Sonic, 20 años volando en nuestras consolas

Reportaje

Página 5

23/06/2011 15:17

51. Sonic Rivals - PSP, 2006.

52. Sonic The Hedgehog - Xbox 360, PlayStation 3, 2006.

Juego homenaje por el 15 aniversario de SEGA, para las consolas más potentes de la nueva generación. El HYPE creado, llevo a la decepción más absoluta, cuando se descubrieron los infinitos tiempos de carga y los innumerables bugs que sufría el juego.

53. Sonic y los Anillos Secretos - Wii, 2007.

Primer juego desarrollado en exclusiva para la sobremesa de Nintendo, Wii. No perteneciente a la línea argumental central de Sonic, el erizo tendrá que adentrarse en el cuento de Las Mil y una Noches.

El juego peca de tener un control no demasiado preciso, siendo éste y el hecho de ser un juego “On-rails” los dos factores más criticados por los usuarios.

Javi

Los experimentos no siempre funcionan

54. Sonic Rush Adventure – Nintendo DS, 2007

55. Sonic Rivals 2 – PSP, 2007

56. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - Wii, Nintendo DS, 2007.

Quien lo diría. Mario y Sonic, eternos enemigos de antaño compartiendo mano a mano un título. Las mascotas de Nintendo y SEGA unidas por los juegos Olímpicos de Pekín. Un sueño cumplido por muchos de mi generación.

57. Sonic Riders: Zero Gravity – Wii, PS2, 2008.

58. Sega Superstars Tennis - Xbox 360, PS3, PS2,Wii, 2008.

SEGA utilizaba a algunos de sus personajes más carismáticos para un arcade de tenis con golpes especiales, al estilo Mario Tennis.

59. Super Smash Bros. Brawl (como invitado)- Wii, 2008.

¡Sonic lucha en SMASH BROS.! Todos queríamos que llegase, sabíamos que si Nintendo abría las puertas para que algún personaje Third Party entrase a luchar en Smash Bros., el primero sería Sonic y asi ha sido. ¿Quién no ha luchado aún en Green Hills un Mario Vs. Sonic?

Javi

Estoy ahí, ¿me veis?

60. Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra (Bioware) - Nintendo DS, 2008

La primera inclusión de Sonic en el RPG, exclusivo para Nintendo DS. Desarrollado por Bioware, considerado por muchos la mejor desarrolladora de juegos RPG, levantó altas expectativas.

Controlaremos a 11 personajes en esta nueva aventura, en busca de las esmeraldas del Chaos. El sistema de juego es por turnos y controlaremos hasta a cuatro personajes a la vez.

61. Sonic Unleashed - Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PS2, 2008.

Presentado por SEGA como el juego que devolvería la gloria de ataño a Sonic. Sonic Unleashed es una apuesta arriesgada. En primer lugar intenta recuperar un modo de juego más clásico alternando recorridos en 3D lateral (que recuerda al modo de juego 2D de antaño) con momentos en 3D al más puro estilo Adventure.

Además se busca la innovación con una nueva transformación de Sonic en Lobo, la cual a pesar de no haber sido muy bien acogida, podría suponer una bocanada de aire fresco a la saga. Sonic Lobo no correrá a toda velocidad por las pantallas, como lo hará Sonic durante el día, sino que al caer la noche, su estilo de juego será pausado ayudándose de sus brazos (los cuales se estiran), para atacar enemigos o trepar a sitios (¿recordáis la idea inicial de que Sonic fuera un conejo?).

Sonic deberá recuperar las 7 esmeraldas del Chaos, alrededor de 9 niveles que representarán diversas zonas del mundo, como Africa, Europa, China…

Sonic Unleashed

Pretendía regresar por todo lo alto. Lo pretendía

62. Sonic & The Black Knight – Wii, 2009.

Tras Sonic Unleashed, la sobremesa de Nintendo no quería quedarse sin su ración de Sonic volviendo a repetir la fórmula de los anillos. Presentado como una secuela de Sonic y los Anillos Secretos, no por la historia, sino por la idea de introducirnos en un cuento, el juego llevaría a Sonic y sus amigos al interior de “Los Caballeros de la Mesa Redonda”, en donde armados con espadas, deberán enfrentarse a “El Caballero Negro”.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas