Patapon, conquista a ritmo de tambores

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PSP > Artículos > Reportaje - Patapon, conquista a ritmo de tambores

Repasamos lo que supuso en su día Patapon

Jose Miguel Blasco
10/09/2008 07:58
Coincidiendo con la presentación por parte de Sony en el E308 de la segunda parte de este juego, en ps3p.es hemos querido realizar un artículo sobre el que seguramente es uno de los mejores títulos del catálogo de la PSP. Este juego presenta uno de los planteamientos más originales y divertidos que se han visto y junto con otros juegos como Loco Roco y Echocrome dan vida al catálogo de la portátil, no muy sobrado de juegos de calidad.

20080908_0001.jpg

Todo comienza cuando en los estudios de Sony en Japón, se quedan impresionados por unos bichitos diminutos llamados Patapons, diseñados por el ilustrador francés Rolito. Convertido en director artístico del juego, consigue dotarle de una personalidad gráfica muy peculiar. Con una gama cromática reducida y unas cuantas formas geométricas consigue un aspecto visual muy elegante y que recuerda mucho los glifos precolombinos

El argumento no es especialmente novedoso. Los Patapons viven una época de oscuridad en el que cualquier tiempo pasado fue mejor. Atrás quedaron los tiempos gloriosos en los que eran una tribu poderosa capaz de conquistar todo lo que se propusieran. Ahora están prácticamente recluidos en su propio poblado hostigados continuamente por una tribu belicosa llamada Zigotons. Para cambiar este destino entramos en escena y asi conseguir que los patapons vuelvan a recobrar su hegemonia.

20080908_0003.gif

En Patapon tu encarnas al Ser Supremo y todos los Patapons te son leales. Para comunicarte con ellos tienes que utilizar el tambor sagrado. Consigue el ritmo adecuado y reaccionarán correctamente a tus ordenes, un solo fallo y todo se ira al traste. Básicamente esta es la dinámica del juego, pero detrás de esta sencilla premisa, existen una serie de variables que dotan al juego de una profundidad mucho mayor.

Como Ser Supremo tienes bajo tu responsabilidad la gestión de tus tropas, por lo que tienes que conseguir recursos para mantenerlas en forma. Hay varias maneras de conseguirlos, desde recoger objetos y armas en el campo de batalla, hasta varios minijuegos con los que podrás conseguir madera, armás y hasta potenciar la fuerza de tus guerreros.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 10/09/08 14:03:43
00
Tuve la ocasión de probarlo bastante a fondo y me encantó, de lo más original que puedes encontrar en PSP junto a Locco Roco, que digan lo que digan me sigue pareciendo un gran juego, Patapon en más frenético e intenso al tener que hcer bien las combinaciones, muy divertido y recomendable, un gran juego.
Muy buen artículo por cierto.
0 0
Blade
Blade 09/09/08 21:24:35
00
Excelente Jotaeme, excelente!!

Por cierto, este juego es DIOS en la PSP, tanto este como LocoRoco, no tenerlos en la PSP es como tirar la consola a la basura.

SALu2 y cojonudo el articulo.
0 0
Baka
Baka 09/09/08 16:41:53
00
Una joya para la portatil y un nuevo genero el Rpg musical, una maravilla!

Genial el articulo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/09/08 16:38:16
00
Un juego estupendo, en la segunda parte espero que hayan mas ritmos para tocar.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 09/09/08 15:38:39
00
Genial artículo y genial juego, de lo mejor del catálogo de Psp, altamente adictivo y aunque no lo parezca MUY profundo.

Ansioso por la segunda parte y por tu siguiente artículo

pd: El server se descalabró esperamos que sea la última vez y en ello trabajamos,
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 09/09/08 15:34:14
00
Hola Laguna, si han estado caidas casi toda la mañana.
Ahora ya esta solucionado. Seguimos trabajando para conseguir un server nuevo.
Esperemos que en poco tiempo ya podamos disfrutarlo
0 0
Laguna
Laguna 09/09/08 15:06:45
00
La verdad que es un fantastico juego, yo lo estuve jugando bastante tiempo y os lo recomiendo a todo el mundo, adictivo 100%. Fantastico articulo si señor !

P.D: Esta mañana no me dejaba cargar ni ps3p.es ni dswii.es T_T
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.