mejorar un aspecto al principio descuidado en tecnología, además de útil, ¿por qué no hacer las cosas bellas?, un ejemplo, el iPod, un aparato que entra por los ojos, cómo y con curvas de lo más atractivas:

Artículos

iPod: Fácil de usar, elegante.

Pues bien, a raíz del resurgir de Apple con Steve Jobs como CEO, las empresas de tecnología no desaprovecharon la oportunidad de dejarse influir por los de la manzana mordida, y Nintendo no fue una excepción, después de tenernos acostumbrados a consolas más bien cuadradas (NES, SNES americana, GameCube), pasamos a ver consolas con curvas realmente atractivas.

No estoy diciendo que les copiasen, es algo que todas las empresas hacen, hay que seguir la "moda" si no quieres quedarte fuera, y tampoco digo que las consolas mencionadas tuviesen un diseño feo, al contrario, me encanta y las recuerdo con todo el cariño, pero es innegable el cambio que se produjo con Nintendo DS Lite:

Artículos

DS Lite, sexy, con estilo

La filosofía de Jobs no era hacer ordenadores o reproductores de música complejos, sino accesibles, cómodos y fáciles de usar para todo el mundo, un discurso muy parecido al que tuvo Nintendo con los juegos para todo el mundo, fáciles de jugar, así era Wii, con un diseño absolutamente rompedor:

Artículos

Wii: Atractiva, fácil para el usuario...

Así es el mundo de la tecnología, todas las grandes ideas se mezclan, y todas las empresas las aprovechan, de este modo Steve Jobs dejó una huella tan profunda en el mundo, y como podéis ver influyó incluso en una empresa como Nintendo, con dos consolas que supusieron una de las épocas de mayor ganancia económica de la compañía.

Me despido con un nuevo homenaje, el maravilloso discurso que Jobs ofreció a los estudiantes de Stanford, Stay hungry, stay foolish:

Fuente

27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
oscar13
oscar13 07/10/11 13:55:03
00
steve jobs era un genio sienpre lo e venido diciento y porque tener una mac y decir que me encanta me llaman elitista que ba se me dañlaron 3 laptops con windows y 2 con linux y mas potente que la macbook que tengo actialmente el OSX nunca me ha dado problemas es super simple en un sentido especial tengo todoo organisado hay que saber que todo lo que hiso fue asombroso creo la perfeccion lo estilizado y la verdadera potencia en una laptop cuando uno tiene una mac no tiene que procuparse por virus el ipod fue un hit historico quien no conose un ipod siempre sera recordado eso es ovio y yo digo la tecnologia avansara pero recordaremos a quienes lo hicieron posible !!

pd: los que digan que faltas ortograficas es porque le estoy intalando lion a mi mac y es rapido pero no puedo espar asi que esto desde la de mi hermana y ella no cuida nada y el teclado esta daña do lo mandare a reparar luego asi que bueno...! (la de ella es lenovo XD)
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 07/10/11 09:21:50
00
Respecto a la supuesta influencia de Apple en otras empresas como Nintendo sería otro debate y eso toca otro dia..........
Hoy solo toca lamentar que el gran Jobs se nos ha ido muy pronto, una verdadera lástima.
0 0
Zant
Zant 07/10/11 05:23:29
10
Si, recuerdo cuando salio la NDS de color blanca en una revista y decia que podia aparntar un iPOD.
1 0
DianaRomero
DianaRomero 07/10/11 04:38:21
00
Gracias por la informacion. De verdad no me habia fijado en la parte de los diseños de Nintendo pero veo que el hombre enserio impacto e inspiro a muchos.
0 0
diegoxd
diegoxd 07/10/11 03:04:59
10
el discurso de Steve en el video lo llevare en el corazón toda mi vida
1 0
dexter20
dexter20 07/10/11 02:37:59
10
"muramasa"
Todas las opiniones son respetables, pero hay algunas que destilan ignorancia por demás.

El que dice que este señor, Steve Jobs, hizo lo que hizo por tener dinero es no haberse molestado en leer ni una breve reseña sobre su vida.

Precisamente lo más admirable de este genio fué que ante las muchas adversidades que tuvo en la vida, saco pecho y salió hacia adelante en vez de quejarse todo el día como hace la mayoría. Y no tuvo una vida fácil precisamente.

También me hace gracia otros que comentan que "sólo" cogió ideas de otros y las puso en sus productos, pero luego se molestan cuando dicen lo mismo de Nintendo..

Señores una cosa es inventar una tecnología y otra es innovar con ella.

Nintendo inventó el control analógico? no
Apple inventó las pantallas táctiles? no

Pero cuando nintendo y apple implantaron esa tecnología se convirtieron en un fenómeno de masas y los demás empezaron a copiarles.

Desgraciadamente en este mundo actual. inventar algo es desde lo muy dificil hasta rozar lo imposible (al demonio el registro de patentes y sus infracciones), es por eso que ahora el mejor negocio no es inventar sino renovar, volver algo ordinario en algo extraordinario. Tanto como Jobs y Nintendo lo han hecho, pero Jobs lo ha hecho un poco mas yendo desde varias ramas de la computacion e incluso en la comunicacion. Nintendo por su parte se logra destacarse solamente en el mundo de los videojuegos que eso el que mas se ha indentificado y distinguido.
1 0
g0rbe99
g0rbe99 07/10/11 02:25:10
20
Un gran hombre con tenía aún mucho futuro se ha marchado
Es una gran lástima, y mi más grande pésame para toda su familia, amigos y todo aquel que tuviera fuertes lazos con este hombre, que para mí, no solo fue una gran imagen en la industria del entretenimiento, sino también una gran imagen como ser humano.

No puedo decir mucho más, pero sí diré esto:

"Gracias Steve, gracias por tu arduo trabajo en esta industria; gracias por siempre ser un gran ejemplo como persona. La llegada de esta fatídica enfermedad cambió tu vida, pero a pesar de todo, tu siguiste adelante, con descansos, pero seguías adelante; fuiste un hombre muy fuerte y sorprendente. No sé si sufriste mucho, no sé que tanto afectó esta enfermedad a tu vida, pero no te rendías, seguías con tu vida.
Steve, siento todo lo que pudiste haber sufrido, y lamento tanto lo que te pasó, llegó un momento en el que tu cuerpo dijo "BASTA" y sucedió lo que sucedió.
Tu vida tiene tanto valor como la de todo ser humano, pero creo que tu fuiste de los que la aprovechó debidamente, y eso es de admirar.

Gracias por todo Steve, y ádios."
2 0
muramasa
muramasa 07/10/11 02:17:25
40
Todas las opiniones son respetables, pero hay algunas que destilan ignorancia por demás.

El que dice que este señor, Steve Jobs, hizo lo que hizo por tener dinero es no haberse molestado en leer ni una breve reseña sobre su vida.

Precisamente lo más admirable de este genio fué que ante las muchas adversidades que tuvo en la vida, saco pecho y salió hacia adelante en vez de quejarse todo el día como hace la mayoría. Y no tuvo una vida fácil precisamente.

También me hace gracia otros que comentan que "sólo" cogió ideas de otros y las puso en sus productos, pero luego se molestan cuando dicen lo mismo de Nintendo..

Señores una cosa es inventar una tecnología y otra es innovar con ella.

Nintendo inventó el control analógico? no
Apple inventó las pantallas táctiles? no

Pero cuando nintendo y apple implantaron esa tecnología se convirtieron en un fenómeno de masas y los demás empezaron a copiarles.
4 0
Virtuocity
Virtuocity 07/10/11 02:17:06
10
descanza en paz steve persona luchadora y genio
1 0
dexter20
dexter20 07/10/11 02:10:39
20
Espero que la gente no recuerde a Steve Jobs solo por lo material (el iPod, el iPhone, las Macs... aunque es una forma de ver lo que ha hecho en toda su vida) sino por como pensaba, su metodo y mas que nada su estilo en como se ha destacado en el mundo de la tecnología. Para mi ese sera su legado.
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 07/10/11 02:07:19
20
@11

Sí, claro, está claro que tener dinero es suficiente y necesario para hacer cosas como las que hizo Jobs...

Ridículo.

--

Realmente no soy muy fan que digamos de varias de las cosas que han salido de la mente de este individuo, no obstante tenía buenas ideas. Me ha llamado la atención su discurso así como aquellos que le han criticado (aunque por motivos más bien distintos, supongo que siempre habrá quien dé el cante incluso cuando muere una persona con estas ideas)

No comparto mucho su forma de pensar (aunque si coincido en algunas cosas), sin embargo me ha dado algo en lo que meditar antes de dormir, esos largos momentos en los que me aburro tratando de dormirme sin conseguirlo hasta pasado un BUEN rato...
2 0
Hirano
Hirano 07/10/11 01:57:20
20
cada vez que veo mi mp 3 lo recuerdo a el xd
r.i.p
2 0
sendo
sendo 07/10/11 01:45:58
20
Steve Jobs, un nombre que estara en los libros de Historia, un soñador pero mas que todo un constructor de sueños, no amigos no todo aquello que no sea cuadrado es por que haya sido inluencia de Steve Jobs. o no podemos limitar a un simple hecho todo lo que ha hecho este pionero de la Revolucion digital.

Lo que debemos entender todos es que a el debemos muchas cosas el cambio la filosofia de los ordenandores de ser aparatos feos y sin chiste, a ser verdaderas piezas de arte. Steve Jobs fue un soñador una persona que trabajo duro y que tenia una vision que muy pocas personas tienen.

Su influencia su historia viviran para siempre. Para hacernos mas facil la idea el es el equivalente de shigeru miyamoto en el mundo de las computadoras y tecnologia.
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/10/11 01:32:53
90
Bueno, eso de que tenía dinero cuando creo Apple... mirate el vídeo que hemos puesto. Fué una persona que no acabó la universidad porque no tenía dinero para pagarla, y que pocos años después levantó una empresa de la nada... asique dudo que consiguiese lo que consiguió a golpe de billetera.

Creo que hay que informarse un poco antes de decir semejantes cosas, y más cuando estamos hablando de una persona que acaba de morir, y que deja un legado tan magnifico como el de Steve.

No todas las cosas cuadradas se han inspirado en Apple, pero si es cierto que desde determinado momento muchos productos tecnológicos han empezado a aparecer en el mercado con forma cuadrada, de lineas redondeadas y con preciosos colores nacarados. Y ese momento, ese pistoletazo de salido, lo día Apple, por mucho que nos pese a algunos.

Por otro lado comentar dos afirmaciones. La primera que habla de que OSX es un sistema operativo muy sencillo, comparandolo con e de Wii. Y la segunda que habla de que Apple solo coge tecnología desfasada y la mete en una carcasa bonita.

Hasta hace solo 3 meses yo era de Windows y Linux de toda la vida. Jamás había tenido un MAC y creía que estaban muy sobre valorados, y que los precios estaban hinchados a lo bestia. 3 meses después de comprarme un MAC por temas laborales, os puedo asegurar que me cuesta encontrar un sistema operativo tan completo, que los componentes tecnologicos están a la ultima y que rinden el triple con este SO y que no me arrepiento de haberme gastado ni uno de los euros que me ha costado.

Pero bueno, esto es harina de otro costal. Lo realmente importante es que ese concepto de un SO creado para explotar a tope un determinado hardware, el concepto de un aparato portátil y digital para escuchar música y organizarla de la mejor manera, el concepto de un smatphone con llamadas y mensajes pero con miles de aplicaciones y juegos, el concepto de una tableta digital a medio camino entre un móvil y un ordenador, y un estudio tan prolífico como Pixar, han salido todo de la cabeza de una misma persona, una persona que hoy ha dejado este mundo, y que merece el mayor respeto de todas las personas que directa o indirectamente se han beneficiado de alguna de sus ideas, y todos vosotros, os guste o no, estáis dentro de este grupo.

Saludos!
9 0
Unreal_God
Unreal_God 07/10/11 01:17:58
50
Un héroe de la informática y la tecnología.
5 0
sixgee
sixgee 07/10/11 01:16:27
40
Ja!

Ahora resulta que todo lo que no es cuadrado se inspiro en Apple....

Es una muerte y ya... Steve Jobs no era un genio TENIA DINERO!!!!!

Cualquier persona es capaz de crear cosas tan novedosas como el iPhone o X cosa de Apple pero claro... nosotros los pobres no tenemos esa "inspiracion" de este señor..

No soy hater ni odio a Apple ni a Steve ni a nadie... es solo mi opinion... se necesita dinero para hacer algo "novedoso"

R.I.P. Steve Jobs, tus diseños pasaran a la historia.
4 0
chrono
chrono 07/10/11 01:06:06
00
Acabo de terminar de ver el video, y la verdad es un tipo realmente luchador que no se canso de pelearla. Lo que no entiendo es lo de su enfermedad
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 07/10/11 01:02:12
20
Buen artículo Uxio, totalmente de acuerdo. Además a mi me parecio que Nintendo se dejó influir por la manera de pensar de Steve J, cuando creo los "fantásticos y sencillos" sistemas operativos de wII y DS y 3DS. Es mi impresion.
2 0
Javifa
Javifa 07/10/11 00:56:31
20
@6, bueno, estoy de acuerdo contigo en eso de que Apple es la mejor, y tal y tal. Pero en realidad, en esta noticia hablamos de un hombre que ha hecho mucho por la compañía, no de una compañía que ha hecho mucho por nosotros (que sí que lo ha hecho). Hablamos de un hombre que ha levantado una empresa muy poderosa en estos momentos, que ha creado dispositivos muy adelantados para su época, y que ha innovado mucho.
A mi personalmente la compañía no me gusta, pero las cosas como son, este hombre ha sido y será uno de los mejores de la insdustria.
2 0
lokisimo
lokisimo 07/10/11 00:46:04
30
Sinplemente increible nunca le olvidare... Gracias Steve.
3 0
hongocruji
hongocruji 07/10/11 00:44:40
40
Siendo honesto, que mal que haya muerto, pero eso de que la gente comienza a creer que todo lo invento mac o simplemente que son mejores en algo me altera bastante, que lo unico que hacen es meter lo que ya tiene la competencia desde hace años en una carcasa bonita y subir el precio al triple, invaron en diseño, pero nada mas...
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.