Sony nuestro que estás en los cielos...

Reportaje

La originalidad por encima de todo en el título de Little Big Planet

19/10/2008 14:24
O en la parra, o en el limbo, porque lo que está claro es que donde debía estar, no estaba. Me refiero como podéis imaginar a la última polémica acaecida con motivo de la retirada de todos los discos de LittleBigPlanet preparados para su lanzamiento esta próxima semana, al detectar unos versos del Corán en una de las canciones del primer nivel del juego.

 No voy a entrar en polémicas sobre si el motivo es más o menos serio para haber provocado esta decisión; creo que debe imperar el respeto hacia todas las formas de creencia y religión, así como la defensa de otros temas que, aunque en un foro como este no sean prioritarios, sí tienen grupos que los defienden o retractan y han hecho de ello su objetivo al igual que el grupo que aquí nos juntamos tenemos nuestro objetivo puesto en el mundo de los videojuegos.

20080910_0001.jpg

En cualquier trabajo, sea del sector que sea, todos sabemos o conocemos cuáles son los límites de lo que podemos hacer en nuestra labor, al igual que, si conocemos el sector en el que trabajamos, sabemos cuál es la trascendencia de cada decisión que tomamos. Vivimos en un mundo de globalizción donde todo se puede convertir en noticia, donde cualquier insignificancia puede relacionarse directamente con una polémica u ofensa. En el mundo de los videojuegos existen antecedentes claros de polémicas relacionadas con algunos títulos como Manhunt 2, Grand Thief Auto o algunos otros. Se trata de ser extremadamente exquisitos a la hora de tratar ciertos temas, a la hora de cuidar los lenguajes o a la hora de tratar la forma de aparecer la sangre. No hablo de censura, eso sería tema aparte de discusión, pero que quede claro desde ya, que éste que os escribe no defiende modo de censura alguno.

20080813_0001.png

Con todos estos datos, que los conocemos cualquier currito de a pie, no consigo que me entre en la cabeza que, una situación como la que se ha dado con LittleBigPlanet le pueda ocurrir a un gigante del tamaño de Sony. La pena real de todo esto, es la impotencia que sentimos los únicos perjudicados de todo esto: los usuarios. Debía de existir regla o norma que, en estos casos, obligara a indemnizar a los usuarios de alguna manera que mitigara la decepción que le producen este tipo de noticias. 

Y no hablo de dinero. Que para los que esperamos este juego con tantas ganas, si nos dicen que nos regalan una camiseta para MI Sackboy que pone !Lo Siento¡, hasta nos damos de tortas por ser los primeros en tenerla. No todo es dinero; detrás de todo este mundillo, hay millones de emociones, sensaciones e ilusiones que pertenecen a todas ess personas que durante tantos meses han seguido el desarrollo del juego. Señores de Sony, y de la otras compañías si también están leyendo esto: cuiden a su público porque ellos, nosotros, ponemos de nuestra parte lo que nos piden, pero no nos corresponden siempre. Para no ofender a nadie, para que tengamos cabida todos juntos y nadie se sienta discrimiando o apartado, os propogo que recemos juntos, a ver si nos oyen. Decid todos en alto:

20080806_0001.jpg

Sony nuestro que estás en los cielos, que renderizado sea tu nombre, venga a nosotros tu juego. Haga usted que Sackboy vuelva, así como nosotros haremos que se venda. Denos hoy una camiseta de regalo y los demás regalaremos niveles y más ventas. No nos dejen caer en la desesperación y publíquennos la fecha de salida ya. Amén.