Repaso a la historia de Mario Tennis

Reportaje

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18/10/2011 02:30

Mario Tennis (Gameboy Color)

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Ligado expresamente a la versión de Nintendo 64, Mario Tennis para GBC es la primera entrega de la serie para una consola portátil. Con este juego y la versión de N64, se podía intercambiar información y personajes entre una y otra versión. La plantilla de personajes era de 30 jugables y 3 no jugables, de los cuales cuatro eran desbloqueables a través del servicio de transferencia. Mario solo sería jugable luego de completar el Mario Tour, algo así como el modo historia en el título.

En el tour de Mario, los jugadores toman control de Alex o Nina, nuevos estudiantes en la escuela de tennis que buscan ser los mejores en el deporte. Otros modos que tenía el título eran exhibición y una selección de diversos mini juegos.

El componente multijugador, como todos los juegos de la consola, podía ser explotado a través de un cable que conectaba dos consolas, ambas con copias del juego.

Mario Power Tennis (Gamecube, Gameboy Advance, Wii)

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La última entrega de la serie, salió originalmente para GameCube y una versión muy similar para Gameboy Advance. Más tarde fue portado a Nintendo Wii, con la cualidad de que ahora el juego usaría los controles de movimiento para realizar los golpes.

Es considerado una secuela directa del título lanzado para Nintendo 64. En esta entrega contaremos con 18 personajes jugables, de los cuales 4 serán desbloqueables. También estarán disponibles 10 niveles en los cuales se llevarán a cabo los partidos. Cada nivel presentaba una cualidad particular que agregaba un nuevo reto al juego. Por ejemplo, en el nivel de Luigi's Mansion, los fantasmas que aparecen en pantalla pueden arrojar bananas a los jugadores para dificultar sus jugadas. Por otro lado, cada nivel cuenta con una característica única que definirá qué tipo de personaje utilizaremos. Otro añadido curioso en el título, es que al finalizarlo, en los créditos, tendremos habilitados una serie de “bloopers” en donde veremos a todo el staff de personajes haciendo movimientos graciosos y “errores” dentro de la creación del juego.
Para finalizar, el título cuenta con un modo exhibición, un modo torneo, y un modo especial donde podremos jugar a una gran variada de minijuegos basados en los niveles.

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La versión de Gameboy Advance es muy similar en cuanto a jugabilidad, pero siguiendo lo ya establecido por la anterior entrega de Gameboy Color. Aquí los jugadores también encarnaran a dos nuevos estudiantes, con muchos elementos RPG para subir de nivel y así convertirse en los mejores tenistas de la academia. Gráficamente hablando, es idéntico a Mario Golf: Advance Tour, con sprites que dan la sensación de modelado 3D, con un estilo artístico de la era de SNES.

Esto ha sido un pequeño repaso a la breve historia de Mario Tennis. No hay mucha información disponible en cuanto a la nueva entrega de Nintendo 3DS por el momento, pero en cuanto podamos probarlo y saber más sobre su estilo de juego, que no os quepa duda de que haremos lo posible por informaros.

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