Reportaje
Buscar un porqué un título como LittleBigPlanet, Braid o Dead Space no arrasan como, por todo lo que los rodea y significan, debieran.
Spore Imagino que habrás formado tu propia opinión sobre la misma en relación a lo acertado o no de su contenido, aunque poca discusión habrá en que, la amplia mayoría de estos juegos, son los que más noticias han originado a lo largo del año antes, durante y tras su salida al mercado. Los motivos ahora son lo de menos.
Desde hace muchos años, en el mundo empresarial, el hecho de aparecer dentro de una de estas listas ha sido puro objeto de deseo, llegándose a pagar grandes cantidades de dinero para intentar colocarse en ellas, por prestigio, imagen, o simple cabezonería. Sin olvidarnos de todo esto, merece especial atención la editorial con la que presenta su Redactor Jefe, el número de este mes de la revista Xtreme; en una pequeña riña dirigida a todos sus lectores, más o menos viene a recriminarles que para qué quieren sus análisis o comentan y critican tanto las notas que les ponen si luego resulta que el pueblo, soberano, hace lo que le sale del %&%$?#@#.
Vamos, que de qué vale que pongan dieces o nueves y pico si, cada vez que los ponen, ese juego en concreto deja de venderse o, simplemente, no vende. Si volvemos a nuestra lista de Time, que nadie discute que estará muy currada y estudiada, podemos comenzar a hacer nuestro particular análisis de la misma: en el número 1, tenemos un claro ejemplo de éxito comercial y publicitario con un impacto mediático importante. Perfecto. En el 2 y en el 3, dos juegos que han recibido, ambos, la calificación de obras maestras de la programación, en sus dos vertientes, el juego de venta online y la venta tradiconal. Ambos están resultando dos productos comercialmente aceptables, sin más pretensiones. ¿Quién se lo iba a decir al pobre Sackboy?
En el 4, otra de las entregas musicales del año pero que, en la calle, lleva cuatro días como quien dice y, desde luego, no ha encabezado lista de ventas alguna. En el 5 la obra emblemática para este año en Xbox 360 que, tras un fuerte arranque, ha sido desplazada sin piedad ninguna en las listas de ventas por un karaoke. En el 6, un auténtico miedo es lo que da pensar en lo que habrá costado realizar este pedazo de juego, para verlo como, semana a semana, se hunde en las ventas. En el 7, la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias que ha hecho su agosto; con una calidad técnica decente se ha mantenido unas semanas en el top de todas las plataformas. Tiene su mérito, pero no ha conseguido más de 7 puntos en ninguno de los análisis realizados por los medios especializados. De la 8 a la 10, no voy a hablar.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña