Presentación del videojuego de Grease, bailando al ritmo de los setenta

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Evento - Presentación del videojuego de Grease, bailando al ritmo de los setenta

Una demostración por los productores del juego de cómo es la mecánica del mismo.

Fabio Fraga
21/09/2010 18:02
You’re the one that I want, Summer Nights o Rock ‘n’ Roll party queen fueron algunas de las canciones que se bailaron y cantaron en la primera presentación a la que he asistido como redactor de Blogocio. Tal vez no os suenen a muchos de vosotros pero si os digo Grease la cosa cambia, ¿no? El pasado miércoles por unas cosas y otras terminé a las 12 de la mañana en el Hard Rock Café de Madrid para la presentación del videojuego de la película Grease, que llega a nuestro país de la mano de Digital Bros el 23 de septiembre.

Presentación Grease El Juego

Llegué quince minutos tarde –los de cortesía, ¿verdad?- Pero he de decir que no fue mi culpa, digamos que indirectamente la tuvo Renfe… La presentación aún no había empezado y la mayoría de los medios estaban aún esperando para entrar. La “puntualidad” española a veces ayuda a no quedar muy mal en las citas. Entro en el Hard Rock y la sala del evento está llena. La verdad, no esperaba tanta expectación por un videojuego tan “casual” para Wii. Me estaba imaginando a redactores de revistas juveniles diciendo "Jo tía" y algún que otro bloguero que no tendría nada que hacer esa mañana y quisiera un “brunch” más gratis que gratis. Miro el dossier y veo “Exhibición de cócteles”, perfecto creo que pediré un Tequila Sunrise. Pues no, con las ganas me quedé... Pero un barman sí me dejó con la boca abierta mientras lanzaba al aire botellas, cortaba naranjas como si fuera Naruto y sostenía vasos sobre un palito. Un poco más abajo veis a este genio en una de las suyas. Acaba el show y ¿dónde está mi tequila? Nada, refrescos para todos no vaya a ser que eso termine como un botellón en medio del Dos de Mayo.

El Señor de los Cócteles

Empieza la presentación del juego con Anne-Sophie, la Product Manager del videojuego, hablando de él . Su discurso comienza con un “Nunca he visto la película”, literal. Opps… pequeño fallo, ¿no? Bueno, no pasa nada, hablando luego con ella, con una Coke en las manos, me confesó que en Francia, donde ella nació, no es muy popular este musical –vamos, como todo lo americano-. Apenas dura tres minutos su intervención -ningún dato más aparte de la fecha de lanzamiento, demasiado escueta- y directamente el trailer del videojuego y un pequeño baile por parte de dos actores caracterizados para animar un poco a la gente –algunos no los veía yo por la labor; además al girarme veo a un hombre que me dobla la edad, ¿probará el juego? Os lo adelanto: no-. Toca hacer el mono delante de toda la sala.

Una demostración de los productores del juego de cómo es la mecanica del mismo. Dos cantando y dos bailando. Un caos. Me da que no han practicado mucho… eso, o no son muy diestros jugando a Wii. Nos toca el turno a la prensa. Se acerca uno de los organizadores y escucho: “Rubén, ¿quieres probar el juego?” Yo que no se decir que no allá voy. Gran error. Cuando veo que las cámaras de Tele5 y Antena3 están grabando ya es muy tarde para echarme atrás. Menos mal que tomé el Wiimote y no uno de los micrófonos. La canción de We go together dura unos cuatro minutos, la barra de sensores no está muy bien ubicada –de hecho ni siquiera la veo- y no registra muy bien los movimientos. Aquello es un auténtico caos. Tengo a una chica gritándome en mi oreja derecha en una lengua desconocida –os aseguro que en el inglés que yo conozco no cantaba- y una camcorder de Tele5 a mi otro lado. Puff… Fatal, en las puntuaciones ni siquiera sabía quien era. Obviamente como los otros tres tenían menos idea que yo me proclame el de mejor puntuación, ¡y punto en boca! No ha sido la mejor experiencia de mi vida pero supongo que hubiera sido distinto en mi casa con unos amigos y, sí, ese Tequila Sunrise.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Nientiendo 22/09/10 05:07:04
00
Recordando los añazos aquellos
Nunca pensé que dicho videojuego valiese la pena, y al parecer está bien hecho !!!
0 0
rolando
rolando 21/09/10 23:37:06
10
Ruben, me lo he pasado genial con el artículo, si parecía yo el que estaba en la presentación y todo jejejeje, mu bueno.
¡¡¡Saludos gente!!!
1 0
Ruben_G
Ruben_G 21/09/10 21:07:00
30
¡Muchas gracias a TODOS! Espero que sea el primero de muchos!

Jajaja, es que me hizo bastante gracia que abriese su discurso así, con el "Nunca he visto Grease" pero ya os he dicho que me encantó su sinceridad. Y lo de la puntuación... yo me atribuí ser el ganador las dos veces pero no se por dónde me da que en ninguna de ellas fue así... jajaja! Nadie sabía si era la rubia, alguno de los morenos, si era alguno de ellos o ninguno... fue más bien "monear" un rato.

Y lo del peluche es que me dieron a entender que Mama sale de la cocina y se dedica a cuidar a un bebé... ya os contaré! Pero tendríais que haber visto el gesto de los Product Manager mientras me decían lo de meter el Wiimote dentro... XD
3 0
Gallade
Gallade 21/09/10 21:02:11
00
Nu, nu..., ¿nunca ha visto la jodida película y es productora del juego que va de esa película? Joder... Al menos fue sincera.

Por todo lo demás, muy buen artículo aunque el juego no creo que mereciese una presentación, pero bueno usa la Wii Balance Board, eso es un punto a favor ya que hay juegos de baile que ni la usan.
0 0
Ares
Ares 21/09/10 21:00:59
00
Genial Ruben Perfecta cobertura del evento
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/09/10 20:57:45
00
pues con un par de tragos te anima de todo con ese juego jejejeje
buen articulo
0 0
a3hmax
a3hmax 21/09/10 20:43:39
00
JAJAJAJAJA, excelente reportaje, mal trago (el tequila sunrise que nunca tomaste) aunque para ser tu primer reportaje estuvo bastante bien y mejor aun que la hayas pasado. y sobre el punto de que la productora no haya visto la pelicula no es tan importante, a veces tener que estar metida de manera personal en un concepto nubla la mente respecto a ciertos puntos porque se empeñan en hacer cosas que no se pueden o tratan de hacer tonterias porque pasaron en la pelicula.

Lo que no me cuadra del juego es que hayas logrado sacar la mejor puntuacion dos veces sin siquiera saber que estabas haciendo, eso no me habla muy bien de la presicion del juego.

PD: lo del peluche era innecesario.., me refiero a hacerlo, no a decirlo ¿para que meterle un wiimote en el **** a un peluche? ¿Y QUE TIENE DE DIVERTIDO?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.