Sentimientos con Ocarina Of Time

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Sentimientos con Ocarina Of Time

Nunca perdemos la sensación de que Nintendo, con este juego, realizó una de las aventuras más inolvidables de los jugadores

Fabio Fraga
18/06/2011 20:30
Han pasado horas desde que los usuarios europeos podemos disfrutar una vez más, de uno de los mejores videojuegos de la historia, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. En su versión para Nintendo 3DS, las mejoras son muy apreciables, mejorando texturas y modelados, e incluyendo un efecto 3D sin gafas impresionante, de largo, el mejor visto en la portátil.
Encabezado artículo

Pero no son ninguno de estos elementos, el motivo esencial por el que jugamos a este título, decenas o centenas de veces, y nunca nos aburre. Nunca perdemos la sensación de que Nintendo, con este juego, realizó una de las aventuras más inolvidables de los jugadores, sobre todo de los que pudieron disfrutar de la versión original. ¿Por qué seguimos jugando después de tantos años? ¿Por qué cada vez, es como la primera vez? Nuestros sentimientos al descubierto.

Algunos de los redactores de este portal, han intentado expresar sus sentimientos, y responder a estas preguntas. No dudes en leer sus impresiones, y en expresar tus sentimientos con este juego en los comentarios:

Hugo Fraga - Director de contenidos en la red Blogocio.

Hace ya más de 10 años que jugué por primera vez a Ocarina Of Time. Después de esa primera vez, me he pasado de nuevo el juego al menos 10 veces. En N64, en GC, en Wii… siempre que he podido rejugarlo, no he dudado en hacerlo.

Tal vez esto sorprenda a los más jóvenes, pero… ¿Por qué lo he jugado tantas veces? Es más, ¿Por qué lo estoy jugando de nuevo en 3DS? Obviamente el volver a disfrutar de Zelda OOT con unos gráficos mejorados de forma magistral, manteniendo su esencia, y con un efecto 3D que me ha impresionado, pesa mucho en esa decisión de volver a pasarlo, pero creo que no es la razón de más peso para ninguna persona que haya disfrutado de él en N64.

Zelda OOT es el mejor videojuego de la historia. En su día fue una auténtica revolución en el sector, y ese asombro, es difícil de borrar en nuestra memoria. Es un título envuelto en magia, que te hace disfrutar cada palabra de texto, cada paso de su personaje. Volver a ver Navi volar hacia casa de Link y chocarse en la valla, hace que se me acelere el corazón, y que de nuevo vuelva a envolverme en una aventura épica por salvar la tierra de Hyrule, un mundo tan maravilloso que a todos nos gustaría vivir en él.

Además, se trata de un juego que ha sido, y es, un ejemplo en cuanto jugabilidad, historia, duración, gráficos y sobre todo, sonido. Esa BSO hace que todos nos emocionemos, ya sea escuchándola en la consola, o en cualquier otro dispositivo.

Es difícil explicar porque. ¿Porque miles de personas lo juegan de nuevo? No puedo daros razones científicas pero, sin duda, algo tendrá. Para mí, es su “magia”.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Quién nos iba a decir que este niño, en realidad, es el legendario héroe del tiempo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
68 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
migueloscar 09/07/11 06:41:59
00
Estoy de acuerdo en que La nueva versión de Ocarina of time, es aditivo! lo puedes jugar y seguir jugando y todo esto puede pasar horas y horas y sin aburrimiento. Y es verdad eso que apenas de unas semanas de su lanzamiento, aqui lo único malo es q a los verdaderos fans q esperaboa este éxito nos acortaran la promoción. . . o no es cierto?
0 0
Eduman
Eduman 20/06/11 23:11:53
00
Si, muchos juegos de PsX me marcaron durante la infancia. Pero si me tengo que quedar con uno, ese es, de lejos, el desconocido y tremendamente infravalorado Skullmonkeys (1998). Se trata de un plataformas 2D creado por Dougg Tennapel (creador del mismísimo Earthworm Jim) que cuenta con la peculiaridad de estar íntegramente hecho en plastelina, con una dirección artística bestial y una OST memorable y muy humorística. El protagonista, Klaymen, es uno de los personajes de videojuego mas carismáticos que he conocido, y el juego destila constantemente un sentido del humor demencial. De hecho, es uno de los juegos que mas risas me han proporcionado en mi vida de jugón. Tenía ciertos fallos (como por ejemplo, el uso de passwords, ya para la época algo bastante desfasadillo, teniendo la consola dos flamantes ranuras de memory card) pero con todo, siempre me ha parecido un juego enorme y al que le tengo un gran cariño.
Posteriormente, jugué a su precuela, una aventura gráfica llamada The Neverhood (1995), que resultó ser aún mejor. De hecho, se ha convertido en mi aventura gráfica favorita.
Me parece una lástima que la "saga" se quede ahí, en dos únicos, geniales, y desconocidos juegos. De todos modos, se tiene planeada una película sobre The Neverhood, que presumiblemente debe llegar este año, cosa que podría "revivir" esta saga si la película logra despertar interés. De todo corazón, espero que así sea.

Y más recientemente, con la fiebre de los emuladores, el juego que más me ha marcado ha sido, sin lugar a dudas, Earthbound (1994). Este quizás sea algo más conocido por aquí, pues es un juego de Nintendo en el que hace su primera aparición Ness (por todos conocido gracias a sus apariciones en la saga Super Smash Bros.). Se trata de un RPG de Super Nintendo que es algo atípico en la trama y en las rocambolescas situaciones de las que hace gala, pues el juego hace parodia y burla constante de los demás juegos de su género, presentando a los "héroes" protagonistas como niños en apariencia normales, cuyas armas son tirachinas, bates de béisbol, sartenes....y extraños poderes psiquicos.
En el fondo, no sabría decir objetivamente por que este juego me gusta tanto, pues la historia es bastante simple y la jugabilidad, aunque no es mala, tampoco es revolucionaria. Pero ya sea por su sutil humor, sus surrealistas situaciones, sus extraños personajes, su EPICA (si, en mayúsculas) batalla final o algunos momentos tiernos donde afloran los sentimientos, aseguro que este juego caló bastante hondo en mi interior. Pocos juegos me han viciado tanto y me han hecho introducirme de un modo tan intenso en sus redes como Earthbound. Sencillamente entrañable, uno de los juegos de mi vida.

Y respecto a Oot, yo tampoco pude jugarlo en su momento. Me pasé el original el año pasado y me pareció un gran juego, con muchas virtudes, aunque no me atrevería a llamarlo como el mejor de la historia, aunque si de los mejores.
0 0
Sin avatar
bonoboy 20/06/11 21:13:46
00
como olvidarese dia al llegar de la escuela y esa cajita color dorado que contenia un cartucho de N64 con el juego que sentia que pesaba mas que los demas que tenia? como olvidar esas desveladas hasta las 3 de la mañana buscando el ultimo prisioner en el Genrundo's Hideouts :'( es el juego mas glorioso que eh jugado en N64.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/06/11 18:21:28
10
En realidad me importa poco si encajas bien o mal mis insultos (tampoco te he insultado directamente). Todo lo que te he dicho era simplemente para rebatir lo que, supuestamente, es una opinión (yo lo sigo viendo como una provocación).

Puedes decir "no me gusta esto" o "no me gusta lo otro", pero soltar a los cuatro vientos "esto es una puta mierda" o "esto no vale para nada" no me parece válido ni digno de respeto.

Igualmente, mantengo que es imposible razonar contigo, así que este es mi último mensaje con respecto a este tema.

Salu2
1 0
Plubio
Plubio 20/06/11 11:52:38
00
¡Toma ya, he ganado una medalla! ¡Y encima de platino, qué chachi! =DDDD.
¿Me la podéis enviar por Seur? Ah, pero... ¿sabéis mi dirección o tengo que decírosla, owo?

Es evidente que voy a ser subjetivo cuando es una opinión. Y sí, desprecio el juego, ¿algún problema? Siempre dije que me pareció malo, pero tampoco "una mierda", porque es evidente que es mejor que el juego de E.T.
Ehm... ¿bondades del juego? Pues la verdad me gustó la historia y... umm...
Eso sí decir que mis opiniones rozan las trolleadas me ha gustado. Si me insultas de manera constructiva, tu insulto será bien recibido.

Reconozco que a veces soy demasiado lanzado y hay cosas que las digo sin pensar. Pero he pedido disculpas por no gustarme esa clase de "sentimientos" que os proporciona el juego y me he dedicado a pensar a mi manera. Si el juego es malo, ¿por que a vosotros os guste tiene que ser bueno? ¿O soy yo quien no se está enterando?
Igualmente, admito que hay cosas que no debería haber dicho. Pero ahí están.

PD: Oh, ¿y? 'Touhou 10' es el que menos me gusta de la saga, y, sin embargo, me encanta 'Touhou 11', con el cual comparte un montón de similitudes. Que la "base" de un nuevo juego sea uno anterior que no me guste no significa que la nueva entrega tenga que odiarla. Para nada.

'MM' se basó en 'OoT', pero me gusta más porque es de esos juegos que pueden llegar a cansarte, pero te incitan a seguir jugando, y más teniendo en cuenta que es "corto". Además, la historia y el juego en sí me resultan más entretenidos. Y es por eso por lo que me gusta más, por no se me hace tan coñazo (y me da igual que se usen las mismas armas).
El Deku Link y la cara de la Luna lo mejor (L).

¿Mi capacidad de raciocinio da pena? Chachi =).
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/06/11 09:36:32
00
"Plubio"

¿Y qué tiene que ver que tengas estudios y hayas hecho videojuegos? Por mucho que no tuvieran conceptos previos a la hora de realizar 'OoT', ¿tiene que ser un buen juego sólo por el esfuerzo? Si me parece malo, ¿tengo que decir "Es la mayor maravilla de los videojuegos" sólo porque "marcó una época" y porque no tenían los recursos actuales? Pfff...
La verdad, estoy de acuerdo contigo cuando dices que 'TLOZ' supera a las demás, pues es de las pocas que se siguen conservando tan bien tras muchos años.

Decir que 'OoT' es mejor que muchos juegos actuales lo veo fuera de lugar, que conste. Pero hay mucho mejores. Incluso antes que 'OoT' había mejores juegos (cof cof 'ALttP' cof cof).

¿Quieres que dé bases a mis críticas? Con mucho gusto:

— Las mazmorras una basura. Pero no porque sean malas, sino porque aburren. MUCHO. Cualquier fan de la saga sabe que el templo de agua es siempre el peor de todos. Ahora, pongamos como caso este juego, en el que todas las mazmorras son como un templo de agua pero cambiándole el nombre. ¿Qué tenemos? Un peñazo.
— La cámara. Horrible. Quiero disparar a una puta Skulltura y la cámara empieza a girar como si estuviese poseída por la niña del exorcista, en plan girar el cuello. Y ahí sí que existe el "precioso" botón Z, ¿verdad? Claaaaaaro.
— De los 'Zelda' más fáciles. Y con lo de que las mazmorras son un "peñazo" me refiero a que son cansinas. Joder, hartan. 'ALttP' y 'AoL' eran muchísimo más difíciles. Coño, si me vencí a Ganon al segundo intento... Lo único que merece mención como "difícil" es Volvagia. Y una vez coges su patrón adiós muy buenas.
— El puto menú de mierda. Cada cinco minutos tendrías que abrirlo y volverlo a cerrar. En vez de poder cambiarse la botas con sólo un botón, no, tengo que abrir el menú para atravesar una mierda de terreno de la mazmorra y luego volver a abrirlo... -.-. Y a veces tardaba un poco en hacerlo...
— ¿Nueces Deku? ¿Palos? ¿Quién cojines ideó las armas de este juego?
— Karakiro, Ciudadela, Zora's Domain, Lost Woods, Gerudo Valley y... emmm.... Caray, cuánto repertorio de mundos tiene el juego, ¿no? Porque en esos cinco se basa el juego. Y la Ciudadela casi ni cuenta.
— Ganon apesta. Menuda eme de batalla final.
— ¿Dije ya que la batalla final era penosa?

Para que luego me reproches que critico sin fundamento. Ahm, y, ¿cuándo he dicho yo que tuviese razón, xDDD? Diciéndome eso de "¿a quién le interesa escucharlo?" me vuelve a demostrar que aquí las cosas funcionan del modo "Blanco o blanco", no se puede escoger negro o te acribillan.

Oh, y sobre "mi error al mencionar a los demás", me gustaría aclarar que sólo dije que no me gustan opiniones tan exageradas sobre un remake. Comprendo que os guste pero, por favor, no hay que pintarlo todo así...

Por cierto, ¿agresivo yo? ¿Dónde, o_o? Si te sueno en ese sentido, pido disculpas. Ahora, no he venido aquí en ese plan. Perdón entonces por el "malentendido".

PD: Y debo decirte que 'Majora's Mask' me parece un grandioso juego, muchísimo mejor que 'OoT'.

Enhorabuena. Ha ganado usted la medalla de platino a "usuario de Blogocio que más chorradas ha dicho por segundo en un solo post".

A juzgar por tu penoso lenguaje para criticar al juego, se nota a la legua tu obvio desprecio hacia el mismo. Dada tu excesiva y repugnante subjetividad (que rozan la trolleada), es completamente imposible poder debatir contigo acerca de las bondades del juego.

"PD: Y debo decirte que 'Majora's Mask' me parece un grandioso juego, muchísimo mejor que 'OoT'."

(IRONIC MODE ON) Claro. La cámara de Majora's Mask ha sido increíblemente mejorada con respecto a Ocarina of Time. El menú es increíblemente diferente y no existen ni por asomo ni los palos ni las nueces Deku. El mundo es mucho más amplio y variado, con más zonas a visitar que OoT, y la batalla final contra el mago de Majora es mucho más épica que la de Ganon. (IRONIC MODE OFF)

Seriously, tu capacidad de raciocinio da bastante pena...
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/06/11 00:29:03
20
"Plubio"

¿Quieres que dé bases a mis críticas? Con mucho gusto:

— Las mazmorras una basura. Pero no porque sean malas, sino porque aburren. MUCHO. Cualquier fan de la saga sabe que el templo de agua es siempre el peor de todos. Ahora, pongamos como caso este juego, en el que todas las mazmorras son como un templo de agua pero cambiándole el nombre. ¿Qué tenemos? Un peñazo.
— La cámara. Horrible. Quiero disparar a una puta Skulltura y la cámara empieza a girar como si estuviese poseída por la niña del exorcista, en plan girar el cuello. Y ahí sí que existe el "precioso" botón Z, ¿verdad? Claaaaaaro.
— De los 'Zelda' más fáciles. Y con lo de que las mazmorras son un "peñazo" me refiero a que son cansinas. Joder, hartan. 'ALttP' y 'AoL' eran muchísimo más difíciles. Coño, si me vencí a Ganon al segundo intento... Lo único que merece mención como "difícil" es Volvagia. Y una vez coges su patrón adiós muy buenas.
— El puto menú de mierda. Cada cinco minutos tendrías que abrirlo y volverlo a cerrar. En vez de poder cambiarse la botas con sólo un botón, no, tengo que abrir el menú para atravesar una mierda de terreno de la mazmorra y luego volver a abrirlo... -.-. Y a veces tardaba un poco en hacerlo...
— ¿Nueces Deku? ¿Palos? ¿Quién cojines ideó las armas de este juego?
— Karakiro, Ciudadela, Zora's Domain, Lost Woods, Gerudo Valley y... emmm.... Caray, cuánto repertorio de mundos tiene el juego, ¿no? Porque en esos cinco se basa el juego. Y la Ciudadela casi ni cuenta.
— Ganon apesta. Menuda eme de batalla final.
— ¿Dije ya que la batalla final era penosa?

Para que luego me reproches que critico sin fundamento. Ahm, y, ¿cuándo he dicho yo que tuviese razón, xDDD? Diciéndome eso de "¿a quién le interesa escucharlo?" me vuelve a demostrar que aquí las cosas funcionan del modo "Blanco o blanco", no se puede escoger negro o te acribillan.

Oh, y sobre "mi error al mencionar a los demás", me gustaría aclarar que sólo dije que no me gustan opiniones tan exageradas sobre un remake. Comprendo que os guste pero, por favor, no hay que pintarlo todo así...

Por cierto, ¿agresivo yo? ¿Dónde, o_o? Si te sueno en ese sentido, pido disculpas. Ahora, no he venido aquí en ese plan. Perdón entonces por el "malentendido".

PD: Y debo decirte que 'Majora's Mask' me parece un grandioso juego, muchísimo mejor que 'OoT'.


- Una cosa es que las mazmorras sean aburridas y otra muy distinta que te lo parezcan a ti, y a la gente no les suelen parecer aburridas, no hay más que ver que está considerado por muchos el mejor juego de la historia y si tan aburridas son las mazmorras, que es lo que le da chicha a un Zelda (entre otras cosas), no sé yo porqué se le considera tal. Y si te pasaste el juego como dices no sé porqué son tan aburridas, a mi si un juego me aburre sencillamente no me lo paso.

- La cámara no es especialmente horrible ¿jugaste al Super Mario 64? Y con el botón "z" no tuve nunca ningún problema, ni siquiera sin él para vencer enemigos.

- Sí, un Zelda fácil, tanto que Volvagia te quita un corazón con tocarle, 3 de un zarpazo, 6 con la llamarada... y lo mínimo que te quita un enemigo en ese juego es medio corazón, que es más de lo que te quitan varios enemigos en los Zeldas actuales. (Batalla final del TP, el ataque más fuerte de Zelda poseida te quita un corazón, y los de Ganondorf también / 4º Jefe de OoT (Phantom Ganon) te quita 2 corazones por golpe) Puedo ejemplificar también con otros Zelda para que veas que no es "de los más fáciles". Sobre las mazmorras, no son aburridas, son jodidas, que es distinto, cuando estás 15 minutos en un templo y no sabes que hacer para continuar te aburres, pero eso es porque la mazmorra es lo suficientemente difícil como para que tengas que usar la cabeza, no porque la mazmorra sea aburrida.

Adventure of Link no sólo es más difícil, ESO sí que es un juego aburrido, si quitaran aquello de perder y volver al templo del principio el juego ganaría de una forma increíble, no sería tan tedioso. ALttP tiene una dificultad cercana a Ocarina of Time a mi parecer, por ahí andan... Que te hallas vencido a Ganon al 2º intento no quiere decir que el juego no sea difícil, quiere decir que esa batalla es relativamente fácil. (Yo le gané al Ganon del 1º Zelda a la primera y el juego no me pareció lo que se dice fácil.)

- Sí bueno, lo de las botas es cierto, es un fallo que empaña un poco la jugabilidad, pero con paciencia... (Además eso sólo era molesto en Water Temple, que es donde había que cambiar constantemente de botas)

- Los palos enciendes antorchas que abren puertas y esas cosas, así que me parecen útiles, es una forma interesante de hacer que se abra una puerta con un mínimo de dedicación para ello. Las nueces... por si quieres hacer el mono paralizando a un enemigo xDDD

- 5 para Link joven y las mismas 5 con cambios para Link mayor ¿y? ._. TP tiene 6, Majoras Mask 5...etc

- La batalla final te apesta, a mí por ejemplo me parece épica: Buena música, buena ambientación, incluye huída con un tiempo acertado, 2 batallas no muy largas ni muy cortas, algo fácil pero no lo suficiente como para pasarse sola como en otros Zelda...

- - - - - - -

No es cuestión de coger sólo blanco, es cuestión de que si uno se pone en plan borde, no te ofendas pero así ha sonado tu comentario y por lo que veo no he sido el único que lo ha interpretado así, al menos debería tener razones de peso para ello, me parece bien que opines que es de los peores Zelda (es tu opinión) y me parece bien que no te guste que la gente se emocione tanto, lo que no me parece bien es que digas que la gente anda amariconada sin razones para ello y que te da vergüenza leer ciertos comentarios. Y total, para que luego digas los motivos por los cuales Ocarina of Time no te parece grande y sean completamente subjetivos muchos de ellos o a mi parecer erróneos (y creo no ser el único que piensa así), cosas como que tiene pocas zonas, que la batalla final no te gusta o es fácil no me parecen motivos de peso para decir que no debemos emocionarnos con este remake. Si por ejemplo hacen un remake de FF VII y todos en ps3p andan emocionados no considero correcto decir de forma tosca que no hay motivos para que lo estén porque a mí no me gusta la batalla final, ni los personajes y el juego me parece aburrido (repito, por ejemplo)

Compara Zelda Ocarina of Time con Twilight Princess o Wind Waker, que son relativamente recientes y a ver si se diferencian en muchas cosas, o incluso Skyward Sword coge cosas de Ocarina of Time, y fuera de la saga Zelda bastantes juegos han bebido de este. El remake de hoy en día tiene una media más que decente (http://www.gamerankings.com/3ds/997842- ... index.html), y de eso sólo se puede deducir que es un juego que casi podría haber salido a día de hoy (y eso que salió hace "unos añitos"), es atemporal. Teniendo en cuenta esto espero haberte aclarado las dudas de porqué es considerado el mejor juego del mundo.

En fin, nada más que añadir, no tenía pensado extenderme tanto la verdad, espero que hayas leído todo con atención y reflexiones al respecto. En resumen no comparto tu opinión (salvo en alguna cosa, que sí que tienes razón) aunque la respeto, pero el hecho de defender tu opinión no me parece suficiente para criticar ciertos aspectos del juego que no son tan malos ni expresarte como lo hiciste antes.

Saludos.
2 0
Plubio
Plubio 19/06/11 22:34:40
00
"Titangea"
aaa... pero la cosa es que yo no estoy hablando a nivel de usuario, yo estudio y he hecho videojuegos, y a nivel de complejidad The legend of zelda es una saga que literalmente pisotea a las demas, solo sagas que van por tiros RPG, accion/aventura o Sandbox pueden lucir esa complejidad.

Cuando te digo que para ti es facil criticar algo que no sabes hacer, es porque tu no has hecho videojuegos como para entender lo que supuso hacer un ocarina of time en una epoca en que las 3d apenas se volvian un standart, sin tener ninguna base previa y ademas adquirir ese nivel de complejidad, algo que despues se llevo al nivel 2.0 con majoras mask que en definitiva es el juego con mayor complejidad a nivel tecnico que hay, incluso mas que los juegos actuales o los ultimos zeldas , independientemente del aspecto visual que presenten los juegos de ahora (en esta comparacion aun no entra skyward sword, que tal vez pueda estar igual o mejor en complejidad, para eso primero hay que jugarlo..).

Ocarina of time marco una epoca, y independientemente, de la calidad grafica que tenga el remake o el juego original con los juegos HD, sigue siendo un juego mas complejo a nivel tecnico y de contenido, ni porque en un crysis salgan a volar hojas, polvo y mas estupideces va ha hacer que crysis sea mejor que un zelda, simplemente, los juegos son interactividad y su escencia, no efectos visuales, eso ultimo solo son adornos para mejorar la experiencia, pero no suponen un punto de inflexion.

Te lo dejo simple, toma zelda oot y desglosalo comparandolo con otro juego actual, el que quieras. en lo unico que destaca el de ahora es en aspecto visual, porq si es por bugs, duracion y cosas asi, los juegos de ahora en su mayoria son un descaro, un insulto para las personas que van a gastarse su dinero, pocos pueden sentirse orgullosos de ofrecer algo bueno.

Y no se trata de ser hipocrita, simplemente, debes dar base a lo que dices, y no decir que tienes la verdad absoluta, solo porque tu lo dices, entonces si algo te parece malo, a todos debe parecerle malo, pues no, a ti puede no gustarte, pero ¿a quien le interesa escucharlo? y mas aun cuando lo dices con insultos... analiza que el mundo es subjetivo y todo lo que crees son solo hipotesis, el mundo es muy maleable, lo que piensas hoy, podrias dejar de creerlo mañana, incluso toda la ciencia esta basada en tesis que se intentan sostener, ya que en cualquier momento puede llegar una teoria nueva y mejor que cambie todo lo que se pensaba.

Si vas a decir que algo no te gusta, simplemente dilo, pero sin meter a los demas en tu conversacion, ese fue tu primer error..

y si fui algo agresivo en mi anterior mensaje ¿no sera porque tu eres incluso peor para expresarte? yo te hablo como tu le hablas a los demas, si gritas "eres una mi3rd@" el eco solo te dira "eres una mi3rd@", asi son las cosas, si criticas a los demas, no esperes que los demas no te critiquen, si odias a otros, no esperes que no te odien, asi son las cosas...


¿Y qué tiene que ver que tengas estudios y hayas hecho videojuegos? Por mucho que no tuvieran conceptos previos a la hora de realizar 'OoT', ¿tiene que ser un buen juego sólo por el esfuerzo? Si me parece malo, ¿tengo que decir "Es la mayor maravilla de los videojuegos" sólo porque "marcó una época" y porque no tenían los recursos actuales? Pfff...
La verdad, estoy de acuerdo contigo cuando dices que 'TLOZ' supera a las demás, pues es de las pocas que se siguen conservando tan bien tras muchos años.

Decir que 'OoT' es mejor que muchos juegos actuales lo veo fuera de lugar, que conste. Pero hay mucho mejores. Incluso antes que 'OoT' había mejores juegos (cof cof 'ALttP' cof cof).

¿Quieres que dé bases a mis críticas? Con mucho gusto:

— Las mazmorras una basura. Pero no porque sean malas, sino porque aburren. MUCHO. Cualquier fan de la saga sabe que el templo de agua es siempre el peor de todos. Ahora, pongamos como caso este juego, en el que todas las mazmorras son como un templo de agua pero cambiándole el nombre. ¿Qué tenemos? Un peñazo.
— La cámara. Horrible. Quiero disparar a una puta Skulltura y la cámara empieza a girar como si estuviese poseída por la niña del exorcista, en plan girar el cuello. Y ahí sí que existe el "precioso" botón Z, ¿verdad? Claaaaaaro.
— De los 'Zelda' más fáciles. Y con lo de que las mazmorras son un "peñazo" me refiero a que son cansinas. Joder, hartan. 'ALttP' y 'AoL' eran muchísimo más difíciles. Coño, si me vencí a Ganon al segundo intento... Lo único que merece mención como "difícil" es Volvagia. Y una vez coges su patrón adiós muy buenas.
— El puto menú de mierda. Cada cinco minutos tendrías que abrirlo y volverlo a cerrar. En vez de poder cambiarse la botas con sólo un botón, no, tengo que abrir el menú para atravesar una mierda de terreno de la mazmorra y luego volver a abrirlo... -.-. Y a veces tardaba un poco en hacerlo...
— ¿Nueces Deku? ¿Palos? ¿Quién cojines ideó las armas de este juego?
— Karakiro, Ciudadela, Zora's Domain, Lost Woods, Gerudo Valley y... emmm.... Caray, cuánto repertorio de mundos tiene el juego, ¿no? Porque en esos cinco se basa el juego. Y la Ciudadela casi ni cuenta.
— Ganon apesta. Menuda eme de batalla final.
— ¿Dije ya que la batalla final era penosa?

Para que luego me reproches que critico sin fundamento. Ahm, y, ¿cuándo he dicho yo que tuviese razón, xDDD? Diciéndome eso de "¿a quién le interesa escucharlo?" me vuelve a demostrar que aquí las cosas funcionan del modo "Blanco o blanco", no se puede escoger negro o te acribillan.

Oh, y sobre "mi error al mencionar a los demás", me gustaría aclarar que sólo dije que no me gustan opiniones tan exageradas sobre un remake. Comprendo que os guste pero, por favor, no hay que pintarlo todo así...

Por cierto, ¿agresivo yo? ¿Dónde, o_o? Si te sueno en ese sentido, pido disculpas. Ahora, no he venido aquí en ese plan. Perdón entonces por el "malentendido".

PD: Y debo decirte que 'Majora's Mask' me parece un grandioso juego, muchísimo mejor que 'OoT'.
0 0
Titangea
Titangea 19/06/11 22:10:56
20
"Plubio"
"Titangea"
porque no te callas... ¿piensas que puedes ir de un lado a otro cuestionando la opinion de los demas? que si para algunos es grandioso ¿eso te perjudica? puff, eres menos de lo que crees que eres... si algo detesto es personas como tu, de su boca solo sale negatividad y vivien criticando lo que hacen otros (cosas que por cierto no son capaces de hacer ustedes mismos), dejen de pudrir la mente de los demas... piensan que por darselas de criticos son mas sabios, puff, hablen solo cuando vayan a decir algo interesante y que enriquesca la vida de los demas, no para decir estupideces. Es facil criticar lo que no sabemos hacer ¿verdad? que a ti no te guste algo no significa que a los demas no les deba gustar... a mi no me gusta el futbol y sin embargo dejo que los demas sigan su vida.. ademas, aveces podemos tener razon pero ¿ y si los demas son los que tienen razon?


Contestándome de la misma manera me demuestra muchas cosas =).
Verás, yo no voy de criticón por la vida, y no tienes derecho a decirme que vivo criticando a los demás o cualquiera de las sandeces que hayas escrito.
Yo si critico algo es porque sé de lo que hablo, no voy de listo. Y no tienes ninguna razón al decirme que critico cosas que no sé hacer, sobre todo cuando yo lo he hecho de manera constructiva (decirte que yo he terminado 'OoT' y puedo criticarlo como me dé la real gana). Y no me está gustando esta reiteración de "criticar".

Para terminar, me gustaría decirte que a mí no me gusta, pero no lo llamo "mierda o basura". Sólo dije que no me parece, de lejos, el mejor juego de la historia (y menos el mejor 'Zelda'), pero respeto que a la gente le guste, a pesar de que a veces exageren demasiado a la hora de opinar sobre él.
Y si los demás son los que tienen razón... ¿debo guiarme por eso? Si yo pienso así y mucha gente no, ¿tengo que ser un hipócrita diciendo que opino igual? No va con mi estilo.


aaa... pero la cosa es que yo no estoy hablando a nivel de usuario, yo estudio y he hecho videojuegos, y a nivel de complejidad The legend of zelda es una saga que literalmente pisotea a las demas, solo sagas que van por tiros RPG, accion/aventura o Sandbox pueden lucir esa complejidad.

Cuando te digo que para ti es facil criticar algo que no sabes hacer, es porque tu no has hecho videojuegos como para entender lo que supuso hacer un ocarina of time en una epoca en que las 3d apenas se volvian un standart, sin tener ninguna base previa y ademas adquirir ese nivel de complejidad, algo que despues se llevo al nivel 2.0 con majoras mask que en definitiva es el juego con mayor complejidad a nivel tecnico que hay, incluso mas que los juegos actuales o los ultimos zeldas , independientemente del aspecto visual que presenten los juegos de ahora (en esta comparacion aun no entra skyward sword, que tal vez pueda estar igual o mejor en complejidad, para eso primero hay que jugarlo..).

Ocarina of time marco una epoca, y independientemente, de la calidad grafica que tenga el remake o el juego original con los juegos HD, sigue siendo un juego mas complejo a nivel tecnico y de contenido, ni porque en un crysis salgan a volar hojas, polvo y mas estupideces va ha hacer que crysis sea mejor que un zelda, simplemente, los juegos son interactividad y su escencia, no efectos visuales, eso ultimo solo son adornos para mejorar la experiencia, pero no suponen un punto de inflexion.

Te lo dejo simple, toma zelda oot y desglosalo comparandolo con otro juego actual, el que quieras. en lo unico que destaca el de ahora es en aspecto visual, porq si es por bugs, duracion y cosas asi, los juegos de ahora en su mayoria son un descaro, un insulto para las personas que van a gastarse su dinero, pocos pueden sentirse orgullosos de ofrecer algo bueno.

Y no se trata de ser hipocrita, simplemente, debes dar base a lo que dices, y no decir que tienes la verdad absoluta, solo porque tu lo dices, entonces si algo te parece malo, a todos debe parecerle malo, pues no, a ti puede no gustarte, pero ¿a quien le interesa escucharlo? y mas aun cuando lo dices con insultos... analiza que el mundo es subjetivo y todo lo que crees son solo hipotesis, el mundo es muy maleable, lo que piensas hoy, podrias dejar de creerlo mañana, incluso toda la ciencia esta basada en tesis que se intentan sostener, ya que en cualquier momento puede llegar una teoria nueva y mejor que cambie todo lo que se pensaba.

Si vas a decir que algo no te gusta, simplemente dilo, pero sin meter a los demas en tu conversacion, ese fue tu primer error..

y si fui algo agresivo en mi anterior mensaje ¿no sera porque tu eres incluso peor para expresarte? yo te hablo como tu le hablas a los demas, si gritas "eres una mi3rd@" el eco solo te dira "eres una mi3rd@", asi son las cosas, si criticas a los demas, no esperes que los demas no te critiquen, si odias a otros, no esperes que no te odien, asi son las cosas...
2 0
Sin avatar
oscarmiguel 19/06/11 21:02:34
00
wow¡ ya lo estoy jugando el dia de hoy salio en guadalajara y solo una palabra SUBLIME y aparte me costo barato 650 pesos jiji lastima que sin camisa ni cajita dorada pero eso es lo de menos
0 0
Plubio
Plubio 19/06/11 20:18:54
00
"Titangea"
porque no te callas... ¿piensas que puedes ir de un lado a otro cuestionando la opinion de los demas? que si para algunos es grandioso ¿eso te perjudica? puff, eres menos de lo que crees que eres... si algo detesto es personas como tu, de su boca solo sale negatividad y vivien criticando lo que hacen otros (cosas que por cierto no son capaces de hacer ustedes mismos), dejen de pudrir la mente de los demas... piensan que por darselas de criticos son mas sabios, puff, hablen solo cuando vayan a decir algo interesante y que enriquesca la vida de los demas, no para decir estupideces. Es facil criticar lo que no sabemos hacer ¿verdad? que a ti no te guste algo no significa que a los demas no les deba gustar... a mi no me gusta el futbol y sin embargo dejo que los demas sigan su vida.. ademas, aveces podemos tener razon pero ¿ y si los demas son los que tienen razon?


Contestándome de la misma manera me demuestra muchas cosas =).
Verás, yo no voy de criticón por la vida, y no tienes derecho a decirme que vivo criticando a los demás o cualquiera de las sandeces que hayas escrito.
Yo si critico algo es porque sé de lo que hablo, no voy de listo. Y no tienes ninguna razón al decirme que critico cosas que no sé hacer, sobre todo cuando yo lo he hecho de manera constructiva (decirte que yo he terminado 'OoT' y puedo criticarlo como me dé la real gana). Y no me está gustando esta reiteración de "criticar".

Para terminar, me gustaría decirte que a mí no me gusta, pero no lo llamo "mierda o basura". Sólo dije que no me parece, de lejos, el mejor juego de la historia (y menos el mejor 'Zelda'), pero respeto que a la gente le guste, a pesar de que a veces exageren demasiado a la hora de opinar sobre él.
Y si los demás son los que tienen razón... ¿debo guiarme por eso? Si yo pienso así y mucha gente no, ¿tengo que ser un hipócrita diciendo que opino igual? No va con mi estilo.
0 0
edokenshin
edokenshin 19/06/11 20:06:47
00
Off-topic
En esta página hay información sobre los fallos que suceden al registrar el juego para conseguir el CD: http://www.n-europe.com/news.php?nid=15790
0 0
Titangea
Titangea 19/06/11 19:33:49
10
"Plubio"
Veamos...
Tanta mariconada por un simple remake me parece completamente excesivo. Estoy completamente de acuerdo con Nadia.

Y dejaos de cosas como "despierta sentimientos" porque, sinceramente, me da vergüenza leer este tipo de comentarios.

Que en su momento fue bueno, vale. Eso no lo niego.
Ahora, no me jodáis, sigo sin entender por qué la gente dice que este es el mejor juego de la historia si es de los peores 'Zelda', xDDD (venga, bonitos, quemadme en plan bruja si os atrevéis).

Es una opinión, pero eso de "mejor juego" y tal es, así lo pienso yo, el típico comentario de alguien que se deja guiar por los demás.
Si os parece el mejor de todos, vale. A mí no.


porque no te callas... ¿piensas que puedes ir de un lado a otro cuestionando la opinion de los demas? que si para algunos es grandioso ¿eso te perjudica? puff, eres menos de lo que crees que eres... si algo detesto es personas como tu, de su boca solo sale negatividad y vivien criticando lo que hacen otros (cosas que por cierto no son capaces de hacer ustedes mismos), dejen de pudrir la mente de los demas... piensan que por darselas de criticos son mas sabios, puff, hablen solo cuando vayan a decir algo interesante y que enriquesca la vida de los demas, no para decir estupideces. Es facil criticar lo que no sabemos hacer ¿verdad? que a ti no te guste algo no significa que a los demas no les deba gustar... a mi no me gusta el futbol y sin embargo dejo que los demas sigan su vida.. ademas, aveces podemos tener razon pero ¿ y si los demas son los que tienen razon?

Pueden pasar miles de años, pero lo que sorprendio al hombre en el pasado aun lo puede sorprender en el futuro.

Siempre me ha gustado mas majoras mask, pero majoras no seria lo que fue de no ser por ocarina of time, ambos juegos son joyas induscutibles de n64 (me gustaria ver un remake de majoras mask : D) ademas en conjunto forman una unica gran historia sobre el mismo Link.
1 0
Bazooka
Bazooka 19/06/11 18:58:45
10
Es cuestion de gustos... para mi es uno de los mejores juegos de toda la historia (compartiendo podio con Silent Hill y Half-Life ) y el mejor de toda la saga the legend of zelda (lo digo habiendo jugado antes que este al awakening y al A link to the past).
1 0
edokenshin
edokenshin 19/06/11 18:31:07
00
Este fue mi segundo juego que tuve en la Nintendo 64 (el primero fue el Castlevania), desde entonces me pareció el mejor juego que jamás había jugado y todo eso sin tener Internet, ya que antiguamente cuando salió el juego no todo el mundo tenia y yo tampoco y los de mi clase estaban viciados mas a la PlayStation que a la 64, casi casi me miraban raro al hablar de ese juego para ellos desconocido, así que poca influencia tenia yo en aquel entonces. Aún hoy me sigue pareciendo el mejor juego que he jugado y el mejor juego de la historia, aún no he encontrado ningún juego que me llene tanto como este Zelda.
0 0
eduard
eduard 19/06/11 10:19:10
00
Es un juegazo, me ha reenamorado, cuando voy por la pradera, me entra nostalgia con la bso que aparece alli, y no quiero que se haga de noche para que no se quite la cancion, el apartado grafico a mi mersonalmente me parece mejor de lo que sale en anuncios imagenes videos etc, ahun en 2D recomiendo a todo el mundo este juego
0 0
Lolian
Lolian 19/06/11 05:10:04
10
Muchas cosas de las que dicen las he sentido con Super Mario 64 xD, los juegos que jugaste cuando eras un niño siempre te marcan porque los veias diferente a los juegos de ahora, quizas porque de pequeño uno no tiene el completo conocimiento de lo que le rodea y conocer eso que no sabe le provoca hype xD, por otra parte debo decir que yo no disfrute este juego en su dia debido a que naci en el 94 y ya sabia jugar como a los 6 años pero como un casual, la N64 me la compraron ya cuando estaba muriendo y despues de que GameCube salio al mercado fue cuando la disfrute al maximo debido a la rebaja de precios xD.

Todavia guardo el cartucho dorado del Ocarina y le tengo cierto aprecio, puedo decir que es de lo mejor que he jugado (un juego nunca me habia roto tanto la cabeza), a dia de hoy todavia Hyrule se me hace enorme y me sigue dando flojera recorrerlo a pie sin Epona cuando eres niño xDDDD
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/06/11 01:31:41
20
Siempre que Ocarina of Time sale al tema, se montan pollos impresionantes xDD. En respuesta a Plubio, decir que si el juego está tan bien valorado hoy día, no es sólo por el hecho de haber influído tanto en la industria, ni siquiera por el hecho de haber inventado nuevos estándares que sirvieron de ejemplo a seguir para otros títulos venideros, si no porque simple y llanamente es un juegazo con respecto a todos y cada uno de sus apartados, una aventura enorme y emocionante, independientemente de lo que haya influído o no

Y como dice Fabio... Cuando un juego es bueno en su época, lo es en el presente y también lo será en el futuro.

Salu2!
2 0
a3hmax
a3hmax 19/06/11 01:19:14
00
Yo aun no entiendo mucho acerca de que esperan las personas sobre como debe de ser un Remake, veo en los comentarios a varios inconformes, pero a su vez a los que estan muy contentos que son la mayoria.

Lo cierto es que el juego es un remake en toda regla, aunque no esten todos de acuerdo, y por mi parte apenas tenga la disponibilidad voy a comprar el mio, aunque para mi el principal atractivo es el contenido nuevo.

Y como dije antes ocarina of time tambien marco epoca porque en su momento era un juego como no los habia en sus momento, actualmente el mismo juego con graficos nuevos no impresionara tanto pero sigue siendo increiblemente bueno y mas duradero que la gran mayoria de los juegos nuevos, pero es que la gracia de los remakes es justamente aprovechar la nostalgia de los usuarios y por eso es que siempre habran remakes de los mejores juegos de la historia, tarde o temprano a todos les toca.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 19/06/11 01:09:10
30
Hmmmmm... Qué opiniones tan interesantes...

¿Qué habría pasado si el remake fuera un Final Fantasy VII, un Shenmue o un Grand Theft Auto en 3D, por citar algunos? n___n

Opiniones y colores. Ningún juego es perfecto. Pero cada uno tenemos nuestros juegos predilectos. ^o^
3 0
LordTenebrum
LordTenebrum 19/06/11 00:55:17
20
"Plubio"
"Hiver"
No hace falta usar términos tan peyorativos para expresar tu opinión. A mí tampoco me parece el mejor Zelda personalmente, pero sí es cierto que fue la entrega que probablemente marcó un antes y un después en la saga. ¿Que hay gente que se deja influenciar por los demás a la hora de adorar el juego? ¿Que quizá hay personas que están siendo un poco exageradas? Sí, claro. Pero a mucha otra gente, por motivos que pueden ser diferentes, les parece una obra maestra, y un remake les resulta increíblemente atractivo. No veo cuál es el problema.

Si te da vergüenza leer ese tipo de comentarios, no los leas. A mí me da más vergüenza leer este tipo de respuestas.


Si te da vergüenza leer este tipo de respuestas, no las contestes, porque entonces entraríamos e un círculo vicioso sin fin =DDD. Y decirte que he oído a gente utilizar peores términos en cosas más nimias.

Ahora, contesto a Fabio Fraga:

"Fabio Fraga"
Es normal que con 15 años no sepas lo que significó este juego para muchos jugadores, porque con 5 años poco podías jugar, y menos en inglés. Probablemente empezaste a jugar a los juegos con la mayoría de cosas ya inventadas, pero esa mayoría de cosas, las inventó este juego.

Comprendo que con tu edad, no aprecies lo que significó este juego. Pero no taches a los sentimientos de los que si jugamos y recordamos ese juego como uno de los mejores de la historia, de histeria colectiva u opiniones vergonzosas, porque no lo son.

Lógicamente hay juegos hoy en día que lo duplican en casi todo, gráficos, duración, etc. Eso no se niega, y dentro de 10 años, habrá 100 juegos mejores que los de ahora, pero cuando algo es bueno, sigue siendo bueno toda la vida.

Respeto tu opinión, no la comparto lógicamente, pero te pido que respetes la opinión de la mayor parte de usuarios que han comentado en este post, y no la taches de vergonzosa. Porque vergonzosas son otras cosas. ..


Mi primer juego fue 'Banjo-Kazooie'. El inglés ni papa, pero bien que disfrute con este juego (y el 'OoT' también lo tuve que conste). No me gustan este tipo de comentarios sobre "como tienes X años no sabes mucho de videojuegos o no conoces un antes y un después" y similares. Ya dije que el juego en su día revolucionó la industria. Pero que a día de hoy se siga considerando el mejor de la historia (por mucha "innovación") es demasiado.

Veamos, sólo dije que hay veces que las opiniones llegan a punto que a mí me parecen vergonzosas. ¿Que a vosotros no? Vale. Respeto opiniones. Si me lo parecen (repito: llegado a un cierto punto) es mi problema. Insúltame o trátame de menos por esto si eso te hace feliz. Yo sólo digo lo que pienso, para nada intentando faltar al respeto. Si os lo tomáis así es vuestro problema, no el mío.

Y, sinceramente, yo no "volví" para discutir...

EDIT: O:

"Gallade"
Siento que te hayan dado esas medias estrellas, yo no las comparto, pero tampoco comparto mucho de lo que tú dices, y esto también va para Nadia.

No estamos hablando del hecho en sí del remake, sino estamos aprovechando el momento para recordar esos bonitos sentimientos que guarda uno de su infancia. Por muy malo que sea un juego, puede haberte dejado marca, al igual que a mi me lo hicieron los Pokémon Rojo/Fuego y Oro/Plata, el Ocarina ya te digo yo que no es el mejor juego de la historia, ni siquiera me parece el mejor Zelda, y muchos están cegados por la nostalgia, pero los recuerdos y los cambios que hizo este juego sí que son de lo mejor. Este post es un pequeño homenaje a este juego que tanto cariño se le puede coger. Creo que en esto no tiene nada que ver que sea un remake de la repanocha o que sea una gitanada del quince, es un juego (hablo de OoT en general), que como ya dije, merece un homenaje de este tipo por el amor que le tienen algunas personas.


Claro que todos guardamos bonitos recuerdos sobre cualquier cosa (no sólo videojuegos), pero lo que es innegable es que a estas alturas se sigan viendo comentarios pintando el juego como "lo mejor de lo mejor" no es, por lo menos para mí, para apartar la vista.
Que lo repito: respeto lo que pensáis. Pero (y como ya dije en la contestación de Fabio) no comparto para nada todo lo que se está haciendo.

PD: No te preocupes por las estrellas y demás cosas de esas. No me interesan mucho, la verdad.

Me gusta mucho tu respuesta y argumentando el porqué le damos tanto bombo al juego.

Solamente te contestaré que no jugué al Ocarina en su tiempo. No puedo decir que sea el mejor juego del mundo, pero al jugarlo en la 3DS me di cuenta del porqué es lo que mucha gente lo adora. No es sólo por el simple hecho del nombre ni la empresa, si no el contenido es muy bueno y seguro que sentó precedentes. Pero no considero que nuestras opiniones sobren. Es más, deberíamos incentivar más este tipo de opiniones.

Me refiero a que deberíamos abrirnos más a nuestros sentimientos que empezar a criticar negativamente algún juego. Cada uno tenemos nuestras preferencias y juegos favoritos pero todos compartimos una afición: la pasión por los videojuegos. Esa pasión la hemos querido transmitir mediante Ocarina.

Un saludo, y gracias por comentar. Repito que me gustan este tipo de opiniones, pero claro, sin llegar a ofender.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.