Repasando la historia de Remedy Entertainment

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Repasando la historia de Remedy Entertainment

Un estudio que sin contar con muchos títulos a sus espalda, todos y cada uno de sus trabajos se han convertido en una autentica obra maestra.

Noemí Horna
08/05/2010 00:53
Remedy Entertainment, fue fundada el año 1995, con la misión de desarrollar videojuegos, principalmente de acción. La empresa finlandesa, situada cerca de la capital de Helsinki, nació con la intención de ser innovadora y utilizar tecnologías de última generación para crear videojuegos.


20100508_00006.gif

El primer videojuego de la desarrolladora, con el que debutaron en 1996, fue Death Rally, con la ayuda de Apogee y de la distribuidora GT Interactive. Este videojuego, de carreras, vendió 90.000 unidades. En 2009 lo relanzaron gratuitamente para PC. En 1997 Remedy creó Final Reality, un acelerador de 3D para crear videojuegos, que fue muy utilizado por muchas empresas, vendiendo 5 millones de copias. [youtube]X5OB1f2tSpM[/youtube] Remedy [3]

Fue a finales de 1996, que el equipo de Remedy, tuvo la idea de crear un videojuego de acción en tercera persona. Remedy mostró a la productora 3D Realms su idea y esta, quedó totalmente fascinada. De esta manera, se empezó a desarrollar uno de los mejores videojuegos de acción de toda la historia, Max Payne. El videojuego, lanzado el año 2001, revolucionó el genero de acción con el uso de la cámara lenta y de sus secuencias cinemáticas. El protagonista, que da nombre al título, es un policía que llega a su casa y descubre que han asesinado a sangre fría a su mujer y a su hija, aún bebé. A partir de aquí, Max Payne busca venganza e intenta desenmascarar a todos aquellos relacionados con el asesinato de su familia. Esta historia cautivó a millones de jugones de PC y de consola de sobremesa de todo el mundo, siendo un gran éxito.  En 2002, Take Two Interactive (Rockstar) compró la franquicia Max Payne. Rockstar y Remedy decidieron lanzar en 2003 para PC, Xbox y PS2 Max Payne 2: The Fall Of Max Payne. Esta secuela es una continuación de la historia del primer título. En la conferencia del E3 el año 2005, anunciaron que estaban desarrollando un videojuego que iba a revolucionar el género de acción en tercera persona, tal i como hizo anteriormente Max Payne.

El videojuego, de nombre Alan Wake, es un thriller de acción psicológica que llegará a nuestro país brevemente, el 14 de mayo exclusivamente para Xbox 360. Ahora que ya conocéis su historia… ¿Queréis conocer que dicen ellos de sí mismos? La desarrolladora de videojuegos, afirma que está muy orgullosa de su trabajo. No obstante, intenta mejorar constantemente, como podéis ver en los videos que acompañan este texto. Además, reconoce que crear videojuegos es su pasión y que tienen un buen ambiente de trabajo, dónde todos ponen toda su dedicación y esfuerzo. Para ellos, es muy importante que las personas tengan una buena calidad de vida. Por eso, ofrecen entre cuatro y cinco semanas de vacaciones pagadas cada año, servicios para cuidar la salud, como deportes y almuerzos sanos para sus empleados.

Remedy [2]

Por último, como información curiosa, tanto Max Payne como Alan Wake,  si os fijáis, tienen un doble sentido en su nombre. No solo son el título de los videojuegos y el nombre de los protagonistas, sino que Max Payne se pronuncia como “max pain”, que traducido quiere decir “máximo dolor” o “máximo sufrimiento”, algo que tiene mucho que ver con el personaje principal. Alan Wake podría traducirse también como “Alan despierta”.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
noemi
noemi 08/05/10 15:28:07
10
Hemos podido hablar y hacernos fotos con él. Ha sido genial y emocionante. Le hemos explicado y dado la dirección de la pagina de Alan Wake que hemos creado y se la ha guardado. A ver si hay suerte y podemos tenerlo por aqui...
1 0
Javitxu
Javitxu 08/05/10 10:43:26
10
Microsoft jugó muy bien sus cartas convirtiendo Alan Wake en exclusivo, aunque casi es una pena que los usuarios de Sony no lo puedan disfrutar por lo que se pierden. No parece un mal sitio para trabajar Remedy no, voy echando el currículum

Qué suerte tenéis Noemi! A mi también me encantaría conocerle, seguro que le véis y hasta podéis hablar con él. A ver si le gusta la página que hemos preparado!
1 0
noemi
noemi 08/05/10 10:14:14
10
Personalmente, me encanta Remedy como desarrolladora, por los pedazo videojuegos que ha hecho. Sobretodo Max Payne, un videojuego que me marcó mucho, que me llenó, emocionó y por eso es uno de mis favoritos. La verdad es que me ha gustado muchísimo realizar este artículo sobre la desarrolladora.

Hoy en Barcelona, en el salon del comic, vendrá Sam Lake, guionista de Max Payne y Alan Wake, y miembro de Remedy. Poder verlo y conocerlo es uno de mis sueños... A ver si se cumple...
1 0
P-chan
P-chan 08/05/10 09:05:44
10
Yo tambien le tengo muchas ganas al ultimo titulo de Remedy y si nada lo Remedy-a (LOL) lo jugaré pronto.

Gran articulo
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 08/05/10 03:22:54
20
Es una de las pocas desarrolladoras que me han cautivado con todos y cada uno de sus juegos, Death Rally me mantuvo enganchado meses con su frenética velocidad y sus multiples opciones, Max Payne fue un hito técnico, elevo el listón gráfico de la época y tenia una jugabilidad nunca antes vista, totalmente a prueba de bombas y con una historia y una narrativa que te absorbía completamente. Max Payne aunque no fue tan bueno como el primero fue un gran juego pero parecía que Remedy no lo hizo tan a gusto como el primero, le faltaba el "mojo" del primero.

Y con esta historia poco podía mas que esperar con ansias su nueva obra de arte, motivo único y principal por el que adquirí una 360 hace más de 3 años y que llevo esperando poder disfrutar desde que supe de su existencia, y según me han comentado no me defraudará, buen momento para estrenar mi disco duro de 250gb

Buen artículo Noemi
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.