Que no le den un 10 por favor

Reportaje

Página 2

10/12/2008 07:30

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¿Qué es lo que está ocurriendo? La pregunta del millón es ¿qué es lo que debe tener un videojuego para que garantice un éxito? Y ojo, un éxito es que venda copias como rosquillas, no que corone mil y una listas de juegos buenos, bonitos o deseables, porque eso, al final, no da de comer a nadie. ¿Cómo puede ser más rentable una serie de juegos como los Imagina Ser... a los que sólo les falta el cartel de "Tontus generations" en la portada? Y que nadie se me ofenda que respeto mucho a los compradores de cualquier juego, incluso de estos, pero me exaspera contemplar qué extraño virus infecta nuestros bolsillos cuando se deciden a pagar el dineral que vale cualquier juego ante cualquier producto. Esto no es un debate entre el mundo casual o el hard core, que nadie lo interprete por ahí; ni tampoco una defensa a ultranza de un determinado juego o género. Es, simplemente, un pensamiento en alto sobre lo dificil que resulta entender este mundillo.

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Si resulta que la opinión de la prensa especializada y los medios más introducidos en el mercado, no garantizan una buena campaña de ventas; y el boca a boca, o el comentario de los foros entre usuarios opinando, tampoco condiciona el top ventas. ¿Qué está fallando? Pretender dar respuesta a esta pregunta en este artículo me parece demasiada osadía, pero sí voy a intentar fijar una serie de puntos que me parecen, pueden tener que ver con estos resultados. Luego dejo abierto el debate para que todos opinen y, al final, unos y otros, aprendamos. 20080818_0001.jpg

1. Explicación uno: Los medios especializados sólo se mueven por intereses económicos en función de la pasta que les paga la compañia por publicidad y así puntúan. 2. Explicación dos: Los juegos buenos, bonitos y currados sólo los saben apreciar los eruditos de los videojuegos, ese submundo de frikis que no sale de su cuarto y por eso no venden. 3. Explicación tres: Hay un problema de distribución de las grandes compañías y, los grandes juegos, sólo salen en las grandes ciudades y son muy difíciles de conseguir. 4. Explicación cuatro: Las grandes producciones de juegos, esos juegos de nota nueve y medio hacia arriba, valen el doble que los demás y no hay quien los compre. 5. Explicación cinco: Quien compra los juegos no tiene ni idea. Como no sería justo hacerlo de otra menra, el primero que se va a pringar soy yo y voy a mojarme eligiendo una opción y, además -porque atrevido soy un rato- voy hasta a razonarla. Me quedo sin dudarlo con la opción cinco.

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