Patapon, conquista a ritmo de tambores

Reportaje

Repasamos lo que supuso en su día Patapon

10/09/2008 07:58
Coincidiendo con la presentación por parte de Sony en el E308 de la segunda parte de este juego, en ps3p.es hemos querido realizar un artículo sobre el que seguramente es uno de los mejores títulos del catálogo de la PSP. Este juego presenta uno de los planteamientos más originales y divertidos que se han visto y junto con otros juegos como Loco Roco y Echocrome dan vida al catálogo de la portátil, no muy sobrado de juegos de calidad.

20080908_0001.jpg

Todo comienza cuando en los estudios de Sony en Japón, se quedan impresionados por unos bichitos diminutos llamados Patapons, diseñados por el ilustrador francés Rolito. Convertido en director artístico del juego, consigue dotarle de una personalidad gráfica muy peculiar. Con una gama cromática reducida y unas cuantas formas geométricas consigue un aspecto visual muy elegante y que recuerda mucho los glifos precolombinos

El argumento no es especialmente novedoso. Los Patapons viven una época de oscuridad en el que cualquier tiempo pasado fue mejor. Atrás quedaron los tiempos gloriosos en los que eran una tribu poderosa capaz de conquistar todo lo que se propusieran. Ahora están prácticamente recluidos en su propio poblado hostigados continuamente por una tribu belicosa llamada Zigotons. Para cambiar este destino entramos en escena y asi conseguir que los patapons vuelvan a recobrar su hegemonia.

20080908_0003.gif

En Patapon tu encarnas al Ser Supremo y todos los Patapons te son leales. Para comunicarte con ellos tienes que utilizar el tambor sagrado. Consigue el ritmo adecuado y reaccionarán correctamente a tus ordenes, un solo fallo y todo se ira al traste. Básicamente esta es la dinámica del juego, pero detrás de esta sencilla premisa, existen una serie de variables que dotan al juego de una profundidad mucho mayor.

Como Ser Supremo tienes bajo tu responsabilidad la gestión de tus tropas, por lo que tienes que conseguir recursos para mantenerlas en forma. Hay varias maneras de conseguirlos, desde recoger objetos y armas en el campo de batalla, hasta varios minijuegos con los que podrás conseguir madera, armás y hasta potenciar la fuerza de tus guerreros.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas