Que no le den un 10 por favor

Reportaje

Página 2

Iván Díez
10/12/2008 07:30

20080701_0002.jpg

¿Qué es lo que está ocurriendo? La pregunta del millón es ¿qué es lo que debe tener un videojuego para que garantice un éxito? Y ojo, un éxito es que venda copias como rosquillas, no que corone mil y una listas de juegos buenos, bonitos o deseables, porque eso, al final, no da de comer a nadie. ¿Cómo puede ser más rentable una serie de juegos como los Imagina Ser... a los que sólo les falta el cartel de "Tontus generations" en la portada? Y que nadie se me ofenda que respeto mucho a los compradores de cualquier juego, incluso de estos, pero me exaspera contemplar qué extraño virus infecta nuestros bolsillos cuando se deciden a pagar el dineral que vale cualquier juego ante cualquier producto. Esto no es un debate entre el mundo casual o el hard core, que nadie lo interprete por ahí; ni tampoco una defensa a ultranza de un determinado juego o género. Es, simplemente, un pensamiento en alto sobre lo dificil que resulta entender este mundillo.

20080710_0001.jpg

Si resulta que la opinión de la prensa especializada y los medios más introducidos en el mercado, no garantizan una buena campaña de ventas; y el boca a boca, o el comentario de los foros entre usuarios opinando, tampoco condiciona el top ventas. ¿Qué está fallando? Pretender dar respuesta a esta pregunta en este artículo me parece demasiada osadía, pero sí voy a intentar fijar una serie de puntos que me parecen, pueden tener que ver con estos resultados. Luego dejo abierto el debate para que todos opinen y, al final, unos y otros, aprendamos. 20080818_0001.jpg

1. Explicación uno: Los medios especializados sólo se mueven por intereses económicos en función de la pasta que les paga la compañia por publicidad y así puntúan. 2. Explicación dos: Los juegos buenos, bonitos y currados sólo los saben apreciar los eruditos de los videojuegos, ese submundo de frikis que no sale de su cuarto y por eso no venden. 3. Explicación tres: Hay un problema de distribución de las grandes compañías y, los grandes juegos, sólo salen en las grandes ciudades y son muy difíciles de conseguir. 4. Explicación cuatro: Las grandes producciones de juegos, esos juegos de nota nueve y medio hacia arriba, valen el doble que los demás y no hay quien los compre. 5. Explicación cinco: Quien compra los juegos no tiene ni idea. Como no sería justo hacerlo de otra menra, el primero que se va a pringar soy yo y voy a mojarme eligiendo una opción y, además -porque atrevido soy un rato- voy hasta a razonarla. Me quedo sin dudarlo con la opción cinco.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
Blade
Blade 10/12/08 23:01:36
00
Es totalmente cierto lo que dice Rtypex, y es una pena, pero parece que vende mas un "Imagina ser prostituta" a un "LittleBigPlanet", en fin ...
0 0
rtypex
rtypex 10/12/08 22:49:50
00
Es muy triste ver como las "obras de arte" como Braid o LBP desaparecen de la listas (y a veces en el olvido) lo cual me jode pues puede generar que más desarrolladoras tiren millas y busquen dinero fácil como está haciendo ubisoft con Nintendo... imagina ser diario personal 4 para ps3/360 no lo veo tan alocado a largo plazo...

Y yo que quería ser diseñador de videojuegos...
0 0
Loki
Loki 10/12/08 21:14:32
00
me ha gustado mucho el artículo Juan! La verdad es que me quedo como Bakalilla, la opción 5 xDD En fin, un saludo Juan!!
0 0
Baka
Baka 10/12/08 17:53:26
00
Tremendo articulo Juan sin ninguna duda me quedo con la opción 5, la parte final muy cachonda xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.